• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

artimañas de vendedores de ebay

  • Iniciador del hilo seiko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

seiko

Visitante
Hola, he pujado por varios relojes en ebay y al parecer a sus dueños no les gustaba el cariz que adquiria el asusnto (precio bajo) y decidieron quitarlo de subasta. soy de los que opinan que si lo ponen a precio bajo de salida es a lo que se arriesgan y ebay deberia prohibir o penalizar esas formas de actuar .
los 2 relojes en cuestion eran un citizen orca y un citizen promaster .
les envie un coreo a cada uno para ver por que lo retiraban y solo me contesto uno de ellos diciendo que se lo habia pensado mejor , el otro ni contesto.

os ha pasado algo asi ?
que opinais ?
 
Es una practica frecuente,en concreto a mi me paso varias veces con un vendedor portugues relogiocar(o algo asi)que puje por un reloj y lo quitaba,el lo pone en el anuncio,pero desesperaba un poco,incluso le llegue a decir que me diera precio y decia que no,yo se que el es buen vendedor y tiene buenas cosas pero esa practica es desesperante y asquerosas
 
Hola, he pujado por varios relojes en ebay y al parecer a sus dueños no les gustaba el cariz que adquiria el asusnto (precio bajo) y decidieron quitarlo de subasta. soy de los que opinan que si lo ponen a precio bajo de salida es a lo que se arriesgan y ebay deberia prohibir o penalizar esas formas de actuar .
los 2 relojes en cuestion eran un citizen orca y un citizen promaster .
les envie un coreo a cada uno para ver por que lo retiraban y solo me contesto uno de ellos diciendo que se lo habia pensado mejor , el otro ni contesto.

os ha pasado algo asi ?
que opinais ?

Opino que eso no son artimañas sino recursos dentro de las reglas del juego. eBay permite retirar los artículos de la venta hasta 12 horas antes del final de la subasta y, si está permitido, no veo por qué no lo pueden hacer....
El problema es que eBay ha quitado la opción de "precio mínimo" y, si se sacan los artículos a precio fijo, no los siguen ni los espíritus. Claro que eBay cobra bastante más dinero por el anuncio si se saca a precio fijo que si se saca a subasta por 1 €.... por eso quitaron lo de precio mínimo y por eso pusieron lo de las 12 horas antes (porque no hace mucho se podía quitar el anuncio hasta el final). Pero ya sabemos la política de eBay: recaudar, recaudar y recaudar....... precisamente por eso les han caído las ventas un huevo, pero no hay más ciego que el que no quiere ver. No saben el refranero: un grano no hace granero.............. etc.
 
La culpa no es de ellos.
Ellos, en mi opinión son unos sivergüenzas de tomo y lomo.
Poco dinero van a sacar conmigo, desde luego.
 
EBAY es una loteria y tienes muchas papeletas para que te estafen,conmigo ya estan listos, me estafaron una vez dos no.
 
osea que ahora o se pone desde 1 euro o se pone precio fijo ? no hay termino medio para que un reloj por ejemplo se venda apartir de 65 euros por ejemplo?
 
EBAY es una loteria y tienes muchas papeletas para que te estafen,conmigo ya estan listos, me estafaron una vez dos no.
Yo ahora estoy metido en una disputa con un vendedor, me está tocando la china.
Un saludo
 
osea que ahora o se pone desde 1 euro o se pone precio fijo ? no hay termino medio para que un reloj por ejemplo se venda apartir de 65 euros por ejemplo?

Es que si tu quieres vender un reloj por un precio mínimo de 150 Euros tienes las siguientes opciones:
1.- Ponerlo en 1 Euro: Lo sigue mucha gente y tiene varias pujas, con lo que se consigue, al menos, interés. Precio del anuncio: 0,10 €
2.- Ponerlo en un precio intermedio de 75 Euros: Lo sigue menos gente con lo que las posibilidades de venta disminuyen. Precio del anuncio: 1,15 €.
3.- Ponerlo en 150 Euros: No lo sigue casi nadie y lo más probable es que nadie puje, aunque tienes la posibilidad de sacarle algo más. Precio del anuncio: 2,65 €.
4.- Ponerlo a precio fijo: Pocas posibilidades de venta. Precio del anuncio: 2,65 €.
Es decir, que, por el mismo precio, puedes poner el anuncio 26 veces y las posibilidades de venta cada una de las veces son mayores. La opción a elegir no ofrece dudas.
 
Edito lo dicho. Pepeliza se ha adelantado y su respuesta es mucho más completa y pedagógica.
 
  • #10
El último reloj que he seguido en eBay fué un Nomos Club. Me di cuenta que las características que ponían no eran las del modelo de la foto que ofrecían (decían que era más grande de lo que en realidad medía ese modelo). Envié un mensaje al vendedor explicándole el "error" (no lo acusé de nada) que parecía haber en su anuncio... y no me contestó nada ni corrigió nada.

Este tipo de pequeños timos (no hablemos de las grandes estafas que se dan en eBay) estań haciendo mucho daño al mismo eBay: si uno no puede fiarse de lo que compra no va a comprar, se crea una reacción en cadena que perjudica a todos.
En eBay hay muchos vendedores honrados, pero unos pocos "listillos" están arruinando el negocio.
 
  • #11
El último reloj que he seguido en eBay fué un Nomos Club. Me di cuenta que las características que ponían no eran las del modelo de la foto que ofrecían (decían que era más grande de lo que en realidad medía ese modelo). Envié un mensaje al vendedor explicándole el "error" (no lo acusé de nada) que parecía haber en su anuncio... y no me contestó nada ni corrigió nada.

Este tipo de pequeños timos (no hablemos de las grandes estafas que se dan en eBay) estań haciendo mucho daño al mismo eBay: si uno no puede fiarse de lo que compra no va a comprar, se crea una reacción en cadena que perjudica a todos.
En eBay hay muchos vendedores honrados, pero unos pocos "listillos" están arruinando el negocio.

Efectivamente, pero eBay prefiere apretar las tuercas a los vendedores honrados (estrellitas de gastos de envío, pago por paypal, tarifas altas, no poder votar negativo, etc., etc.) y jamás corrige sus grandes carencias:
1.- El vendedor debería de estar totalmente identificado, con dirección contratada, cuenta bancaria registrada y tarjeta de crédito que garantice los envíos.
2.- El comprador con pocos votos no debería poder pujar sin permiso del vendedor ni votar si no ha pagado el artículo.
Estas entre otras muchas.
Ellos sabrán por qué lo hacen.... y que no digan que no pueden controlar, porque, cuando quieren, ya lo creo que controlan.............
 
  • #12
Yo también he observado cosas así. Es más, tengo comprobado cómo hay pujas cuya única intención es elevar el importe, y supongo que es alguien relacionado con el vendedor. He esdudiado algunas, de ellas, y aunque el pujador e anónimo, siguen un patrón parecido cuando se trata de las mismas tiendas. Está claro que no quieren subastar, si no "enganchar" un comprador.
 
  • #13
pasa mucho, a mí por lo menos, ya no hay seguridad ninguna de que vas a lograr comprar, los retiran habitualmente si no alcanan el precio deseado, aunque al menos, así, les va costanto la publicación del anuncio; y ni siquiera vender, el otro día intenté vender una guitarra, y al final los dos máximos pujadores se desentendieron, uno que estaba en paro y no tenía dinero (entonces para qué pujas y ganas la subasta??) y el otro ni contestó, y te hacen perder 7 + 8 días más lo que cuesta poner el anuncio. Cosas así me han pasado en mis últimas 3 ventas, o intentos, vaya.
 
  • #14
O sea, segun tu, si un vendedor retira un articulo, 12 horas antes de que finalice la subasta, es una artimaña. Entonces, como calificarias al posible comprador, que puja solo unos segundos antes de que acabe.

Segun tu forma de ver este tema, solo puede ser listo el comprador. El vendedor se tiene que aguantar y perder dinero. Pues no amigo, las cosas no son solo del color que te interesa a ti. Las condiciones de la subasta estan muy claras y deberias leerlas antes de pujar. Las subastas son como el poker o el mus, a ver quien es mas listo y esta claro que tu no lo has sido. Has tensado la cuerda y se ha roto por tu lado. La proxima vez, pujas dos dias antes de que acabe, con dos nick si hace falta y veras como no retiran el articulo.

En esta vida nadie regala nada. Los negocios se montan para ganar dinero, no para regalarlo.
 
  • #15
O sea, segun tu, si un vendedor retira un articulo, 12 horas antes de que finalice la subasta, es una artimaña. Entonces, como calificarias al posible comprador, que puja solo unos segundos antes de que acabe.

Segun tu forma de ver este tema, solo puede ser listo el comprador. El vendedor se tiene que aguantar y perder dinero. Pues no amigo, las cosas no son solo del color que te interesa a ti. Las condiciones de la subasta estan muy claras y deberias leerlas antes de pujar. Las subastas son como el poker o el mus, a ver quien es mas listo y esta claro que tu no lo has sido. Has tensado la cuerda y se ha roto por tu lado. La proxima vez, pujas dos dias antes de que acabe, con dos nick si hace falta y veras como no retiran el articulo.

En esta vida nadie regala nada. Los negocios se montan para ganar dinero, no para regalarlo.

:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #16
si me ha pasado y pues ni hablar a buscar otro que si respete la subasta.
 
  • #17
Hola, aquí en Argentina existe lo que se denomina PRECIO DE RESERVA que fija el vendedor, si en la puja no es alcanzado, no se vende.
 
  • #18
O sea, segun tu, si un vendedor retira un articulo, 12 horas antes de que finalice la subasta, es una artimaña. Entonces, como calificarias al posible comprador, que puja solo unos segundos antes de que acabe.

Segun tu forma de ver este tema, solo puede ser listo el comprador. El vendedor se tiene que aguantar y perder dinero. Pues no amigo, las cosas no son solo del color que te interesa a ti. Las condiciones de la subasta estan muy claras y deberias leerlas antes de pujar. Las subastas son como el poker o el mus, a ver quien es mas listo y esta claro que tu no lo has sido. Has tensado la cuerda y se ha roto por tu lado. La proxima vez, pujas dos dias antes de que acabe, con dos nick si hace falta y veras como no retiran el articulo.

En esta vida nadie regala nada. Los negocios se montan para ganar dinero, no para regalarlo.
si pone algo a la venta apartir de 1 euro sabe a lo que se arriesga ¡¡¡
 
  • #19
si me ha pasado
es indignante
 
  • #20
Las pujas por internet son poco serias,retiran en producto si no les compensa el precio y además te arriesgas a que te vendan cualquier cosa.
 
  • #21
Sienta mal pero es legal, esta dentro de la normativa de ebay.
 
  • #22
Las pujas por internet son poco serias,retiran en producto si no les compensa el precio y además te arriesgas a que te vendan cualquier cosa.

¿Y qué tiene que ver que retiren el artículo con lo que tú te arriesgues?. Precisamente, si lo retiran es porque no será cualquier cosa.....
Y una reflexión: ¿Lo venderías tú si no te compensase el precio?. La gente suele vender las cosas para que le compense.................
 
  • #23
Una vergüenza

Hola, he pujado por varios relojes en ebay y al parecer a sus dueños no les gustaba el cariz que adquiria el asusnto (precio bajo) y decidieron quitarlo de subasta. soy de los que opinan que si lo ponen a precio bajo de salida es a lo que se arriesgan y ebay deberia prohibir o penalizar esas formas de actuar .
los 2 relojes en cuestion eran un citizen orca y un citizen promaster .
les envie un coreo a cada uno para ver por que lo retiraban y solo me contesto uno de ellos diciendo que se lo habia pensado mejor , el otro ni contesto.

os ha pasado algo asi ?
que opinais ?

Una vez puse a la venta un microtimer con certificado de autencidad y me dijeron que era fake
 
  • #24
¿Y qué tiene que ver que retiren el artículo con lo que tú te arriesgues?. Precisamente, si lo retiran es porque no será cualquier cosa.....
Y una reflexión: ¿Lo venderías tú si no te compensase el precio?. La gente suele vender las cosas para que le compense.................
yo creo que el los desarrolladores de Ebay tienen la obligación de observar, controlar y regular todo lo que se vende a través de su portal.... No hace nada habreis oido que han tendido que pagar multas millonarias por permitir alojar anuncios que venden falsificaciones.... Es su negocio y por lo tanto es su obligacion vigilar todos estos temas. Hacer caja le gusta a todo el mundo, pero hacerla de una manera correcta ya es otra cosa..........
 
  • #25
yo creo que el los desarrolladores de Ebay tienen la obligación de observar, controlar y regular todo lo que se vende a través de su portal.... No hace nada habreis oido que han tendido que pagar multas millonarias por permitir alojar anuncios que venden falsificaciones.... Es su negocio y por lo tanto es su obligacion vigilar todos estos temas. Hacer caja le gusta a todo el mundo, pero hacerla de una manera correcta ya es otra cosa..........
Es que entre las opciones de los anuncios está la de poder retirar el mismo 12 horas antes de la finalización de la subasta. ¿Quieres decir que optar por esa posibilidad es hacer caja de manera incorrecta?.
EMHO lo que no es correcto es que eBay cobre 26,5 veces más por poner un anuncio con un precio de salida de 150 Euros que uno de 1 €, y cambia esa tarifa precisamente al mismo tiempo que prohibe retirar los anuncios de la venta hasta el final de la subasta y pone la nueva modalidad de las 12 horas. Como resulta que gran parte de los pujadores esperan hasta los últimos minutos para pujar, el vendedor tiene 3 opciones:
1.- Arriesgarse a vender el artículo a un precio inferior al que le costó.
2.- Pagar la tarifa de 2,65 Euros (precio de salida superior a150 €) y poner el artículo al precio que le interese con muy pocas posibilidades de que los pujadores se interesen por el mismo. Así eBay cobra una comisión "decente" se venda o no se venda.
3.- Manda a eBay a "cascarla", que es lo que poco a poco está pasando. No se le puede exigir a la gallina de los huevos de oro que, además de que sean de oro, ponga 2 todos los días.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie