• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Artículo de gama alta"

  • Iniciador del hilo aitor tilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aitor tilla

aitor tilla

Milpostista
Sin verificar
No hace mucho que salió en el foro el tema del Hublot de Soraya Sáenz de Santamaría (aunque en aquella ocasión fue para cuestionar su autenticidad) y hoy acabo de leer este titular que quisiera compartir con vosotros: https://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120227/gente/portavoces-gobierno-mismo-reloj-20120227.html
No estoy seguro de si se trata un publireportaje de la marca, pero a mí me ha hecho sentirme importante comparandolo con lo que llevo hoy en mi muñeca.
Por cierto, eso de la copia de plástico es verdad?
 
Perdón por "clumniarla" en mi post. jajajaja
 
Ni valen entre 4 y 5.000 euros, no te dan uno de plastico junto con el original.
Lo sé de buena fé porque compré dos hace unos años en un concesionario oficial (uno para mi mujer y otro para mi, que seguimos usando y tan felices por muchos detractores que tengan)
 
Juer, que tengas que enviar el reloj a cambiar la pila...

Hay muchas diferencias entre la portavoz del Gobierno central, la vicepresidenta Soraya Saenz de Santa María (PP) y quien ostenta estas mismas funciones en el gabinete del Ejecutivo vasco, Idoia Mendia (PSE). Las ideológicas pueden ser las más evidentes. Pero también existe un curioso punto de coincidencia. Ambas lucen en su muñeca izquierda el mismo modelo de reloj, y no es un 'peluco' cualquiera. Este tiene su historia. «El placer de llevarlo justifica el orgullo de poseerlo», puede leerse en la publicidad del fabricante.
Se trata del modelo 'Classic' de la marca suiza Hublot. Un artilugio de gama alta que en España hizo popular el entonces banquero Mario Conde cuando en 1987 asaltó la presidencia de Banesto y se convirtió en la representación humana del éxito profesional. Su cabellera planchada y saturada de fijador, sus trajes a medida y aquel, entonces extraño, reloj que paseaba por todas las portadas de periódicos y revistas nacionales hicieron furor. El fondo negro de su caja, la mezcla del acero y el oro, la unión de ambos materiales con tornillos de titanio y sobre todo su delgadísima pulsera de caucho negro se han convertido ya en un clásico de la industria relojera. La elección del nombre -Hublot es ojo de buey o ventanilla, en francés- fue acertada.
No es un reloj barato precisamente. La versión que usa Sáenz de Santa María (acero en tamaño cadete) cuesta en torno a los 4.000 euros, y la de Mendia (acero-oro en tamaño señora), unos 5.000 euros. Su diseñador, Carlo Crocco, lo concibió en 1980 con la idea de sacar al mercado un reloj 'comodín'. Un reloj capaz de ser lucido de igual forma por un hombre o por una mujer y de resultar elegante con una ropa sofisticada o con un atuendo informal.
La compañía fabricante de este reloj, la firma suiza MDM Geneve, ha rodeado a este reloj de una liturgia muy personal. Así, cada propietario recibe junto al original una unidad similar -no idéntica pero sí parecida- fabricada en plástico. ¿Por qué? Cambiar la pila que mueve la maquinaria del Hublot es una tarea exclusiva que el fabricante se ha reservado y que no es posible realizar en otro lugar. La operación, ida y vuelta del reloj, tarda un par de semanas. «Esta copia -informan al comprador cuando adquiere el Hublot Classic- es para que usted no lo eche tanto de menos cuando lo mande a cambiar la pila».
 
Yo leyendo este tipo de articulos llego siempre a una misma conclusion, hasta que punto debemos creernos informaciones sobre guerras, accidentes, politica o todo tipo de temas serios si el que los escribe tuviera la misma envergadura intelectual que el autor de ese articulo, yo suelo hablar solo de lo que se, de lo que no se, me callo y aprendo, pero que un fulano cobre por inventarse esa gilipollez, lo publiquen y lo firme es impresionante de verdad.
 
tienes razón moonrider...es un artículo bastante zopenco....
 
Lo del cambio de pila es paea troncharse.
Y a modo de información:hace muuchos años que Hublot saco un reloj de sustitucion mientras se reparaba el propio en su ST,no por cambiarle la pila.
 
Yo leyendo este tipo de articulos llego siempre a una misma conclusion, hasta que punto debemos creernos informaciones sobre guerras, accidentes, politica o todo tipo de temas serios si el que los escribe tuviera la misma envergadura intelectual que el autor de ese articulo, yo suelo hablar solo de lo que se, de lo que no se, me callo y aprendo, pero que un fulano cobre por inventarse esa gilipollez, lo publiquen y lo firme es impresionante de verdad.

Es un buen ejemplo de la mirada crítica con la que hay que informarse.
 
Jueeerr con los escribidores, que si "artilugio de gama alta", que si "fábrica te da uno de plástico" para que no lo eches de menos



vamos, todo el artículo un chiste o un desprecio a los lectores.

Saludicos.
 
  • #10
Es increíble. Parece que estemos en la España mediaval, jejeje. Vaya periodistas de pacotilla::bash::
 
  • #11
Esto no es ni más ni menos que el bla bla bla de los tocacojones de la prensa que cuando no tienen que decir se inventan las cosas sin cuidar el rigor de sus noticias.
El hublot que exibe es un classic 25mm cuarzo que vale 1350 euros nuevo,lo del cambio de pila en Suiza es mentira,y creo que lo del hublot de plástico mientras te reparan el reloj ahora na de naaaaaaaaaaaa,o sea una hhartaaaaaa de mentiras para ensañarse con la de turno,y envenenar a la opinión de sus lectores.
 
  • #12
madre mia!!! 8o8o
 
  • #13
Tenemos los periodistas que nos merecemos en función de los políticos que nos gobiernan.
 
  • #14
Tenemos los periodistas que nos merecemos en función de los políticos que nos gobiernan.

Y todo lo demás va en consonancia,sea cual sea la ideología... no hay nivel!!!
 
Última edición:
  • #15
No hace mucho que salió en el foro el tema del Hublot de Soraya Sáenz de Santamaría (aunque en aquella ocasión fue para cuestionar su autenticidad) y hoy acabo de leer este titular que quisiera compartir con vosotros: https://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120227/gente/portavoces-gobierno-mismo-reloj-20120227.html
No estoy seguro de si se trata un publireportaje de la marca, pero a mí me ha hecho sentirme importante comparandolo con lo que llevo hoy en mi muñeca.
Por cierto, eso de la copia de plástico es verdad?

Lo de la "copia" de plástico no es exacto. Hace años cuando se entregaba el reloj Hublot en garantía para revisión se entregaba uno en plástico inyectado que tenía una S. Este reloj era el Hublot Service Watch y debía ser entregado una vez llegaba el reloj. Lo que pasa es que muchas joyerías en atención a sus clientes no reclamaban el reloj y por tanto los clientes consideraban que era un reloj añadido bien como detalle o bien que entraba en la puesta a punto/revisión de su reloj.
Esto hizo que posteriormente el Hublot Service Watch se llegase a entregar junto con el primero.
Ha llegado incluso a ser con el tiempo un reloj buscado por ciertos coleccionistas llegando a cotizarse en el mercado de "caprichosos" pues hoy en día no se da este reloj.
 
Última edición:
  • #16
Estoy de acuerdo con lo que se comenta. Si sobre relojes aquí se sabe más que nadie en este país y llegamos a leer delicias de este calibre, qué no estaremos leyendo y cryéndonos por ahí sobre otros temas?
Es una pena que haya periodistas obligados a escribir un artículo diario antes del cierre, manque sea inventado...
 
  • #17
Tengo un classic de oro y acero desde hace unos 13 años y me acabo de enterar que me deben un segundo!!! :D

En serio, de la copia ná de ná, sobre el reloj, comodísimo y duro, (que lleva tralla), y sobre la pila, la próxima se la cambio yo, jeje... :whist::

Ah! y sobre los periodistas... pues supongo que será el típico becario que tendrá que escribir un artículo de XX palabras para ya, que cerramos la edición y no tenemos nada...::grr::

MERO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie