• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

arreglar o devolver a que estan obligados

  • Iniciador del hilo ruthiger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ruthiger

Quasi-forer@
Sin verificar
en el hilo que he habierto anteriormente se a llegado a la conclusion de que un reloj comprado hace 6 dias esta mal. la cuestion es esa estan obligados a si lo deseamos a cambiarnos el reloj? o solo a enviarlo al sevicio tecnico?
 
Me temo que salvo ECI o excepcionalmente algún otro punto de venta, la inmensa mayoría te dirigiría hacia el Servicio Técnico.
 
Puesto que tu pagas un reloj nuevo, y no, reparado, supongo que tendrás un determinado tiempo para que te lo cambien, pero esto ya son suposiciones mías. No se si legalmente será así, pero lo que está claro es que si el relojero te quiere conservar como cliente, deberia, y así se lo exigiría yo, buscarte esa solución. De todas formas, si por las buenas no lo consigues, acude a la junta arbitral de consumo u oficina del consumidor de tu ciudad y te ayudarán. El reloj no es ninguna baratija.
 
Puesto que tu pagas un reloj nuevo, y no, reparado, supongo que tendrás un determinado tiempo para que te lo cambien, pero esto ya son suposiciones mías. No se si legalmente será así, pero lo que está claro es que si el relojero te quiere conservar como cliente, deberia, y así se lo exigiría yo, buscarte esa solución. De todas formas, si por las buenas no lo consigues, acude a la junta arbitral de consumo u oficina del consumidor de tu ciudad y te ayudarán. El reloj no es ninguna baratija.

Da igual el precio, ante un producto defectuoso en garantia siempre puedes optar por reparación o cambio. Te ampara la ley.

Ejemplo:

https://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/26/consultoriodeconsumo/1204028252.html
 
A mí me pasó lo mismo con un Planet Ocean. Lo compré, y los primeros días ví que atrasaba un poco, pero no le daba importancia. Era mi primer automático y no sabía mucho del tema. Pensaba que eran manías mias...

A los 3 o 4 días me empezaba a pasar que cuando cogía el reloj para ponérmelo se me paraba. Ya empezé a mosquearme un poco. Ya finalmente no aguantaba más de un minuto en marcha.

A la semana siguiente lo llevé a la relojería y les dije que no iba bién. Sin preguntarme nada más me dijeron que me daban otro. Yo creo que ya sabían algo...A la semana siguiente ya tenía otro nuevo de trinca.

En otros relojes me ha pasado que al cabo de un mes he notado alguna deficiencia. En este caso si que va al servicio técnico. O en relojes que a lo mejor tardan 6 meses en tener. Estos casos los entiendo...

Haz lo que sea para que te den uno de nuevo. No te dejes engañar.... Tu has pagado por un reloj que funcione. Una cosa es que vaya bién y luego se estropee. Pero si ya de nuevo no funciona deben darte otro. Y más un Planet Ocean que es facil de conseguir. Vete cuanto antes!

Si es una joyería de prestigio no creo que te pongan pegas. Además ya de nuevo abrir un reloj, es bastante chungo. Y más en el servicio técnico de Omega. Una vez abiertos y toqueteados ya no es lo mismo. Te puedes esperar cualquier cosa.

Crees que es normal, gastarse 2600 eur , que a lo mejor has hecho un montón de sacrificios para ahorrarlos. Y encima tengas que esperar más de un mes a que te lo reparen? Imagina que te lo has comprado para una ocasión especial.

Saludos!
 
En mi opinion , te tendrian que dar otro nuevo,. Me sucedio algo parecido , con un Omega , era mi primera compra de una marca de prestigio , la aguja del segundero daba un salto siempre en el mismo lugar (estaba como tonto mirandolo todo el dia:drool:), le comente lo que pasaba a los 4 dias e inmediatamente me lo cambiaron por otro. Creo que eso es cuidar un cliente, no se si sera norma general en todas las relojerias, pero por ese trato tan cuidadoso y especial me tienen de cliente desde hace 12 anos o mas.
Un saludo.
 
Si han pasado menos de quince días, tienen que cambiártelo por otro nuevo.

Suerte.
 
La ley dice que tienes derecho a una reparacion o al cambio del producto, pero tambien dice que tiene que ser posible y proporcionada.

Quiere decir que si compras una serie limitada y no hay posibilidad de que te den otro porque se han agotado, te quedas con el reloj reparado o te devuelven el dinero.

Luego esta el tema de la desproporcion. O sea, que si te compras un reloj de 3000 euros y tiene un fallo menor, que se resuelve con 100 euros y en un ratito, no te lo cambian.

Por ultimo, esta el tema del tiempo. Si pasan 6 meses, para que te lo cambien por otro, tienes que demostrar mediante peritaje, que el fallo era de origen.
 
Si no me equivoco creo que legalmente están obligado a resolver el problema que tenga el reloj en un primer momento. Solo se puede reclamar uno nuevo cuando el reloj vuelve a tener el mismo problemas por 2ª vez despues de haberse intentado solucionar..... a mi me sucedio con un veiculo y esta es la explicación legal que me dieron...

Saludetes
 
  • #10
Supongamos que me compro un Omega y que a los pocos días o meses deje de funcionar. Conociendo el ST de Omega.... ¿Existe un plazo de entrega? O lo pueden tener en reparación todo el tiempo que quieran.
Digo yo que si he comprado un reloj es para disfrutarlo ¿Qué pasa con el tiempo que estás sin él?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie