• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Así se hace: Panerai

  • Iniciador del hilo pepesarria
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepesarria

pepesarria

Forer@ Senior
Sin verificar
En 10 minutos en el discovery max.

Saludos.
 
Lo he visto enterito. Me ha parecido espectacular!!!!!!!
 
Creo que me lo he perdido.

Es el que sale desde hace tiempo en Youtube? O uno nuevo?
 
Yo tambien lo he estado viendo. Me ha dejado flipado. Ahora bien, me ha decepcionado que la producción es muy en masa
 
Yo me lo he perdido... alguien sabe si se puede ver en diferido o lo repiten?
 
Lo vi.. Pero creo haberlo visto antes por Internet. Muy interesante.
 
Es una pasada, ver todo el proceso de fabricación.
 
Yo no lo he visto porque no he llegado a tiempo... Pero he buscado por internet y me ha salido éste:

[video=youtube;2k6mG2307dM]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2k6mG2307dM[/video]


Gracias por el aviso!
 
Última edición:
No he llegado a tiempo, pero he visto el video en Youtube ...no se si era el mismo.
Me ha gustado mucho
 
  • #10
Ya lo he visto dos veces, y sigo babeando, menos mal que tengo dos, jejeje
 
  • #11
Yo tambien lo he estado viendo. Me ha dejado flipado. Ahora bien, me ha decepcionado que la producción es muy en masa

Lo del "mass production" sucede en todos los ámbitos de producción y en la relojería no iba a suceder lo contrario (salvo en determinadas manufacturas independientes de producción insignificante -que no de valor ni de relevancia insignificante-)

Panerari, Rolex, Omega, Zenith, etc. etc. Orient, Seiko, etc. etc. requieren de un montaje final realizado a mano de determinados componentes. La gracia está en la calidad de los materiales, los elementos de la cadena de producción, los límites de tolerancia establecidos en las máquinas, los controles de calidad y en el ensamblaje y regulación finales.

Al igual que sale un vídeo de cómo se fabrican los PAM, también está disponible en la red uno de cómo se fabrican los Orient ...

 
  • #12
Cachissss.. me lo he perdido si alguien lo localiza en internet que avise.
 
  • #13
Si, me encantaría verlo!:ok::
 
  • #14
tb lo vi ayer, expectacular... yo que no era mucho de Pam
 
  • #15
Es increíble la precisión con la que puede trabajar el ser humano.
 
  • #17
Son una maravilla estos vídeos. Hacen que valore aún más los relojes y mire los míos con admiración.
 
  • #18
Yo no lo he visto porque no he llegado a tiempo... Pero he buscado por internet y me ha salido éste:

[video=youtube;2k6mG2307dM]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2k6mG2307dM[/video]


Gracias por el aviso!

Gracias por el vídeo.
Muy interesante y ameno... que nivel de calidad y de tecnificación tienen estas fábricas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie