• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asegurar envío de relojes “caros”…

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso, ¿Cuánto cuesta hacer un envío por mensajera de un reloj “caro” declarado y asegurado? Lógicamente depende de lo caro que se declare el reloj pero lo pregunto aproximadamente por saber si realmente incrementa tanto el precio como para no merecer la pena…
 
Bueno, por mi experiencia, la mayoría de empresas no aceptarán el envío al saber que se trata de un "reloj caro". Si no recuerdo mal, DHL es la única que lo acepta pero cobra un auténtico leñazo por asegurar el envío (del orden de varios cientos de euros).

Un saludo.
 
Pues eso, ¿Cuánto cuesta hacer un envío por mensajera de un reloj “caro” declarado y asegurado? Lógicamente depende de lo caro que se declare el reloj pero lo pregunto aproximadamente por saber si realmente incrementa tanto el precio como para no merecer la pena…

Lo puedes enviar por Postal Express, no como reloj sino como bisutería, asegurandolo hasta por 3.000€.

Te cuesta 12€ + 1% del valor del seguro. Lo entregan al día siguiente, incluidos sábados, o te devuelven el dinero del envío. (Comprobado, a mi me lo han devuelto en un par de ocasiones)

Se puede seguir el envío desde la página de Correos.

lostimage.jpg
 
Seur cobra tambien un porcentaje del valor que le des al producto que envias, cuando envie el JLC a Santander...me costo mas de 80€..pero no veas lo bien que dormí ;-) Ahora recuerdo que era un 2% del valor, que di algo mas 4.000€...

Un abrazo :)
 
Seur es el que menos cobra por asegurar el contenido, un 2%, ahora bien, asegurarlo por la totalidad del valor, porque asi como por MRW un envio asegurado no lo saben ni los propios repartidores que lo está, en Seur lo ponen en el paquete por los 4 costados, lo que lo hace muy apetecible si alguien ajeno a la empresa tiene acceso al paquete...
Mi opinion particular, es que seria asumible el riesgo de enviar sin asegurar un reloj de un costo hasta unos 500 euros, por encima de eso, es un riesgo que no merece la pena asumir.
 
Otra opción a titulo particular seria hacerlo por correos, como paquete azul y si te quieres gastar poco y dormir tranquilo puedes asegurarlo solo por 100€, lo suficiente para tener dentro del sistema de correos un trato preferente con ese paquete. No interesa asegurarlo por mucho mas ya que podria llamar ya la atención.
Todo depende de lo que te quieras gastar, esto es solo lo que yo hago y nunca he tenido problemas.Un saludo.
 
Hola,mi experiencia con correos a sido siempre positiva,pero en el ultimo envio que era de un movil para canarias,lo asegure en 200€,y lo que paso es que en algun punto del trayecto abrieron el paquete,y solo sacaron el movil,volvieron a cerrarlo y el paquete siguio su curso,cuando se lo entregaron al destinatario,pues dentro solo estaba la caja.cargador,bateria etc.etc. pero faltaba el movil.Reclame a correos y me dijeron que lo que estaba asegurado era el paquete,y que este llego bien a destino,que pudiera suceder que yo no hubiera metido el movil o bien que el destinatario diga que no lo ha recibido y si que estuviera dentro,por lo que la reclamacion no es valida.
Total que hemos perdido un movil de 200€.
La conclusion,es que ni asegurando el envio uno puede estar tranquilo,lo mejor sin duda es el servicio PLUS de Seur:
En Seur todos los envíos son sometidos al mayor control de seguridad, pero para aquellas ocasiones en que el cliente requiere aún más seguridad, contratando este servicio la mercancía viaja por un circuito especial tan seguro, que compensan con 1.800 € por bulto perdido sin necesidad de que se justifique el valor de su contenido.

Un saludo y perdon por el ladrillo.
 
Seur es el que menos cobra por asegurar el contenido, un 2%, ahora bien, asegurarlo por la totalidad del valor, porque asi como por MRW un envio asegurado no lo saben ni los propios repartidores que lo está, en Seur lo ponen en el paquete por los 4 costados, lo que lo hace muy apetecible si alguien ajeno a la empresa tiene acceso al paquete...
Mi opinion particular, es que seria asumible el riesgo de enviar sin asegurar un reloj de un costo hasta unos 500 euros, por encima de eso, es un riesgo que no merece la pena asumir.

Amen, SEUR y su 2% del valor real, merecen la pena, lo cual no es una crítica en absoluto hacia Correos, DHL, FEDEX o cualquiera de los grandes.

Solo se que Seur si pierde ese paquete...te da en breve plazo tu dinero y si hablamos de relojes de 4, 6, 8 mil euros, solo por pagar 80 o 120 € creo que es el dinero mejor "invertido" que puedes hacer.

Un abrazo :)
 
Hola Santi,pero creo que al asegurar el valor tienes que especificar que es lo que mandas,y si llegado el caso se extraviara el paquete,tienes que demostrar con factura lo que especificaste en su momento,y muchas veces,factura de nuestros relojes no tenemos,es mas valido y barato el servico plus,que no tienes que especificar lo que envias dentro,eso si,solo es valido para articulos de hasta 1800€ ,que es lo que te daran si se pierde el paquete,ademas pasa por poquisimas manos,yo diria tres a lo sumo,por lo que la posibilidad de que abran el paquete y saquen lo de dentro y el paquete siga su curso normal es muy escasa.
Un saludo.
 
  • #10
Hola Santi,pero creo que al asegurar el valor tienes que especificar que es lo que mandas,y si llegado el caso se extraviara el paquete,tienes que demostrar con factura lo que especificaste en su momento,y muchas veces,factura de nuestros relojes no tenemos,es mas valido y barato el servico plus,que no tienes que especificar lo que envias dentro,eso si,solo es valido para articulos de hasta 1800€ ,que es lo que te daran si se pierde el paquete,ademas pasa por poquisimas manos,yo diria tres a lo sumo,por lo que la posibilidad de que abran el paquete y saquen lo de dentro y el paquete siga su curso normal es muy escasa.
Un saludo.

¿ y cuanto cuesta un servicio plus de Seur?
 
  • #11
30,52 euros por un valor de 1200 euros en NACEX. Lo clasificaron como artículo de joyería y el envío fue perfecto. Un abrazo a todos
 
  • #12
Si te sirve de algo, yo mande un reloj asegurado con MRW y me costó 2,5 € por cada 100 € declarados, sin límite en el importe declarado.

Más el precio del envío normal claro
 
  • #13
Hola,mi experiencia con correos a sido siempre positiva,pero en el ultimo envio que era de un movil para canarias,lo asegure en 200€,y lo que paso es que en algun punto del trayecto abrieron el paquete,y solo sacaron el movil,volvieron a cerrarlo y el paquete siguio su curso,cuando se lo entregaron al destinatario,pues dentro solo estaba la caja.cargador,bateria etc.etc. pero faltaba el movil.Reclame a correos y me dijeron que lo que estaba asegurado era el paquete,y que este llego bien a destino,que pudiera suceder que yo no hubiera metido el movil o bien que el destinatario diga que no lo ha recibido y si que estuviera dentro,por lo que la reclamacion no es valida.
Total que hemos perdido un movil de 200€.
La conclusion,es que ni asegurando el envio uno puede estar tranquilo,lo mejor sin duda es el servicio PLUS de Seur:
En Seur todos los envíos son sometidos al mayor control de seguridad, pero para aquellas ocasiones en que el cliente requiere aún más seguridad, contratando este servicio la mercancía viaja por un circuito especial tan seguro, que compensan con 1.800 € por bulto perdido sin necesidad de que se justifique el valor de su contenido.

Un saludo y perdon por el ladrillo.




me parece increible:-(( :-(( :-((

y yo pensando que mis envios viajaban seguros por el hecho de ir asegurados.......... no sabia que solo cubria el extravio........

deberia haber alguna forma de envolver el paquete para evitar aperturas no deseadas............. un saludo y gracias por informarnos.
 
  • #14
por fuera de la caja le atas un cordon perimetralmente a ambos laterales y lo lacras arriba con el escudo heraldico familiar del anillo... ;-)
hay quien lo precinta con cinta de enmascarar de pintor y firma en los finales de la misma.
Leyendo el post de Alberto78 me ha recorrido un sudor frio la espalda... ese puede ser el peor de todos los sistemas de enviar un reloj caro, levantas la liebre que lleva un contenido de valor y por un sistema, Paquete Azul, que a veces está dando tumbos 5 dias de mano en mano el paquete, y te aseguro que no tiene ninguna gestion especial el Paquete Azul por ir asegurado, de verdad, nunca envies asi un Daytona...
 
  • #15
Hola Santi,pero creo que al asegurar el valor tienes que especificar que es lo que mandas,y si llegado el caso se extraviara el paquete,tienes que demostrar con factura lo que especificaste en su momento,y muchas veces,factura de nuestros relojes no tenemos,es mas valido y barato el servico plus,que no tienes que especificar lo que envias dentro,eso si,solo es valido para articulos de hasta 1800€ ,que es lo que te daran si se pierde el paquete,ademas pasa por poquisimas manos,yo diria tres a lo sumo,por lo que la posibilidad de que abran el paquete y saquen lo de dentro y el paquete siga su curso normal es muy escasa.
Un saludo.

Asi es, en SEUR tuve que decir que enviaba un JLC Reverso y su precio, pague el 2% y punto...pero la verdad no lei la letra pequeña, en casa del herrero..;-)
 
  • #16
Este país es el país del Lazarillo de Tormes y del Buscón de Quevedo. NO HAY REMEDIO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie