• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Articulo de relojes en revista "muy interesante"

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
En la revista "muy interesante" aparece un artículo que detalla la historia de los relojes, asi como unos datos curiosos que me apetece compartir con vosotros.

Los relojes Swatch tienen 51 componentes en lugar de los habituales 91 que como mínimo utilizan la mayoría de los cuarzo, lo que les permite un ahorro en costes de elaboración alrededor de un 80%...

Rolex fabrica unas 2.000 unidades diarias, lo que deja bien claro que tienen exito.

El reloj de pulsera más caro de la historia recae en el Patek Philippe Trossi Leggenda , en la subasta se pagó la cantidad de 1,5 millones de Euros, tiene una caja de oro y tamaño de 46mm, el conde Carlo Felipe Trossi fué un piloto de carreras que ganó en 1947 el grand premio de Italia, también fué presidente de la Scudería Ferrari.

Foto del Patek "Trossi"


Patek%2BPhilippe.jpg


También Patek Philippe detiene el record de el reloj de bolsillo con mayores complicaciones, 33 en total y se compone de 1.728 piezas, esta dotado de calendario perpétuo, 24 agujas, varios timbres mecánicos, señala la hora de salida y puesta del sol, fases lunares, la fecha de Pascua, se fabricó en 1989 para celebrar los 150 años de la firma monta el calibre 89, existen solamente 4 unidades, 3 en distintas variedades de oro y una en platino, en una subasta una de ellas en el año 2004 alcanzó el precio de 4,4 millones de Euros...

Fotos del reloj:

La verdad es que haciendo abstracción del precio, mirarlo es hipnotizante.
patek-philippe-calibre-89-hq.jpg


patek-philippe-calibre-89-mechanism-hq.jpg


Al natural debe de ser como para caerse de espaldas :drool:
patek2.jpg
 
Muchas gracias por la aportación. Un artículo "muy interesante" :ok::.

Saludos.
 
Muchas gracias, Josemaval. Como dice Melquiades, ha sido "muy interesante" leerlo.

Un saludo,
 
datos curiosos... gracias por mostrarlos.
 
Graias por estas curiosidades.
Unas piezas, que no hay palabras para definirlas
 
Gran reportage desde luego la cifra de 2000 rolex diarios es increible.....vaya maquina de hacer dinero.
 
Me gusta la revista y me gusta el articulo.
 
Pues a mi dejó de gustarme hace tiempo la revista, la veo con una falta de rigurosidad aplastante EMHO.

Las cifras de relojes más caros están superadas ampliamente. Si de verdad lo que ha escrito nuestro compañero JoseMaval es lo que pone la revista, es para echarse a reir::blush:: De las demás cifras no opino, porque no las sé, pero me cuesta creer que el número de piezas de un swacht, que utiliza calibres ETA,sea inferior a otros relojes similares...
 
.... se fabricó en 1989 para celebrar los 150 años ....
patek-philippe-calibre-89-hq.jpg

Este reloj me trae recuerdos, de la primera vez que asistí a la feria de Basilea, lo pude ver en los escaparetes de su stand, impresionante.
 
  • #10
Este reloj me trae recuerdos, de la primera vez que asistí a la feria de Basilea, lo pude ver en los escaparetes de su stand, impresionante.

Pues encontrarte de frente con esta "cosita" debe ser algo inolvidable. Una pieza excepcional y evidentemente, unica.8o
 
  • #11
:drool:Que preciosidad de reloj
 
  • #12
muy interesante
 
  • #13
Voy a echarle un ojo al reportaje de la revista a ver que tal...
Gracias por el avance :ok::
 
  • #14
Pues encontrarte de frente con esta "cosita" debe ser algo inolvidable. Una pieza excepcional y evidentemente, unica.8o

Me quede alucinado, ya no por este reloj sino por toda la feria en sí. Me pilló joven, con las defensas bajas, no sabía por donde ir, iba loco. Acabé rebentado

Yel reloj este es tan exagerado, con tanta información en las esferas que de tanto no ves nada.
 
  • #15
Pues gracias por compartirlo, verdaderamente, muy interesante.
 
  • #16
Si que es interesante! voy a pillar la revista a ver que mas cuenta... no son muy científicos, pero siempre es mejor que leer el "Hola" :D

GRacias por la info
 
  • #17
Gracias por el aporte. Aqui otro que se suma a adquirir la revista

saludos!
 
  • #18
Gracias, seguro que descubriré algo nuevo para mi en la revista.
 
  • #19
Muchas gracias por compartirlo.
 
  • #20
Me ha parecido "interesante" además de que no lo sabia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie