• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El arte de especular

  • Iniciador del hilo ivan27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ivan27

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día vi este documental, El arte de especular.
https://www.youtube.com/watch?v=vgqtAw1fMyg
el documental habla sobre la gran burbuja del arte (arte contemporáneo, principalmente pintura). Lo que me ha llamado la atención es que antes de la crisis, los precios de los cuadros se dispararon. Incluso se ve que por cuadros de un solo color, se pagan algunos millones.

Me pregunto si algo parecido ocurrió en el mundillo de la relojería. Es decir, ¿Se vieron relojes a precios exorbitantes antes del estallido de la crisis? ¿algún ejemplo?

un saludo
 
no creo que sea comparable el arte con la relojeria,lo que si he leido un poco relacionado es la burbuja del oro que parece se está dando.....
 
Mira los casio, seiko o cualquier digital ochentero con carcasa de acero NOS y me cuentas. He visto seikos a cientos de euros por la simple razón de salir un par de segundos en una peli de James Bond o casios del mismo tipo que servidor se compró (bueno, lo hicieron mis papis) a 5000 pesetas y ahora están a 40.000 o más (y no necesariamente nuevos). Lo curioso de los casios es que es posible hacerte a un precio asequible con los primeros (o incluso el PRIMER) modelo pero hay otros que son realmente onerosos sobre todo si han salido en pelis o series ochenteras. Y esto lo pongo a nivel de usuario de ebay ya que si nos metemos a relojes con complicaciones ya ni te cuento.
 
Yo lo único que veo es que con crisis y todo las marcas siguen subiendo los precios sin piedad:-((
 
Yo lo único que veo es que con crisis y todo las marcas siguen subiendo los precios sin piedad:-((


Los que están subiendo en la compra de artículos de lujo son los países emegentes dónde no hay crisis, por eso los precios suben al haber fuerte demanda y se posicionan en su mercado, Europa y EEUU no son el ombligo del mundo como nos creíamos.
No creo que hubiese especulación relojera8o, no por más que lo pienso.
 
Los que están subiendo en la compra de artículos de lujo son los países emegentes dónde no hay crisis, por eso los precios suben al haber fuerte demanda y se posicionan en su mercado, Europa y EEUU no son el ombligo del mundo como nos creíamos.
No creo que hubiese especulación relojera8o, no por más que lo pienso.

Sí, eso está claro pero ¿en esos países emergentes no existen distribuidores autorizados? Hablemos, por ejemplo, de Rusia (Moscú); anoche veía un reportaje en el que una señorita rusa decía que por el precio de "un algo" en Moscú, ella aquí se compraba tres de lo mismo ... ¡y no me lo creo!, es decir, un Rolex vale (a groso modo) lo mismo aquí que en USA o en Singapur ¿no?
 
Pues hablando de rusos, en el ultimo numero de la revista Cronos avisan de a partir del proximo numero se va aeditar en español y en ruso porque parece ser que vienen muchos rusos a comprar por aqui luego....::bxd::
 
Por lo que he visto, en otros paises europeos hay diferencias en los precios respecto a España pero no son ni mucho menos abismales. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie