• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asegurar los relojes

  • Iniciador del hilo libertas2001
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
libertas2001

libertas2001

Habitual
Sin verificar
Empiezo ya a tener una serie de relojes de cierto valor, y me asalta el miedo de que me los roben en vacaciones o similar.

¿Vosotros lo tenéis asegurado?

¿Con que compañía?

¿O los habéis incluido en el seguro de la casa?
 
Yo los tengo aegurados dentro del seguro de la vivienda.
 
Yo también.

Depende de lo que establezca tu póliza de hogar; habitualmente por defecto hay un importe máximo por cada bien asegurado (depende de la compañia, 2.000€, 3.000€, 6.000€...) tan solo tienes que declarar el bien y el valor asegurado a la compañía de seguros cuando exceda de este improte. Te incrementan algo la prima (no mucho), un poco más si no tienes caja fuerte; menos si la cobertura se limita a cuando el reloj está dentro de la caja.

Y si algun dia te roban, denuncia, factura... y a estrenar reloj! (en mi caso, por el valor de factura)

Yo lo tengo claro. Si un dia me atracan por la calle y me piden el reloj, no me resisto, que me juego el cuello. Al contrario, pensaré que me están haciendo un favor; denuncia, factura... y reloj nuevo!


Ex.II
 
yo creo que puedes asegurarlos dentro del seguro de la vivienda, otorgándoles un valor en la póliza.

saludos.
 
Y como demuestras a la compañia que tienes dichas piezas?? ¿¿con sus facturas correspondientes???
 
Creo sí , con sus facturas. Además de que subirá la póliza por incluir su valor. Es importante también que no los consideren colección, ya que pueden quedar excluidos de la cobertura. Creo que lo mejor es negociar con la compañía de seguros del hogar o bien acudir a otra compañía. Desconozco si las hay especializadas en asegurar joyas, etc.....

saludos.
 
Uffff, pues muchos de nosotros dudo que tengamos todas las facturas, y más si compramos amenudo en el FCV:-((

Gracias:ok::
 
Te entiendo perfectamente, tal vez la solución sea que la compañía tase los relojes con un perito antes de incluirlos en la póliza.

puede ser una opción.;-)
 
  • #10
Te entiendo perfectamente, tal vez la solución sea que la compañía tase los relojes con un perito antes de incluirlos en la póliza.

puede ser una opción.;-)

Eso parece lo ideal...pero...y si les pido a mis amigos que me dejen sus Rolex y sus JLC el dia que venga el perito???:D:D:D:D
 
  • #11
Pasará que pagarás una pasta de prima de póliza...............:D. Ten en cuenta que un reloj es un bien mueble y que se te presume que eres un poseedor de buena fe; Es decir, la compañía no creo que te fiscalizara la titularidad del bien. Simplemente lo valoraría y calcularía en consecuencia la prima que tienes que pagar.

En cualquiera de los casos, siempre se puede firmar un contrato de c.v........

un saludo. Interesante tema este...........
 
  • #12
hay una opcion facil: incluirlos en tu poliza de hogar! problema...las compañias generalistas suelen tener limites para piezas valiosas..y normalmente,NO CUBREN el atraco callejero!:-((

opcion razonable: mas cara...incluirlos en tu poliza de hogar del lloyd´s of london!tienen una poliza especial,con cobertura "all risk",que te cubre objetos y colecciones...incluido el atraco callejero...problema?poliza con una prima minima de 1000 euros al año!ahora bien,si tienes super-chalet y super coleccion...una minucia!

opcion relojes especiales: estoy viendo con el boss que me autorice a ofreceros una poliza para coleccionistas de relojes que acabo de negociar con el lloyd´s of london para cubrir colecciones de relojes,desde las modestitas hasta las mas pata negra...y como iria a precio de colectivo...seria muuuy razonable su precio!
 
  • #13
Coincido con los demas compañeros, yo los tengo asegurados con el de casa, mas economico e igual te cubre todo, claro cualquier cosa que pase dentro de casa.
 
  • #14
Muy interesante esta propuesta, ya nos informaras de los detalles, si hacen falta fotos, nº de serie,etc..
Saludos
 
  • #15
También hay compañias con las que puedes asegurar únicamente los relojes (contra robo, etc.)
 
  • #16
pues ahora que lo decis, yo recuerdo que cuando tuve que hacer el seguro de la casa para la hipoteca meti joyas fuera de caja fuerte y me subio bastante. lo que no se es si ocurriera un robo. como digo yo que tenia 10 nenes caros. me informare como funciona.
 
  • #17
HOLA 911, estoy interesado en su Seiko Slq019, me interesaría hablar con usted, pero me es imposible, al tener el acceso al foro limitado. Un saludo.
 
  • #18
Esto que dices es muy interesante Cabanillas,espero que cuando sepas algo nos informes,gracias
 
  • #19
Y en el caso de que no tengas factura, ¿se pueden asegurar o no?.

Habria que consultar a la aseguradora, pero con unas cuantas fotos donde se vea bien el reloj y nº de serie no creo que pongan problemas. Eso, y la denuncia en caso de sinietra, claro.


Ex.II
 
  • #20
Eso parece lo ideal...pero...y si les pido a mis amigos que me dejen sus Rolex y sus JLC el dia que venga el perito???:D:D:D:D

Pues estarás pagando una prima de seguro más alta por asegurar unos relojes que no tienes... lo cual no acabo de verle el sentido.
 
  • #21
rust-doberman-with-black-doberman1.jpg
 
  • #23
hay una opcion facil: incluirlos en tu poliza de hogar! problema...las compañias generalistas suelen tener limites para piezas valiosas..y normalmente,NO CUBREN el atraco callejero!:-((

opcion razonable: mas cara...incluirlos en tu poliza de hogar del lloyd´s of london!tienen una poliza especial,con cobertura "all risk",que te cubre objetos y colecciones...incluido el atraco callejero...problema?poliza con una prima minima de 1000 euros al año!ahora bien,si tienes super-chalet y super coleccion...una minucia!

opcion relojes especiales: estoy viendo con el boss que me autorice a ofreceros una poliza para coleccionistas de relojes que acabo de negociar con el lloyd´s of london para cubrir colecciones de relojes,desde las modestitas hasta las mas pata negra...y como iria a precio de colectivo...seria muuuy razonable su precio!
Mantennos informados.
 
  • #24
Dos buenos consejos, que seguro sobran para la inmensa mayoría de compañeros, es guardar las facturas y hacer fotos de las piezas, donde además de recrearnos, se vean los números de serie.

Con esto creo que ya algo estará cubierto con el seguro de la vivienda, aunque me he quedado con la copla de lo que nos ha contado mister Cabanillas.

Saludos a todos.
 
  • #25
Depende del valor de los relojes, muchos se pueden asegurar en la póliza de Hogar indicando el reloj y su precio (las compañías suelen tener cantidades límite). Como ya te han dicho, si tienes caja fuerte la prima no sube tanto y normalmente también te aseguran una cantidad mayor. Sobre acreditar la preexistencia del objeto anterior a un siniestro, cuando hemos perdido las facturas, pues una opción es, cuando contratas la póliza haces unas fotos de los relojes y que te las sellen en la aseguradora, así si el siniestro ocurre, tú ya desmostraste que poseias los objetos.
Muy importante las aseguradoras no cubren el hurto, es decir que te quiten un objeto sin violencia, si al despite te quitan el reloj, no lo cubren, si se cuelan en casa sin forzar la cerradura y te quitan algo, no lo cubren. En cuanto a los atracos, con violencia (que te amenacen con un cuchillo, te empujen, etc.) en la calle depende de las aseguradoras.
Si tienes relojes de mucho valor casi seguro que tengas que asegurarlos en alguna póliza "especial" para objetos artísticos o valiosos, que las aseguradoras suelen tener.
En cuanto a las Compañias de Seguros, pues es como preguntar por las marcas de coche, cada uno te cuenta la guerra como le va en ella. En principio económicante todas están controladas por la Dirección General de Seguros, por lo que todas deben ser fiables, en cuanto a calidad en la respuesta, eso ya... es la experiencia de cada uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie