• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

asegurar relojes

  • Iniciador del hilo ICEDEARTH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ICEDEARTH

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Asegurar un reloj.

Hola a tod@s. He estado leyendo en el foro que la mayoria de los usuarios que tienen asegurado un reloj lo tienen a modo de complemento en el seguro del hogar.Yo tengo seguro de hogar pero lo que me pregunto es si sabeis de seguros que cubran robos o perdidas fuera del hogar,vamos que si voy por la calle y me atracan me cubra el seguro......


Bueno haber que me podeis comentar.

Un saludo.
 
 
Perdón por esto, pero hay que cuidar el lenguaje que tantas cosas nos da día tras día...

Se escribe "A ver", "a ver" del verbo ver, como quien dice "veamos qué me podéis decir...", literalmente se trata de omitir "vamos" en la frase "[vamos] a ver".

Personalmente tengo contratado un seguro contra atracos con/sin violencia durante 6 meses. Es un seguro especializado que lo hice en el establecimiento donde compré el AIR Race, independiente de cualquier seguro del hogar.
 
Perdón por esto, pero hay que cuidar el lenguaje que tantas cosas nos da día tras día...

Se escribe "A ver", "a ver" del verbo ver, como quien dice "veamos qué me podéis decir...", literalmente se trata de omitir "vamos" en la frase "[vamos] a ver".

Personalmente tengo contratado un seguro contra atracos con/sin violencia durante 6 meses. Es un seguro especializado que lo hice en el establecimiento donde compré el AIR Race, independiente de cualquier seguro del hogar.

lo hemos visto pero con decir que estaba mal escrito vale no creo que haya que especificarlo tanto es mi opinión, todos tenemos fallos, por cierto con respecto a la pregunto lo tengo como joya en el seguro del hogar
 
lo hemos visto pero con decir que estaba mal escrito vale no creo que haya que especificarlo tanto es mi opinión, todos tenemos fallos, por cierto con respecto a la pregunto lo tengo como joya en el seguro del hogar
En relación a la pregunta original, ¿tenerlo como joya en el seguro del hogar cubre de atracos a por la calle (fuera del hogar)?

Con respecto a lo del error, claro que cualquiera puede cometerlos: con eso siempre contamos.

Pero en relación a especificarlo, lo cierto es que una vez tuve una discusión de casi una hora con un amigo que razonaba que la expresión venía del verbo haber. No recuerdo exactamente cual era su razonamiento, pero era algo así como decir que "haber qué decís" era equivalente a decir "me tenéis que decir". En sus palabras parecía encajar.

En cualquier caso, si ha parecido excesivo, lo siento, no iba en ese sentido. Es que ya he visto ese conglomerado (son 3 faltas en 1) en tantos lugares y tan comprometedores que no creeríais... Y además son 3 faltas de ortografía que los correctores ortográficos de los programas como Word no detectan.
 
Bueno, venga, centrémonos. Ni le demos tanta impotnacia al error gramatical, ni a la corrección, así limamos asperezas.

En cuanto al concepto en el que aseguramos los relojes (como objeto de valor, integrando el contenido de la vivienda, como joya, etc.) va a depender, en su mayor parte, de la compañía aseguradora con la que suscribamos la póliza. Yo trabajo en una.

Para alguna compañía los relojes que superen los 300€ de valor de pvp se asimilan a las joyas. Para otras, sin embargo, sólo es joya el reloj que está fabricado en su totalidad -o en parte- en oro u otro material precioso, o si lleva diamantes (sería joya, por ejemplo, un reloj Lotus de oro y acero, pero no sería joya un Rolex Sea-Dweller...), etc

Es decir, que depende de la compañía y el condicionado de la póliza de seguro. Hay que hacer estas preguntas y aclarar antes lo que tenemos y en qué concepto debe ir reflejado en la póliza.

Y. como máxima, hay que tener en cuenta que lo declarado debe estar lo más especificado que sea posible, y mucho mejor si aportamos fotos y/o facturas. Así, nunca pueden decir, en caso de siniestro, que el reloj no existía (imaginad que yo, al hacer mi seguro, podría declarar que tengo un Omega Seamaster, que en realidad no tengo, y luego doy el parte de siniestro de robo, para que así me lo pague la compañía. Al fin y al cabo, el coste de sobreprima por declarar ese reloj es pequeño)

Bueno, que me estoy liando, lo sé. Y, por cierto, en los tiempos que corren, valorad si merece la pena declarar los relojes ... a veces, el mejor seguro es que nadie (NADIE) sepa lo que tengo ... ¿no?;-)
 
Perdón por esto, pero hay que cuidar el lenguaje que tantas cosas nos da día tras día...

Se escribe "A ver", "a ver" del verbo ver, como quien dice "veamos qué me podéis decir...", literalmente se trata de omitir "vamos" en la frase "[vamos] a ver".

Personalmente tengo contratado un seguro contra atracos con/sin violencia durante 6 meses. Es un seguro especializado que lo hice en el establecimiento donde compré el AIR Race, independiente de cualquier seguro del hogar.

Gracias por la aclaración propia de un miembro de la RAE, pero en estos momentos estoy tirado en la arena de la playa con una htc y es complicado centrarme y escribir..
Gracias por el nombre de Air Race. Alguien conoce algun otro?
 
lo hemos visto pero con decir que estaba mal escrito vale no creo que haya que especificarlo tanto es mi opinión, todos tenemos fallos, por cierto con respecto a la pregunto lo tengo como joya en el seguro del hogar

Y te cubre el seguro un atraco o perdida? Realmente creo que es complicado pero es lo que busco....
 
estoy tirado en la arena de la playa con una htc y es complicado centrarme y escribir.
Con un iPhone no te hubiera pasado :p De todos modos, el Air Race es el reloj, el tema es que es un seguro especializado en atracos (con o sin violencia) que suelen ofrecer en las tiendas, por lo que cualquier aseguradora te podría asesorar. Últimamente, por ejemplo, en otros artículos como cámaras fotográficas y portátiles, lo suele ofrecer la FNAC.
 
Es cierto que hay que especificar modelo, precio y enviar foto?
 
  • #10
Es cierto que hay meterlos en una caja fuerte? Me cambio de casa y estoy valorándolo, pero me gustaría saberlo si teneis experiencia la respecto.
 
  • #11
Me suena que si que existe esa modalidad de seguro con ese tipo de cobertura.
 
  • #12
Existen seguros de hogar mal llamados "todo riesgo" que sí incluye atracos en la calle, lo que no sé es qué pasaría si en el momento de contratar el seguro les comunicas que habitualmente llevas un reloj de 3.000 por ejemplo. Dependerá de la compañía de seguros si, con un sobreprecio, te aseguran ese importe. Lo más acertado es que lo hables con un comercial de la compañía de seguros y que te indique, de entre los seguros que tienen, lo que más se ajusta a tus necesidades. Luego, una vez te has decidido por uno, le pides que te dé las condiciones generales y particulares de dicho seguro para estudiártelo en casa y, si no entiendes dichas condiciones, tendrás que biscarte un abogado que sepa del tema y que te lo traduzca, porque muchas veces resulta bastante complicado. Solo llegado ese punto, podrás tener la certeza del seguro que has contratado.

Un saludo
 
  • #13
..........BUENA A TODOS,....y retomando la pregunta inicial del compañero forero:
¿alguien conoce qué seguro (tipo, compañia, cobertura, precio, ...) realiza y asegura para el caso especifico de "robos con intimidación fuera del hogar de relojes,ect,..."?
Gracias.
BRICK
 
  • #14
seguro de robo de relojes fuera del hogar?????????

::Dbt::::Dbt::::Dbt::..........BUENA A TODOS,....y retomando la pregunta inicial del compañero forero:
¿alguien conoce qué seguro (tipo, compañia, cobertura, precio, ...) realiza y asegura para el caso especifico de "robos con intimidación fuera del hogar de relojes,joyas,ect,..."?

Gracias.;-)
BRICK
<!-- / message -->
<!-- controls -->
invisible.gif
 
  • #15
Hola, yo tengo un seguro de hogar wintherthur y si que cubre el robo con intimidación en la calle, obviamente una vez presentada la correspondiente denuncia y presentando las facturas que justifiquen la propiedad de lo robado antes del mismo. No estoy seguro a cuanto asciende el valor asegurado, pero eso es cuestión de revisar la poliza y en el momento de contratarlo valorar adecuadamente ese concepto, es el mismo caso que las cámaras de fotos o video. Creo que en casi todas las compañías de seguros te asegurarán lo que declares por ese concepto que se reflejará en la prima que pagues.
 
  • #16
¿Y si no se dispone de facturas, es posible asegurarlos también? malditas mudanzas y "limpieza" de cajones...
 
  • #17
::bash::....me informé en Mapfre, y te aseguran robo con intimidación en la calle pero ni de lejos para relojes de 3.000,4.000,...(solo mil y pico). Por eso lo de la pregunta,...si alguien realmente tenia una poliza en la que se recoja robos con intimidación en la calle de relojes por valor de 3,4,5,6, mil € y más. Yo no conozco ( y pague la prima que sea)::Dbt::::Dbt::::Dbt::

saludos a todos y gracias.
BRICK
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie