• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Arriesgan poco en diseños de esferas los fabricantes?

  • Iniciador del hilo Rafael Sevilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rafael Sevilla

Rafael Sevilla

Milpostista
Sin verificar
Curioseando por Internet me he tropezado con dos esferas vintage (que podéis ver más abajo) y me hecho esa pregunta: ¿Arriesgan poco en diseño de esferas los fabricantes de relojes hoy día?.

La cuestión me ha venido sobre todo pensando en los grandes avances en la investigación y desarrollo de nuevos materiales logrados en los últimos años: lacados, esmaltados, barnices, polímeros diversos... Materiales de bajo coste en producción, de gran resistencia a los aceites y grasas, mínima capacidad de absorción del agua... ...en fin, que la industria química permite actualmente poder aplicar esos materiales, con esas características y de sorprendentes efectos visuales y en cambio no percibo que la industria relojera apueste por su aplicación en algo que puede dar tanto juego como es el diseño y decoración de esferas.

¿Opináis igual...? Quizás haya cosas por ahí sorprendentes y mi desconocimiento me haga plantearme esta cuestión... ...no sé...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Me gustan las esferas...

Con colores y diseños atrevidos , me gusta que los relojes llamen la atención, en este sentido te remito a las creaciones de Corum, sobre todo la línea bubble y artisan timepieces:

lostimage.jpg


Te pueden o no gustar pero lo que es indiscutible es la osadía en los diseños de sus esferas, y el trabajo admirable y artesanal.

Incluso un calsico que todos admiramos, se atreve :

lostimage.jpg
.

Y los colores intensos en las esferas, como ese Omega me atraen muchísimo, en este sentido ¿que me puedes decir de Ulisse Nardin y su "antiguo" San marco? ese azul con esas ondas son hipnotizantes.

lostimage.jpg


Saludos
 
Por cierto que omegas tan bonitos. Como ves, y yo siempre he dicho precisamente Omega es muy conservadora con sus diseños, tbn, Longines, y Rolex, otros arriesgan mas, algunos demasiado como zenith que ha arriesgado tanto que esta, a mi gusto y al de muchos, al borde del abismo.
 
Deja, deja. Que no arriesguen. Que luego nos salen con cosas tipo Defy.
 
Supongo que las investigaciones en tecnica y diseño de las casas relojeras iran un poco en la linea de la demanda del mercado. Arriesgar no solamente es poner a la venta un diseño estrambotico, como hace Zenith ultimamente, arriesgar es ser innovador, distinto, pero teniendo en cuenta los gustos de la gente, hacerlo con clase, elegancia esta al alcance de muy poquitos.:D
 
Muy posiblemente

esas esferas estén hechas hoy en día. Una salvajada perpetrada al pobre reloj
Es que nadie ha visto Omega y Rolex vintages con esferas verdes, rosas o azules ?.

Esos tonos no existieron en su día

Saludos
 
En el caso del Ω azul, NO es un riesgo, es un suicidio. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie