• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asegurar nuestros relojes

  • Iniciador del hilo PamJubile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PamJubile

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, he filtrado por el buscador porque se que de este tema se ha hablado muchas veces pero no veo nada........

Estoy planteandome asegurar varios relojes, me gustaria hacer un seguro que me cubra robó tanto en la calle como en casa .

¿me podéis orientar ?

saludos
 
En casa te los cubre el seguro de casa. En la calle, la verdad que no tengo ni idea, a ver si alguien nos puede orientar.
 
Todo seguro de hogar tiene una parte que es robo en calle. Por defecto no suele ser una cantidad muy elevada. Yo subí esta cantidad al máximo que me dejaban (1500 €). Es poco pero mejor esto que nada...

El seguro del hogar te cubren los robos en casa pero tienes que tener un valor total asegurado real o sea no estar infraasegurando. Un ejemplo de estar infraasegurado es asegurar por 20.000 euros y tener en casa un Panerai, Rolex y Omega.... Ya que junto con labadora, labaplatos etc etc... se supera el valor asegurado. Si los relojes tienen oro se tienen que asegurar a parte porque pasan a considerarse joyas.
 
Yo lo tengo con el seguro de casa,simplemente tendrás que aumentar el contenido del seguro y pagar la diferencia,te harán las facturas originales de los relojes
 
Tema tratado antes!

a ver...si tu coleccion es de relojes no caros,basta con que los relaciones en tu póliza de hogar,y se lo notifiques a tu compañía de seguros donde tienes asegurado tu hogar.

Así,si te los roban en casa,te pagan el valor de la pieza...y fuera!

El problema está en el atraco callejero.Normalmente las compañias generalistas suelen tener unos límites de atraco callejero bajos(de hasta unos 600 euros).
Y si te roban una pieza de más valor...el resto,lo pagas tú!

Hace tiempo una correduría de seguros que asegura joyerías en España para el LLoyd´s of London nos diseñó una póliza especial para el foro.

Era una póliza de hogar "standard"...pero cubría el atraco callejero hasta los 6.000 euros...que son piezas ya bastante mas caras

Y el precio de ese seguro era como el de uno normal.

De hecho,ya algunos compañeras se han ido quitando las pólizas con sus compañías de seguros anteriores,y suscrito esta.
 
Alguna opción en pisos de alquiler?
 
Para pisos de alquiler deberías llegar a un acuerdo con el propietario pAra que amplíe la cobertura de su seguro, pagando tú la diferencia. Es básicamente los mismo que han dicho los compañeros, con la salvedad de que lo contrata el propietario y no tú.
 
Todo seguro de hogar tiene una parte que es robo en calle. Por defecto no suele ser una cantidad muy elevada. Yo subí esta cantidad al máximo que me dejaban (1500 €). Es poco pero mejor esto que nada...

El seguro del hogar te cubren los robos en casa pero tienes que tener un valor total asegurado real o sea no estar infraasegurando. Un ejemplo de estar infraasegurado es asegurar por 20.000 euros y tener en casa un Panerai, Rolex y Omega.... Ya que junto con labadora, labaplatos etc etc... se supera el valor asegurado. Si los relojes tienen oro se tienen que asegurar a parte porque pasan a considerarse joyas.
Respecto a que un reloj se considere joya por ser de oro; se entiende por ejemplo un datejust que tiene el bisel de oro blanco y el resto es sólo acero es joya? un submariner cerámico sólo acero pero que como tal la numeración e índices del biel son polvo de platino y los aros de los índices del dial también se considera joya?

Tema tratado antes!

a ver...si tu coleccion es de relojes no caros,basta con que los relaciones en tu póliza de hogar,y se lo notifiques a tu compañía de seguros donde tienes asegurado tu hogar.

Así,si te los roban en casa,te pagan el valor de la pieza...y fuera!

El problema está en el atraco callejero.Normalmente las compañias generalistas suelen tener unos límites de atraco callejero bajos(de hasta unos 600 euros).
Y si te roban una pieza de más valor...el resto,lo pagas tú!

Hace tiempo una correduría de seguros que asegura joyerías en España para el LLoyd´s of London nos diseñó una póliza especial para el foro.

Era una póliza de hogar "standard"...pero cubría el atraco callejero hasta los 6.000 euros...que son piezas ya bastante mas caras

Y el precio de ese seguro era como el de uno normal.

De hecho,ya algunos compañeras se han ido quitando las pólizas con sus compañías de seguros anteriores,y suscrito esta.
Podrías dar algo más de información de esa póliza? está disponible? dónde se puede contactar para conseguir información actualizada?
 
Alguna opción en pisos de alquiler?

En el caso del alquiler no se como tendrás el seguro. Hay casos en los que el arrendatario contrata una poliza de contenido y el arrendador una de continente. Las polizas en las que se especifica todo ésto es la poliza de contenido. Yo estoy de alquiler en un piso, me hago cargo de ésta poliza y en el momento de contatarla me informé de éstos puntos.
 
  • #10
Respecto a que un reloj se considere joya por ser de oro; se entiende por ejemplo un datejust que tiene el bisel de oro blanco y el resto es sólo acero es joya? un submariner cerámico sólo acero pero que como tal la numeración e índices del biel son polvo de platino y los aros de los índices del dial también se considera joya?

No tengo ni idea pues no me dedico a vender seguros :pardon: Será mejor que preguntes a los de tu compañía.
 
  • #11
Yo los incluí en el seguro de hogar, incluyéndolos en el importe de lo que tengo dentro de la casa.
Saludos.
 
  • #12
y para casos de pérdida?
 
  • #13
Jorge, me puedes dar algún dato mas de esta poliza, ¿donde contratarla? es una buena opción, Igual si me serviría, resulta que vivo de alquiler y no me gustaría explicarle lo que tenga o no tenga en casa.
 
  • #14
Hay que detallar los relojes que tienes cuando superan cierto valor a mi incluso me pidieron fotos de los relojes. Tienes que pagar un poquito más, pero creo que merece la pena.
Hy un problema y son los relojes de segunda mano que no tienen factura, ósea, los comprados aquí, me comento alguien que en principio cuando haces el seguro no le dan importancia, pero si roban no puedes demostrar que es tuyo y la foto que les mandaste no vale, si tienes factura no debe haber problema si están bien asegurados.
 
  • #16
Denunciar por robo !! :laughing1:
 
  • #18
eso es incorrecto! si tu aseguras tus relojes,haces una relacion y se la remites a la compañia y la compañia la acepta,y luego te roban la compañia tiene que pagar!

para eso se entrego la relacion con fotos y valores de los relojes...es lo que se llama una "prueba de pre-existencia"!

pero si roban no puedes demostrar que es tuyo y la foto que les mandaste no vale, si tienes factura no debe haber problema si están bien asegurados.
 
  • #19
En casa hasta 6.000€ te lo aseguran sin problemas , mas de esa cantidad creo que te exigen caja fuerte , pero es como todo si te gastas 1000 ellos te lo valoran en x que suele ser la mitad , mejor que no pase nada ;-)
 
  • #20
Hola a todos, he filtrado por el buscador porque se que de este tema se ha hablado muchas veces pero no veo nada........

Estoy planteandome asegurar varios relojes, me gustaria hacer un seguro que me cubra robó tanto en la calle como en casa .

¿me podéis orientar ?

saludos

...si quieres información, llámame: JORGE, 676006560, soy Agente Exclusivo de Generali...un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie