• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ASIA (y EEUU) y EBAY

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deivid

deivid

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Como comprar en ASIA (tb EEUU) y EBAY

como hay mucha gente que no tiene mucha experiencia (me incluyo en el grupo) planteo este hilo como una semi-guia para posibles compras en el gran mundo de ebay y en concreto en los paises asiaticos (tb vale USA). Asi que ale, a opinar todos que eso nos encanta. he dividido un poco en apartados y aunque he tratado que no fuese muy largo no se si me he pasado, si alguno ve que falta algo o quiere poner algo nuevo lo haga a su parecer...


VENDEDORES Los vendedores son fiables? Como orientarnos? (cada uno podeis poner aquellos con los que hayais tenido buenas experiencias para asi echar una mano a los que aun no nos hemos apuntado a esta via de compra)

ADUANAS Y RIESGOS ademas de la aduana que otros riesgos hay? hay formas de envio mas seguras que otras?

AUTENTICIDAD los relojes que se venden son autenticos? consejos como fijarse en que las fotos sean hechas de nuestro reloj en concreto y no de catalogo o que nos fijemos bien en el historial del vendedor (ver sus votos negativos y el porqué de éstos, mas que fijarnos en el porcentaje), vienen bien pero aun asi nos la pueden colar.

GARANTIA garantias oficiales nos las garantizan la gran mayoria de vendedores, pero esto nos supone tener que mandar el reloj al vendedor para que el lo mande a la casa, o podemos llevarlo a la casa nosotros mismos?

PROBLEMAS Y VENDEDORES POCO ACONSEJABLES ...pues eso mismo, lo que saqueis de vuestra experiencia

un abrazo a todos majetes
 
Última edición:
Pues me parece buena idea
 
ADUANAS Y RIESGOS ademas de la aduana que otros riesgos hay? hay formas de envio mas seguras que otras para evitar el paso por la aduana?

Creo que no procede fomentar la defraudación a Hacienda. Que cada uno se las arregle como pueda y quiera, pero no creo que aquí debamos enseñar a burlar la Ley.
 
visto asi tienes razon pero hay muchos posts relacionados como mensajerias que funcionan mejor o peor etc etc etc

no creo que pretendamos defraudar a hacienda en ningun caso
 
A la vista de cómo y en qué se gastan lo que nos incautan impositivamente y lo impunes que quedan los que defraudan a Hacienda, limitándose el recaudador a apretar más el lazo a "los de nómina" y dando todas las ventajas (incluso a la hora de tener preferencia en ayudas, preferencias de elección etc) a éstos, cada vez estoy más convencido de que al igual que la primera obligación del prisionero de guerra es escapar, al menos a los que no tenemos escapatoria fiscal en el 99,99% de nuestras actividades, si podemos eludir ese 0,01 % pienso que, sobre todo desde el punto de vista de higiene mental, debemeos hacerlo de forma irrenunciable.

Saludos,
 
ADUANAS Y RIESGOS ademas de la aduana que otros riesgos hay? hay formas de envio mas seguras que otras para evitar el paso por la aduana?

Creo que no procede fomentar la defraudación a Hacienda. Que cada uno se las arregle como pueda y quiera, pero no creo que aquí debamos enseñar a burlar la Ley.

No creo que aquí se esté en ningún momento fomentando cancales de compra paralelos ni nada de eso. Sólo se plantea que uno de los temas de opinión sea acerca de las aduanas - muchos no tenemos ni idea de como funcionan y nos echa para atrás tener que comprar con aduanas de por medio, y a lo mejor no es tan traumático - y el otro tema formas de envío más seguras que otras.

¿Dónde aparece - aunque sea de soslayo - "defraudar a Hacienda" "pagar menos impuestos" "no declarar las compras", etc, etc?

La verdad, no lo veo.

A propósito, un 10 por la iniciativa del hilo. A ver si participa mucha gente
 
Yo he comprado por ebay alguna pieza de relogería y un par de plumas.
La mejor forma de pedir el envío es siempre el mensagero (DHL, o FeDex, funcio nan bastante bien) pero los mensageros te van a cobrar el impuesto seguro.
Para transacciones entre particulares o si unop se encuentra en estado de rebelión fiscal (cada uno tendrá sus razones) una forma bastante segura es pedir que te manden el producto por US Postal Express. A mi siempre me ha llegado el producto bastante bien y sin demoras.
Eso si, en cualquier caso hay que poner la dirección muy clarita y con todos los datos posibles, todavía me acuerdo de una pluma que casi se queda un vecino mío.
 
Perdón "reloJería" ¡¡¡Qué horror!!
 
  • #10
Las intenciones de tu post son muy buenas, no me cabe duda, pero en lo de dar a conocer cuales son los mejores vendedores, se corre el riesgo de que alguien se fie a pies juntillas y se lleve un tortazo.

Por ejemplo, yo he comprado muchos relojes al que se presume que es uno de los mejores vendedores de Ebay actualmente. Pues bien, los dos ultimos que le he comprado, me han venido mal. Uno me costo repararlo 170 euros y para el segundo tengo un presupuesto de 130. Para mi, aunque tenga miles de votos, ya no es una buena opcion.

Con este ejemplo, solo quiero decirte que no hay nadie fiable y que por tanto, es una frivolidad dar una recomendacion general. Es preferible preguntar por un reloj concreto.
 
  • #11
ADUANAS.
Mi experiencia (tanto en relojes, como principalmente en articulos de fotografia) es que desde EEUU pagas aduanas SIEMPRE (ya digo que esa ha sido mi experiencia).

Desde oriente con correos o FEDEX nunca he pagado aduanas
 
  • #12
creo que lo mejor es abrir un post con los nombres de los vendedores " no fiables " el resto se supone que son lo que su nombre dice, vendedores y fiables.
 
  • #13
como hay mucha gente que no tiene mucha experiencia (me incluyo en el grupo) planteo este hilo como una semi-guia para posibles compras en el gran mundo de ebay y en concreto en los paises asiaticos (tb vale USA). Asi que ale, a opinar todos que eso nos encanta. he dividido un poco en apartados y aunque he tratado que no fuese muy largo no se si me he pasado, si alguno ve que falta algo o quiere poner algo nuevo lo haga a su parecer...


VENDEDORES Los vendedores son fiables? Como orientarnos? (cada uno podeis poner aquellos con los que hayais tenido buenas experiencias para asi echar una mano a los que aun no nos hemos apuntado a esta via de compra)

ADUANAS Y RIESGOS ademas de la aduana que otros riesgos hay? hay formas de envio mas seguras que otras?

AUTENTICIDAD los relojes que se venden son autenticos? consejos como fijarse en que las fotos sean hechas de nuestro reloj en concreto y no de catalogo o que nos fijemos bien en el historial del vendedor (ver sus votos negativos y el porqué de éstos, mas que fijarnos en el porcentaje), vienen bien pero aun asi nos la pueden colar.

GARANTIA garantias oficiales nos las garantizan la gran mayoria de vendedores, pero esto nos supone tener que mandar el reloj al vendedor para que el lo mande a la casa, o podemos llevarlo a la casa nosotros mismos?

PROBLEMAS Y VENDEDORES POCO ACONSEJABLES ...pues eso mismo, lo que saqueis de vuestra experiencia

un abrazo a todos majetes

HOla amigos, yo soy un usuario frecuente de eBay y ya he comporado dos de mis relojes en esta comunidad. os hablaré desde mi humilde experiencia:

Vendedores: Hay que fijarse siempre en los votos, sea americano, japonés o de tu pueblo. Lo ideal es comprar a un Best Seller, eso no implica que tenga un 100% positivo, pero mínimo un 98%, hay mucho quisquillas por ahí adelante que las paga con los compradores, pero, no siempre ellos tienen la culpa. Repito, fijaros que sea un best Seller, y de no serlo, que tenga un m´nimo de 200 votos y todos ellos ahí si que sean positivos.
Mi experiencia en Usa es con los vededores: Levy Watches, TimesEverithing y AutenticWatches, todos ellos perfectísimos y muy atentos.
Aduanas y Riesgos: Vamos a ver, tenemos un 70% de posibilidades de que paren el paquete si viene de USA y un 10% si viene de asia, me parece injusto pero.. es así. Si no quereis correr riesgos, que os manden el paquete asegurado por el valor real, eso implica pagar más de tasas, bueno, realmente pagas por lo que declaras, en ese caso, si se pierde el paquete, os pagan el 100% del valor del reloj. Normalmente no se pierden los paquetes, por lom enos con FEDEX, si quereis correr un riesgo, decid al vendedor que ponga el 50% del valor, o lo que consideris para declarar, yo no lo aconsejo.

Autencidad: Si comprais a un Best Seller, no suele haber problemas de autenticidad, por lo menos los que os he nombrado, son de fiar al 100%.

Garantía: Eso depende mucho del vendedor. Si es un reloj nuevo, que te lo vende un distribuidor autorizado, vendrá con factura y garantía internacional, si es un segunda mano, no suelen dar garantías, el caso de TimesEverithing, pero en el caso de LevyWatches, te dan un año de garantía en los segunda mano, puesto que son taller de relojería.

Problemas: Yo en mis compras por internet, sólo he tenido un problema, y fue con Aduanas en madrid.
El vendedor me mandó el reloj por un lado, y la caja y documentación por otro, por una equivocación en el envío, y al llegarme la caja, a la seman sde recibir el reloj, me la pararon en Aduanas, y me llamaron pidiendo un CITES de la madera de la caja. Mi desesperación fue tal, que tuve que hacer un escrito diciendo que esa caja era fabricada en Suiza, que es imposible que tenga un CITEs, con lo que solicité la apertura del paquete para que realmente viesen que era una caja de un reloj. Me tuvieron mareado con eso 15 días, hasta que me la mandaron. Con lo cual, si os mandan un reloj, jamás digais que os mandan "una caja de madera" para no pagar tasas, porque es posible que el paquete retorne a su destino y jamás llegue a vosotros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie