• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ascensión al Veleta

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Hola, compañeros.

Este domingo pasado hice algo que tenía muchas ganas de hacer y por lo que llevo preparándome desde hace algún tiempo. Subir y bajar corriendo al Veleta desde la Olla de la Mora en Sierra Nevada (Granada). Quería compartirlo con vosotros :).

La ascensión fue dura, mucho frío, nieblas en la cumbre e incluso agua-nieve. Estuve a punto de dar media vuelta en dos ocasiones.

En total 22,5 Km y en un tiempo de 3 horas y 25 minutos. 3.400 metros de altitud. 79 metros menos que el Mulhacén, muy cerca del Veleta y pico más alto de la península Ibérica y segundo de España tras el Teide con 3.718 metros.

Fui acompañado de mi Polar RC3 GPS.

La subida:

IMG1409_zps507872ea.jpg


Ahí se empieza a divisar el Gigante Silencioso:

IMG1410_zps9c9d4569.jpg


IMG1420_zps3baa0adc.jpg



IMG1422_zpsf702f143.jpg


La llegada a la cumbre:

IMG1416_zpscd3552c5.jpg


IMG1417_zpsed5d1dfd.jpg


Llegada de nuevo al coche, Olla de la Mora:

IMG1425_zpsabdcb1d8.jpg


He estado tres días recuperándome :D:D:D... Pero es una experiencia MARAVILLOSA. Lo recomiendo a todos.

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Enhorabuena , tiene que ser bonito.

Y sobre todo proponerse algo y conseguirlo. :ok::
 
Te felicito. Y envidiable forma física tienes...
 
Pues felicidades por el reto conseguido, 800 metros de desnivel positivo, no?
 
Buf!. Eso no lo hago yo ni en el coche. Enhorabuena, estás hecho un fiera.
 
Enhorabuena!, conozco esa subida, tengo muchos amigos que la han hecho corriendo, y la verdad es que tiene mucho mérito.
Qué envidia me dais los deportistas...
Yo creo que no he corrido 3 horas y 24 minutos, ni sumando todo lo que he corrido en mi vida. :laughing1:
 
Felicidades y enhorabuena compañero, desde luego una experiencia muy bonita y mas por esos fantásticos parajes naturales :ok::.
 
  • #10
Debe ser muy bonito. Yo no he visto la sierra sin nieve, ya que sólo voy en temporada.

Tengo como asignatura pendiente hacer algo más de carrera de montaña, ahora cuando haga menos calor por aquí empezaré a darle caña.

¿Qué desnivel has acumulado?
 
  • #11
Yo me la he hecho andando..y es dura..así que,joder,..corriendo debe ser super jodido!
 
  • #12
Las sensaciones de esa subida y la visión desde el veleta son únicas !!!!. Te felicito por ello.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #13
Yo me la he hecho andando..y es dura..así que,joder,..corriendo debe ser super jodido!

Hay tramos en los que hay que parar... si no la altura y la inclinación acabarían hasta con un galgo... :). Pero se hizo lo que se pudo :).
 
  • #14
Debe ser muy bonito. Yo no he visto la sierra sin nieve, ya que sólo voy en temporada.

Tengo como asignatura pendiente hacer algo más de carrera de montaña, ahora cuando haga menos calor por aquí empezaré a darle caña.

¿Qué desnivel has acumulado?

Desde la Olla de la Mora hasta la cumbre 800 metros netos de subida. Si te fijas lo pone en el reloj.

Saludos.
 
  • #15
Enhorabuena!!
Una zona preciosa. Estás hecho un máquina.
He subido en invierno al Mulhacen, pero andando...
Las vistas son una pasada.
Me gusta tu polar, yo tengo de la misma marca un cardiofrecuencímetro y va perfecto.

Un saludo
 
  • #16
Muy bien compañero, Todo un reto cumplido por lo que veo! :ok::
 
  • #17
Se ve que estas en forma compañero,ahora cuando te recuperes a proponerte otro reto.
 
  • #18
Pues muchas felicidades por el logro !!!
 
  • #19
Enhorabuena. Para pegarte ese tute hay que estar en una forma física impresionante!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #20
Felicidades por el reto conseguido! A por otro!
 
  • #21
Si que tuvo que ser cañera la subida! Se nota que estás en forma.
 
  • #22
Que paz se respira al ver tus fotografias. Enhorabuena y gracias por compartir esos momentos inolvidables con todos.
 
  • #23
wow vaya máquina!! Enhorabuena, espectacular
Saludos
 
  • #24
eres un máquina. Felicidades.
Una reflexión, que vándalos que somos el vértice geodésico arrancada la placa donde pone la altitud y triangulación.
 
  • #25
Buenas, muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros no hay nada mas reconfortante, que cuando estas ya arriba, sientes el deber cumplido, que grande es la experiencia

saludos :)

PD, vistas espectaculares, servidor subió unas maniobras que hicimos en la mili, pero al Mulhacén, inolvidable
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie