• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El arte del regateo

  • Iniciador del hilo bubuono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bubuono

Forer@ Senior
Sin verificar
Me han llamado la atencion en este foro frases del tipo:
"Regateando un poco ese reloj te lo dejan en 3000€" o "su precio en catalogo es de 5000€ pero en la relojeria menganito tras un duro regateo me lo dejaron en 4500€"
¿Pero, como lo haceis?
A mi en todo los relojes que he comprado no me han rebajado ni una peseta, (bueno miento en uno de ellos me quitaron el Iva pero gracias a que lo compre al contado y no con tarjeta)
Si hasta en una relojeria por un reloj que costaba mas de 2000€ y tras preguntar que si tenia algun descuento me dijeron que no pero que me daban 2 entradas para una feria de muestras si se lo compraba. (Bueno, se quedaron ellos sin venta y yo sin entradas )
Y es que soy muy cortado, me da una verguenza horrible la frase te lo compro si me lo dejas en 2500, ¿y si te dice que no, que haces?
Venga, venga, tecnicas de regateo y anecdotas varias.
 
Más que técnicas de regateo, lo bueno es saber de sitio dónde acepten el regateo o se presten a ello. O mejor aún, ir a tiro fijo en sitios que a ciencia cierta o con recomendaciones sepas que vas a tener descuento...:D

Saludos:Cheers:
 
Yo lo primero que digo cuando entro en alguna relojeria es "que descuentos teneis ahora"??? si me dice que ninguna pues ya hemos terminado, los precios de los que quiero ya los se.......
 
Lo cierto es que ahora, concretamente en relojerías, no hace falta ni pedirlo que directamente te lo ofrecen con descuento... sin pedir nada, incluso en las piezas que habitualmente no necesitan de ellos para venderse, los tiempos son duros, y no conozco sitio en que no hagan descuentos, bueno, si el C.I, pero les va a comprar un reloj su tía.
 
Yo no te voy a dar consejos, pero si creo que en toda negociación comercial tienes que saber cuales son tus límites y asumir que si entras en esa dinámica es posible que tengas que renunciar a comprar algo que quieres.
Si eres muy caprichoso es mas complicado, porque la posibilidad de que te digan que no bajan está ahí y tendras que decidir si cedes tu y pagas o te vas sin compra.
 
yo soy nulo regateando, y eso que me gano la vida como Director de Operaciones de mi empresa, lo que me supone encargarme de la parte de compras y logística.

Mi estilo de negociación con cualquier tipo de proveedor es bien sencilla: Japanblue no regatea ni anda gitaneando después con los precios. Pido a tres proveedores distintos que me valoren un servicio o producto y se lleva el premio el que mejor haya presentado. No me gusta andar malmetiendo después por detrás de que si menganito me lo hace a 20, si tu me bajas a 19 te lo llevas...

Con mis compras particulares hago lo mismo: visito varios distribuidores y compro en el que me haga mejor precio. Personalmente, creo que el regateo es una anacrónico y característico de sociedades subdesarrolladas.
 
yo soy nulo regateando, y eso que me gano la vida como Director de Operaciones de mi empresa, lo que me supone encargarme de la parte de compras y logística.

Mi estilo de negociación con cualquier tipo de proveedor es bien sencilla: Japanblue no regatea ni anda gitaneando después con los precios. Pido a tres proveedores distintos que me valoren un servicio o producto y se lleva el premio el que mejor haya presentado. No me gusta andar malmetiendo después por detrás de que si menganito me lo hace a 20, si tu me bajas a 19 te lo llevas...

Con mis compras particulares hago lo mismo: visito varios distribuidores y compro en el que me haga mejor precio. Personalmente, creo que el regateo es una anacrónico y característico de sociedades subdesarrolladas.

Seguramente, pero si cuela eso que te has ahorrado.

Imagina que vas al mas barato de los que te han ofertado y le sacas un extra, pues bienvenido sea. Eso quiere decir que ninguno de los tres te ha hecho su mejor oferta.
 
Hola,buenas tardes.Esta muy claro,tu tan normal,primero que precio tiene y despues,si te lo pago con dinero en mano,cuanto se me quedaria?Si te dice que no tiene descuento y que tampoco te quita el iva...te vas de la tienda y en paz...ya encontraras una joyeria que lo haga...Yo siempre he comprado y siempre me han hecho descuento_Otra cosa si le pagas con dinero,le dices que te quite la totalidad del iva...que se pasan de listos,por que el iva,o se declara entero o no se declara...un saludo...
 
Compañero hay un dicho muy a menudo usado en España " El que no llora, no mama" así que fuera prejuicios y hazlo, total, el NO ya no lo tienes y por intentarlo no te hará ser peor persona, solo ejercer un derecho como comprador... saludos compañero
 
  • #10
Seguramente, pero si cuela eso que te has ahorrado.

Imagina que vas al mas barato de los que te han ofertado y le sacas un extra, pues bienvenido sea. Eso quiere decir que ninguno de los tres te ha hecho su mejor oferta.


algún que otro proveedor se ha quedado de patitas en la calle por haberme hecho una guarrada de ese tipo. No se si mi sistema de compras es el mejor, pero sí os puedo asegurar que yo trato a mis proveedores como "partners" de mi empresa, somos aliados para competir mejor en el mercado. Mi experiencia me dice que las empresas que siguen esta estrategia son las que mejor compiten en el mercado, mientars que las que gitanean con los proveedores son al final las que tienen problemas.
 
  • #11
El otro día compré un reloj.

Los pasos que seguí fueron los siguientes:

- Llamé a todos las relojerías que distribuyen esa marca en Madrid preguntando si lo tenían y su PVP.

- Una vaz localizado y sabiendo el descuento que quería conseguir (lástima que no lo tenían en mi relojería favorita, Chocrón), empecé por ir a una relojería en la que ya compré otro. No voy a decir el nombre.

Ví el reloj y, como siempre hago, nuevamente, pregunté su PVP y su precio si pagaba en efectivo.

Me dijeron el precio con un XX% de descuento pero consideré que era insuficiente. Se lo dije al dependiente y empezó a decirme que no podía ser, que por política de marca, que si su jefe no le dejaba, etc, no podía bajarme más.

Muchas gracias y adios. Tan amigo. Me fuí con pena porque el reloj me gustaba pero es la ley de la oferta y la demanda.

- Fuí a la siguiente relojería (en Serrano hay muchas ;-);-);-) ) y vuelta a empezar.

Excelente atención y unas condiciones inmejorables.

Estaba con el reloj en la mano y me llaman de la relojería anterior. Que si había hablado con el jefe, que si había luchado por mejorar el precio, que si me hacía un favor, total que me lo rebaja algo más. Si me lo hubiera dicho antes sin tanto teatro me lo hubiera llevado pero....
Buen precio, pero como decía, todo esto con el reloj en la mano, en Wempe. Wempe tiene fama de ofrecer peores descuentos a costa de dar un año más de garantía y en este caso, al tratarse de un multifunción, una revisión con cambio de pila gratuito pero ¡SORPRESA!, después de hablar un ratito y regatear algo, me ofrecen el mismo precio que en la relojería anterior y ¡con las ventajas expuestas!.

Total que me lo quedé y tan feliz.

Por supuesto llamé a la primera relojería para agradecer la oferta pero ya era demasiado tarde.

En resumen, es sencillo. Hay que saber qué precio estamos dispuestos a pagar y pedirlo. Ya no compro relojes con menos de un XX% de descuento. Que lo consigo bien, que no, me voy a mi casita y listo.

Y lo que tengo claro es que hay relojerías que saben atender, otras que no tanto y otras en las que prefiero no entrar. Todo esto se aprende con el tiempo.

Saludos:

PD: Respecto a la primera relojeria: me sentó mal que permitieran que me fuera para llamarme a la media hora. En este caso estaba por la zona pero ¿y si me hubiera ido a casa? (vivo fuera de Madrid). ¿Que pretendían? ¿Que volviera agradeciendo la media hora perdida?. ¿No es más sencillo que no me hagan perder el tiempo y que acepten el descuento pedido a la primera?

Sinceramente, prefiero que se hubieran negado y que fueran serios manteniendo su descuento inicial. Me hubiera transmitido mejor sensación. Al final me quedo con la impresión de que dependiendo del cliente dan un precio u otro y eso no me gusta. Así que esa relojería pasa a ser del segundo grupo :(

En Chocrón (mi preferida :ok::, seguida de Wempe :ok::) siempre han sido serios y amables y sabes a qué atenerte.
 
  • #12
Compañero hay un dicho muy a menudo usado en España " El que no llora, no mama" así que fuera prejuicios y hazlo, total, el NO ya no lo tienes y por intentarlo no te hará ser peor persona, solo ejercer un derecho como comprador... saludos compañero


y así nos va como país...
 
  • #13
Un último apunte.

Estamos hablando de objetos de lujo.

Son absulatemente innecesarios. No tenemos que comprarlos obligatoriamente, no nos va la vida en ello.

Así que ¿por qué no pedir un bonito descuento?. El NO ya lo tenemos.

Saludos.
 
Última edición:
  • #14
Un último apunte.

Estamos hablando de objetos de lujo.

Son absulatemente innecesarios. No tenemos que comprarlos obligatoriamente, no nos va la vida en ello.

Así que ¿por qué no pedir un bnito descuento?. El NO ya lo tenemos.

Saludos.


simple curiosidad, si compras en Loewe también pides descuento?
 
  • #15
Yo actúo de una manera similar a esta:

Pregunto si tienen el modelo en cuestión, normalmente lo tienen y suelen ir a por él para enseñármelo, yo les digo que no hace falta pues ya que sé como es pues lo conozco de memoria (esto les da una pista de que ya me he pateado otros establecimientos), les digo que estoy interesado en el reloj y pregunto que si pago en efectivo en cuanto se me quedaría, normalmente se quedan un poco descolocados y suelen ir a hablar con el dueño, al rato vuelve el empleado, encargado o dueño y me dice que con el descuento X se me queda en Y.
 
  • #17
algún que otro proveedor se ha quedado de patitas en la calle por haberme hecho una guarrada de ese tipo. No se si mi sistema de compras es el mejor, pero sí os puedo asegurar que yo trato a mis proveedores como "partners" de mi empresa, somos aliados para competir mejor en el mercado. Mi experiencia me dice que las empresas que siguen esta estrategia son las que mejor compiten en el mercado, mientars que las que gitanean con los proveedores son al final las que tienen problemas.


Si pero hay un pequeño detalle, tú compras continuamente un producto con lo cual creas una relación y pasa a ser un proveedor.

Caso distinto es la adquisición de un reloj. ¿Cuantos le vas a comprar al año?, ¿Siempre se los vas a comprar a él?.

Creo que no es lo mismo, y por ende no puede tener el mismo trato.

Distinto es si es tú relojero al que siempre le llevas tu nenes a cuidar.
 
  • #18
el otro día estaba en una relojería en Zurich y ví el tissot master collection. Pregunté por el precio y me dicen 5000 CHF, acto seguido (quizás por reflejo) pregunto si hay descuento y me dice que sí que me dan el xx%. lo cual me ahorra un buen dinerito. No lo compré porque quize indagar más.Al siguiente día le pregunto a mis compañeros suizos si eso es una práctica común, y obviamente me respondieron que no, pero tampoco es tan descortés como uno podría pensar.

Ahora bien, hay que considerar varios factores, primero es diferente regatear a preguntar por un descuento. Si ellos consideran que dentro de su margen de ganacias pueden dejarlo un x% más barato lo harán, sino no, simple. Hay sitios donde no lo harán simplemente por imagen que sé yo. También hay que saber adonde pedir descuentos. Yo sé que no puedo pedir descuento (bueno de poder puedo pero...) en un sitio en Bahnhofstrasse (de las más caras de europa) donde tienen Patek, VC, etc.

En mi país es muy común el regaeto, pero es que ellos mismos te dicen "cuánto ofrece" (incluso en relojerías)..ahh, entonces a qué jugamos?
 
Última edición:
  • #19
Si pero hay un pequeño detalle, tú compras continuamente un producto con lo cual creas una relación y pasa a ser un proveedor.

Caso distinto es la adquisición de un reloj. ¿Cuantos le vas a comprar al año?, ¿Siempre se los vas a comprar a él?.

Creo que no es lo mismo, y por ende no puede tener el mismo trato.

Distinto es si es tú relojero al que siempre le llevas tu nenes a cuidar.


En el caso de los relojes, nunca en mi vida he tenido uno de gama alta, por lo que no te puedo hablar de experiencias propias a la hora de gestionar la compra. De loq ue sí te puedo hablar es de coches de gama alta.

Mirando una berlina de gama alta, primero visité distintos concesionarios para ver qué modelo me gustaba más. Una vez decidido el modelo, visité tres concesionariso distintos y en todas las visitas dejé bien claro que era la primera y última visita que haría para pedir precio. Por lo que el que me diese la mejor oferta se lo llevaba. Curiosamente, entre las distintas opciones hubo grandes diferencias.

No me puedo permitir estar gitanenado a tres bandas a la hora de comprar un coche. La operación se la llevó el comercial más honesto con el precio. Por cierto, al cabo de un tiempo, hablando con un conocido que tiene el mismo coche me enteré de que me había llevado un precio muy bueno.
 
  • #20
He leído tu post y estoy de acuerdo en que no soporto que haya un precio diferente para cada cliente, entiendo que haya precios u ofertas diferentes para cada producto dependendiendo de su demanda, e incluso que por ser un cliente habitual te hagan un regalo, pero deberian mantener el precio con descuento igual para cada cliente. La politica del CI la entiendo pero la verdad siempre que he comprado en relojería me han ofrecido ellos mismos el descuento. En lo de avisarte más tarde me ha pasado con un coche, después de decirme un comercial no poder llegar al precio ofertado por otra concesión, me llaman al día siguiente cuando estaba entregando la fianza en la competencia, resultado ellos pierden la venta, en fin ellos sabran.
 
  • #22
Japanblue: en cierta manera, regateas, lo que pasa que lo haces de una manera "atípica". A esto le podemos llamar "negociación" pero no es sustantivamente diferente.

Cuando les dejas claro a tus proveedores (y al concesionario de coches) que no regatearás el precio, lo que haces es "saltarte" etapas (del regateo), pero ellos ya bajan el precio respecto a su PVP para ser la mejor oferta. No lo veo tan diferente. ¿Cuál es la diferencia? Es como bajar escalones de una escalera uno a uno o saltarse algunos. Pero bajar, bajas igual.

Por otro lado, yo no le doy al regateo una connotación negativa como tú haces. En muchos sitios -y productos- o no hay PVP o éste es "flexible". Y esto es un sistema de acuerdo tan válido como otro cualquiera. Mientras comprador y vendedor salgan contentos, cualquier sistema comercial es respetable. :)

pd: al final, muchos establecimientos se parecen -comercialmente- más al rastro, que a Loewe. ¿No negociaste tu casa?
 
  • #23
Hay marcas con más margenes que otras. Por lo que he visto y oído Citizen por ejemplo trabaja con unas márgenes muy bajos mientras que otras como mi amada Seiko trabajan con unas márgenes excesivamente amplios. De ahí los precios que se consiguen a través de los mercantes, ebay, etc. en esta marca. Siendo sinceros a su precio de mercado en tiendas no resulta tan competitiva. (Pero a los precios de los mercantes :drool:) . Hablo de estas marcas porque conozco un par de vendedores que las trabajan en Málaga y me lo han comentado pero supongo que con otras no japonesas será igual o bastante peor la diferencia entre el PVP y el precio para mayoristas.

Por otro lado estoy con Japan Blue en que no me gusta el regateo y que lo considero un poco anacrónico, pero no por el regateo en si si no por las empresas o vendedores que te obligan a ello porque venden sus productos a un precio mucho mayor del que deberían. Por desgracia vivimos en un país anacrónico en ese sentido (se mata la gallina de los huevos de oro si hace falta) y además estamos hablando de un sector el de las mercancías de lujo donde se abusa más todavía, sólo hay que ver las grandes rebajas y descuentos que ha traído la crisis, se estaba inflando y aprovechando una burbuja que al final ha explotado.
 
  • #24
simple curiosidad, si compras en Loewe también pides descuento?

Vamos a ver.

No hace falta poner como ejemplo Loewe.

Si voy a echar gasolina no pido descuento pero elijo la gasolinera que más me guste o que más barata sea.

Si voy a comprar peras comprO las que mejor pinta tengan o, si quero, las más baratas.

¿Y tú que haces, compras siempre al precio que sea en la primera tienda que visitas?.

Si quiero garantía me voy a ECI pero si otra tienda me ofrece el mismo producto, con igual garantía pero más barato ¿qué tengo que hacer?.

O no recordamos el dicho: ECI para probar, la relojería para comprar.

Si un patrocinador del foro me hace un descuento, ¿qué tengo que hacer? ¿rehusarlo?.

Esto es un mercado y nosotros somos los clientes. Somos los que podemos exigir. Gracias a nosotros pueden seguir vendiendo.

El reloj que compré ha subido este año un 10%, SI, UN 10%. Cuando todos los sectores rebajan sus precios el de la relojería sigue subiendo y no el IPC, UN 10%.

Así que SI, pido un descuento.

Adenás, siempre ha habido descuentos en las relojerías. No es nada extraño.

Ahora te pregunto a ti. Si te compras un coche, ¿NO PIDES UN DESCUENTO?.

En resumen todos los sectores son diferentes pero, en concreto, el de la relojería admite descuentos, ¿por qué no aprovecharlo?.

Una cosa más. Hay marcas somo SINN que no admitían descuentos en SinnStore. He comprado relojes SINN y nunca he pedido descuento porque sabía a qué atenerme. Me parece bien.
Lo que no me gusta es saber que una relojería ofrece descuentos dependiendo de con qué cliente traten. En esde caso yo me considero tan buen cliente con otros porque mi dinero vale igual así que pido el mismo trato y si no me lo dan me voy y punto.


Saludos

PD: No tengo ni idea si en Loewe hacen descuentos pero no me extrañaría que los hicieran a los buenos clientes.
 
Última edición:
  • #25
Japanblue: en cierta manera, regateas, lo que pasa que lo haces de una manera "atípica". A esto le podemos llamar "negociación" pero no es sustantivamente diferente.

Cuando les dejas claro a tus proveedores (y al concesionario de coches) que no regatearás el precio, lo que haces es "saltarte" etapas (del regateo), pero ellos ya bajan el precio respecto a su PVP para ser la mejor oferta. No lo veo tan diferente. ¿Cuál es la diferencia? Es como bajar escalones de una escalera uno a uno o saltarse algunos. Pero bajar, bajas igual.

Por otro lado, yo no le doy al regateo una connotación negativa como tú haces. En muchos sitios -y productos- o no hay PVP o éste es "flexible". Y esto es un sistema de acuerdo tan válido como otro cualquiera. Mientras comprador y vendedor salgan contentos, cualquier sistema comercial es respetable. :)

pd: al final, muchos establecimientos se parecen -comercialmente- más al rastro, que a Loewe. ¿No negociaste tu casa?

como defensor convencido de la economía de libre mercado, tengo que darte la razón. Pero como me crié entre alemanes, tengo una óptica muy racionalista de los procesos comerciales, incluyendo la negociación.

No estoy para "perder" tiempo regateando con un proveedor. Soy claro y conciso en las negociaciones: este es mi volumen potencial de compra que te puedo generar y en base a eso dame tu mejor precio.

Ídem con un coche, reloj o pc... Menos para la ropa, que siempre la compro en ECI por convencimiento: en ningún sitio me tratan mejor ni tienen tanto surtido en un sólo establecimiento.

En lo que a la casa respecta... vivo de "prestao" :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie