• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asegurar un envío.

  • Iniciador del hilo guerma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

guerma

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes Forer@s. Os lanzo una preocupación a ver si me podéis ayudar. Me explico: Hace unos días puse en venta un reloj de oro, que afortunadamente ha encontrado un posible destinatario. Es un señor de Irlanda que además del precio pactado dice que me paga los portes.
Mi pregunta: ¿cómo puedo hacerle llegar el reloj y asegurarme el cobro?

Agradezco vuestra respuesta que seguro habrá con mucha experiencia en estos temas.

Gracias anticipadas
 
Pues muy fácil :ok:: en primer lugar pedirle el cobro de la pieza mediante ingreso en tu cuenta y una vez comprobado que tienes el dinero:flirt:Mandarlo por UPS,Fedex,DHL,etc.... y asegurado por si acaso:ok::
Saludos
 
En este tipo de transacciones hay mucha picaresca, así que lo mejor y única solución para tu tranquilidad es que dinero en cuenta, no justificante de transferencia y se lo mandas.

Vamos dinerito en la mano y envío por la agencia que más de guste ;-).
 
Bien...pero cómo puede el remitente fiarse de enviar un dinero a alguien si recibir nada.... me parece raro que haya gente tan "ingenua" puede ser una estafa... no creeis...?
 
hombre,el comprar por internet tiene SIEMPRE ese riesgo!

Ejemplo:un tal Cabanillas:whist:::whist:: pone en venta un iwc..tu le mandas la pasta, él te lo manda y cuando te llega la caja, está vacia...::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

quien te dice que el tal cabanillas te ha mandado el reloj..o te ha mandado una caja vacía?:pardon:

por eso,para relojes caros..solo gente de confianza en los trueques o compra ventas.. o si no conoces a esa persona, usar un amigote de confianza en el foro,que te haga el negocio...tipo "do ut des"..o sea,yo te doy el nene,tu la pasta...y cada cateto para su pueblo!;-)

yo lo he hecho,para amigos de peninsula..y amigos míos de madrid lo han hecho para mí..(asias,carlos!:ok::)

pero si tienes algo de cuidado..no deberías de tener problemas!:ok::

emho,claro!:yes:
Bien...pero cómo puede el remitente fiarse de enviar un dinero a alguien si recibir nada.... me parece raro que haya gente tan "ingenua" puede ser una estafa... no creeis...?
 
Última edición:
Esto me recuerda a un problema de Mercantil II (una asignatura de derecho, cuando estudiaba), nos decia el catedratico al respecto de las compras que hacia una empresa a otra en otro pais y como una enviaba la mercancia en el momento en que la otra habia depositado el dinero en un banco elegido por los dos que hacia de intermediario y de depositario del dinerito, si no recuerdo mal se llamaba algo así como contrato de colaboración dentro del contrato de comisión; siempre que leo algo de los envios cuando alguien compra o vende me viene a la cabeza quel ínclito catedratico:whist::
 
Ni se te ocurra mandarlo sin que te ingrese el dinero en cuenta, y sino, en casita tampoco esta tan mal. Cuidado con estos envios que hay muchos estafadores profesionales... :nea:
 
Cobra primero. No lo dudes que te matamos varias veces :)
 
Gracias Cabanillas, muy explícito.... no obstante lo tengo claro.... le envio el reloj cuando tenga la pasta en la cuenta, se fie o no se fie.... y menos a un señor de Irlanda o ha saber.... Por cierto.. ¿tendré que declarar el importe recibido en mi próxima declaración de la renta...?, porque claro si me lo ingresa en la cuenta... eso queda reflejado como retribución.... a saber.... ?????

Jolín... pues no es esto de vender un reloj tan fácil...
 
  • #10
jajaja..espero que no sean recuerdos muy atrasados.... No obstante habría que preguntarle a tu catedrático qué banco era ese....
 
  • #11
Gracias... ya lo tengo super claro.... primero la pasta luego se comprueba que esté y luego al final el envío....

claro, cristalino....jajaja;-)
 
  • #12
La compra por Internet siempre es un riesgo, dado que las dos partes pueden ser mas falsas que Judas; la estafa puede estar en cualquiera de las partes, tanto en el ofertante como en el comprador y ambos pueden desconfiar de la parte contraria. En fin, que es un lio, haya cada cual...yo :flirt: hasta la presente, siempre me he
fiado y no me ha salido mal :flirt: pero...

De todas formas, si se busca, siempre habra herramientas para asegurar las transacciones. Y si el instinto nos desaconseja realizar un negocio, pues mejor hacerle caso :flirt:
 
  • #13
Pasta en la cuenta y posteriormente el envío. Cuidado con cheques aparentemente bancarios, que el sistema financiero no es el mismo en todos los países.
 
  • #14
::Dbt::¿Irlanda?¿ La Irlanda esa que no tienen un pavo ni en los bancos ni en la calle?.:whist:::whist:: Lo hagas, como lo hagas, asegúrate muy bien o si no...:bye:
 
  • #15
Conoces paypal? Creo que te cobran una comisión pero es muy seguro
 
  • #16
Como te dicen todos los compañeros, el dinero claramente en tu mano/cuenta y despues se lo envias.

Tu sabes que eres honesto, pero no conoces a tu comprador. Ademas si hay problemas Irlanda pilla lejos para darte una vuelta.

Realmente lo que ocurre habitualmente es que el comprador se tiene que fiar del vendedor, quizas no sea justo, pero el tema es asi.

Otra opcion como te dice el compañero y amigo Cabanillas es la intermediacion de persona interpuesta, esto en este supuesto supongo que sera dificil, en España y con compañeros del foro a veces es posible.
 
  • #17
Esto me recuerda a un problema de Mercantil II (una asignatura de derecho, cuando estudiaba), nos decia el catedratico al respecto de las compras que hacia una empresa a otra en otro pais y como una enviaba la mercancia en el momento en que la otra habia depositado el dinero en un banco elegido por los dos que hacia de intermediario y de depositario del dinerito, si no recuerdo mal se llamaba algo así como contrato de colaboración dentro del contrato de comisión; siempre que leo algo de los envios cuando alguien compra o vende me viene a la cabeza quel ínclito catedratico:whist::

Demonios, no puedo dejar de pensar en Don Pantunflo Zapatilla. :laughing1:Pero ese era catedrático de filatelia.:-P
 
  • #18
No, no es un recuerdo muy atrasado, realmente ahora en junio termino la carrera; pero hay cosas que ya las tengo casi en el olvido jajaj (en cuanto al banco era un banco de intermediación, casi todos lo hacen).
En cuanto a la declaración del ingreso, supongo que sabes que hacienda solo conoce de aquellos ingresos de más de 3000 euros (más que nada por que se lo chiva el banco), pero sabe poco sobre los movimientos de menos de esa cifra.
Si fueramos puristas y entre particulares, siendo territorio intracomunitario (no existe impuesto de aduanas) el bien transmitido estaria afecto al impuesto de transmisiones patrimoniales, pero sinceramente, estas cosas no las declara nadie entre particulares. Un abrazo.
 
Última edición:
  • #19
Gracias... ya lo tengo super claro.... primero la pasta luego se comprueba que esté y luego al final el envío....

claro, cristalino....jajaja;-)

Ni mas ni menos. el resto son complicaciones innecesarias.
 
  • #20
Demonios, no puedo dejar de pensar en Don Pantunflo Zapatilla. :laughing1:Pero ese era catedrático de filatelia.:-P

Don Pantuflo Zapatilla era catedratico de COLOMBOFILIA (cria de la paloma creo) ese era el padre de Zipi y Zape no?:laughing1:
 
  • #21
Si, conozco el sistema PayPal, te cobran una comisión del 2% pero las compras por ebay, por lo visto, le "aseguran" al comprador que la transmisión se hace, o al menos intentan amarrar algo.
El vendedor me dice de pagarmelo a través de este sistema, en el cual ya hoy me he dado de alta sin ningún problema.
En fin... como todos me comentáis, lo mejor, con PayPal o Pay Pay.... será que cuando vea el dinerito abonado en mi cuenta se lo envío por correo express, ( que se puede asegurar hasta un máximo de 3000 €) y me cuesta unos 70 € el envio+ el seguro, ya he andado un pocol....

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie