• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asegurar relojes

  • Iniciador del hilo albercien
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albercien

Quasi-forer@
Sin verificar
¿Qué compañía me recomendáis?

Gracias!!
 
Normalmente en la propia relojería te informarán(en el Corte Inglés te lo aseguran si lo comprars, si lo traes de fuera podrías preguntar).
De cualquier forma pregunta en tu aseguradora si pueden incluirte el reloj con su valor declarado en otra póliza - la típica es la de hogar - para que te sirva en el caso de pérdida o de robo.
 
Hola, en principio cualquier cia aseguradora siempre que quede constancia en la póliza te lo asegurarán por muy poquito. Yo tube la mala experiencia de que me entraron a robar en casa y se llevaron un Tag de mi mujer, mi Submariner y un IWC Flieger de sin crono. A parte de otros objetos personales que tenía por casa. Por supuesto que lo tenía dentro de la póliza y se hicieron cargo de todo.

Resultado:
a mi señora le compre un Lady-just, yo me compré otro Submariner y tenía que comprar el IWC pues había sido el regalo de Boda de mi mujer, puse un poquito más y me llevé el El Flieger con crono.

No hay mal que por bien no venga.

Aunque la verdad que te entren a robar no hace ninguna gracia.
 
Pues creo que no es tan fácil. Si el robo se produce en casa, sí, te lo cubre el seguro del hogar hasta cierto límite que se puede ampliar aumentando la cobertura para objetos de valor. Pero si el robo se produce en al calle, la cosa cambia. Ya salió el tema otra vez en el foro. El seguro del ECI sí te cubre estos robos, pero se comentó que es muy difícil encontrar compañías que aseguren este riesgo, ya que es muy fácil denunciar que te han atracado en la calle y luego ir al seguro y decirles que te indemnicen cuando en realidad no ha existido tal robo. Creo recordar que en otro foro se comentó que Allianz sí hace este tipo de seguros.
Saludos
 
para asegurar un reloj, lo que debes hacer es incluirlo en tu póliza de hogar, depende de las características de la póliza tendrás que declararlo específicamente o bien lo tendrás incluido en la póliza por capital de contenido. No busques una póliza para asegurar un solo reloj, o varios, porque te va a resultar difícil.Te lo digo yo que soy corredor de seguros. Saludos.
 
Gracias a todos...

Me refiero a asegurar en casa; mi problema es que la cobertura de mi póliza de hogar (Segurcaixa) denomina contenido a los objetos menores de 300 euros, y para joyas o relojes el total que cubre son 3.000 euros, algo totalmente insuficiente en cuanto juntas un Rolex, un Omega y un IWC, como es mi caso, aparte de varios TAG y un Bulgari. Y no me amplían la cobertura, así que tengo que buscarme la vida por otro lado. Preguntaré en El Corte Inglés...
 
Tengo experiencia (profesional) en el tema.

Lo normal es incluirlo en la póliza de hogar. En ese caso, lo habitual es dividir los relojes en dos clases:

_ los que tienen oro o diamantes deben ir declarados dentro del capital de joyas.
_ los que no tienen oro ni diamantes (aunque sean una pieza muy cara) se suelen incluir en objetos de valor especial/alto valor/etc. Por ejmplo, el típico Rolex Submariner.

Otras compañías, además de lo anterior, para que el reloj quede asegurado exigen que, si su valor excede determinada cantidad (por ejemplo, los 6.000€) se declare expresamente.

Y, por cierto, hay que justificar antes de firmar la póliza la existencia de los que se asegura: facturas, fotos, inspección por empleado de la compañía, etc. Si no, cómo saber luego que fue robado...

Un saludo.
 
De hecho, la aseguradora del CI es Allianz...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie