• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Así empezó todo

  • Iniciador del hilo manuel fernandez f
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuel fernandez f

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, inicio este hilo para hacer un homenaje a mi viejo, un humilde, muy humilde trabajador que sin darse cuenta me inculcó el amor por los relojes. Le gustaban mucho los relojes, cuanto mejores mejor. El primero del que yo tengo memoria de ver en su muñeca fue este Cyma (pido perdón anticipado por las fotos).

lostlink.jpg


Este reloj lo heredé a su muerte y aunque funcionaba perfectamente, el estado de la caja, esfera y plexi estaba en bastante mal estado, pero repito CON MÁS DE 50 AÑOS DE VIDA ANDABA PERFECTAMENTE. Decidí ponerlo en estado de revista, por lo que se lo envié a un reputado relojero de Madrid y me lo dejó impecable, tal como podeis comprobar. Os digo que remotarlo y oir su tic-tac es un auténtico placer.

Al cumplir yo, 14 años me regaló éste Cauny

lostlink.jpg


que me acompañó hasta los 16 años. Hoy tiene el remonte trabado, por lo que algún día le tocará pasar por el relojero para reparación y restauración, pues el dorado de la caja está bastante deteriorado.

El siguiente regalo de mi padre (creo recordar que a los 17 años) fue.........¡Ah! esa es otra historia que seguiré contando en un próximo hilo.....

Saludos,
 
Muy bien,muchas gracias..............:)
 
Bueenoooo, el siguiente fue un Longines Admiral automático, que por supuesto conservo y que pondré en otro hilo. Luego continué yo con la carrerilla....

Saludos
 
Enhorabuena por esos preciosos "vintage", y además impregnados de recuerdos de una persona especial para ti... ¿Qué más se les puede pedir?
El Cauny también se merece pasar por chapa y pintura.
Me parecen los relojes perfectos para llevar con traje.

Un saludo.
 
El Cauny ha quedado precioso. Enhorabuena.:ok::
 
Enhorabuena por la historia y por poder disfrutar del reloj de tu padre que ha quedado genial.
JL
 
Gracias por compartir con nosotros esos recuerdos. Un saludo. Y a seguir disfrutando con esta afición.
 
Enhorabuena por ese comienzo....
 
¿Te das cuenta? A veces pensamos de nuestros padres que se limitaron a darnos la vida, ¡qué trivialidad! si lo comparas con cosas como ésta. Mi padre también supo alegrar mi infancia y juventud regalándome relojes, los más bellos recuerdos siguen eternamente girando en sus manecillas.

Ansioso por el siguiente episodio...
 
  • #10
Saludos para todos.

Lo mas importante es que eran de tu padre.
 
  • #11
Te felicito por ambas piezas: el Cyma que es hermoso - y la carga emotiva que tiene -; y el Cauny es un reloj precioso. Disfrútalos, tienes dos joyas.
 
  • #12
Ese Cyma es auténticamente precioso.
Saludos
 
  • #13
precioso el cyma, muy bonito y atemporal, el cauny tampoco esta mal, ya quisiera yo tener el thermidor de mi primera ( y ultima ) comunión, no era nada especial, solo que fue mi primer reloj.
 
  • #14
Muy bonitos ambos, yo también conservo un Cyma de mi padre que esta en peor estado que el que tu tienes.
 
  • #15
Muy bonitos ambos relojes. A la espera en la continuación de esta historia relojera.

Saludos.
 
  • #16
Los relojes de nuestros padres siempre son algo más que "un reloj", son recuerdos y muchos sentimientos y emociones, y viéndolos funcionar después de tantos años son una alegría. Enhorabuena compañero.
 
  • #17
Muy buenas piezas compañero....y si encima tienen carga sentimental....ya ni te cuento.....el cyma...espectacular....:ok::
 
  • #18
Como ya he indicado en otros hilos, estos relojes tienen un algo especial y si añadimos la carga emotiva, son de los que nunca nos desprendemos .....

Un saludo
 
  • #19
Preciosos relojes compañero y llenos de historia que lo hacen muy especiales!!! :clap:Yo también empecé a interesarme por los relojes gracias a mi padre, que si bien no es un aficionado a este mundillo... siempre me llamó la atención un CITIZEN que tenía y que funcionaba sin pila!!! Según él por pulso... La de vueltas que le daría yo de peque a como sería eso de que funcionaba con pulso... :hmm: Imaginándome intricados mecanismos que pudieran hacer eso posible. jejeje :laughing1:
 
  • #20
Muy bonitos.
 
  • #21
Muy buenos relojes.
:ok::

Cram.-
 
  • #22
Gracias compañero. Mi padre, un trabajador muy humilde... y tenía afición por los relojes. Hace 56 años, un reloj como el Cyma costaba bastante más (en dinero de entonces), de lo que puede costar hoy, por ejemplo un Seiko...... Una humilde trabajador de entonces tenía que hacer un gran esfuerzo para adquirir una máquina del tiempo de las "más humildes"...
 
  • #23
Yo de pequeño no sabia apreciar los relojes :(. Mi padre me pasó uno suyo...que yo escacharré a base de rayadas, golpes de balón...y era un Universal Geneve Polerouter ::bash::::bash::::bash::
 
  • #24
Estas historias y estos relojes siempren nos encantan y nos traen bonitos recuerdos. Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie