• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arnold&Son con certificado C.O.S.C, 15 sg al día son muchos?

Estado
Hilo cerrado
dixel

dixel

Novat@
Sin verificar
Buenas foreros! Tengo un A&S GMT II timekeeper con certificado COSC. Tiene una reserva de marcha de 48 h y es automático, no sé que calibre monta (A&S 788 creo...) mi pregunta es si es demasiado adelantar unos 15 sg al día (24 horas) para ser un reloj en teoría "exacto" según clama su CSCO. Gracias por vuestras respuestas y espero poder resolver mi duda. os adjunto una foto del delincuente que adelanta.;-)
 
Lo primero decirte que tienes un sueño de reloj,es fabuloso,lo segundo es que efectivamente es demasiado para cualquier cosc,si no estoy equivocado relojes con cosc permiten un +8,como tope,y marcas de renombre como omega fuera de cosc permite hasta un +11,con lo cual el tuyo deberia de pasar por el sat de arnol
 
Los parametros COSC son entre -4 y + 6seg/dia, fuera de eses tiempos, algo pasa. No sei se lo reloj tiene algun tiempo, se si, podera necesitar de alguna revision. Si tiene poco tiempo, recomendo una viaje a la autorizada de la marca.
Es un reloj fantastico
 
Pues yo creo que el reloj es extraordianrio....pero con ese adelanto por dia, algo le sucede, sin duda.
Hay dos cosas que se pueden hacer....1 es llevarlo inmediatamente a un service autorizado, y la otra es regalarmelo.
Recomiendo enfaticamente la segunda opcion, pero dudo que se me haga caso.
Y si es importante un adelanto de esa magnitud.....bueno, si lo que estas midiendo es lo que te queda de vida....ES IMPORTANTISIMO!
UN ABRAZO ENVIDIOSO
Ricardo.
 
... no es que sea demasiado adelantar, es que directamente no esta ajustado.
 
Siendo COSC está fuera de parámetros sin ninguna duda.
 
Como bien dicen los comprañeros... ese reloj necesita un pequeño ajuste. Aunque si no es muy molesto para ti... o lo usas poco... no lo tocaria.

Un saludo!!!
 
necesita ajustarse, pero opino como otros compañeros. Valora tú si es imprescindible llevarlo al medico o la pequeña taquicardia que padece es tolerable...
 
Lo llevaria al SO .
 
  • #10
Muchas gracias a todos!

Gracias a todos por vuestras respuestas! Lo de llevarlo al SO dependerá si aún lo cubre la garantía. Creo que acababa este año así que voy demasiado justito... no sé cuando podrá valer ajustarlo pero más q nada dependerá de eso. Al no ponerlo mucho lo tengo que poner en hora una vez a la semana y con eso corrijo el error. Es un mal superable o admisible.
Gracias a todos! Sabeis más o menos por cuanto anda mandarlo al SO y ajustar?:ok::
 
  • #11
Si un COSC hace +15seg/dia, algo no esta bien, podera necesitar de una regulacion basica ó algo mas grave, pero mejor sera llevarlo a SO.
 
  • #12
Todo depende de si te gusta la precisión o si, por el contrario, no la valoras en extremo.
En todo caso, como te han dicho todos los compañeros, 15 seg/día son demasiados para un reloj con COSC (-4/+6).

Si tuviera un reloj con el Certificado del Contróle Officiel Suisse Des Chronométres le exigiría que cumpliera su "deber" :D. Lo contario es como tener un Ferrari GG50 que por algún motivo no pase de 130 Km/h y conformarse con ello.

De todos modos el COSC certifica que el movimiento cumplía sus exigencias cuando pasó por sus manos, no que las vaya a cumplir toda la eternidad. Pero si el tuyo es un reloj relativamente nuevo debería estar en los parámetros sin ningún problema.
 
  • #13
Las pruebas del COSC

Todo depende de si te gusta la precisión o si, por el contrario, no la valoras en extremo.
En todo caso, como te han dicho todos los compañeros, 15 seg/día son demasiados para un reloj con COSC (-4/+6).

Si tuviera un reloj con el Certificado del Contróle Officiel Suisse Des Chronométres le exigiría que cumpliera su "deber" :D. Lo contario es como tener un Ferrari GG50 que por algún motivo no pase de 130 Km/h y conformarse con ello.

De todos modos el COSC certifica que el movimiento cumplía sus exigencias cuando pasó por sus manos, no que las vaya a cumplir toda la eternidad. Pero si el tuyo es un reloj relativamente nuevo debería estar en los parámetros sin ningún problema.

Pues las pruebas del COSC las pasó el día 3-3-2002. Lo compré ahora hace 1 año. Preguntaré si la garantía cubre el ajuste.:cool1:
 
  • #14
Los parámetros del COSC están entre -4/+6. Todo lo que se salga de esos valores, no es COSC.

Saludos
 
  • #15
Lo normal es que si es COSC no adelante más de 6 segundos.
 
  • #16
Hola, este excelente reloj esta pidiendo a gritos una revisión ya.
Con el certificado Cosc, estas diferencias no las veo muy normales.
Saludos.
 
  • #17
Después de la revisión en el SO de A&S

Los parámetros del COSC están entre -4/+6. Todo lo que se salga de esos valores, no es COSC.

Saludos

No hay problema, después de la revisión en el SO del A&S volverá a estar dentro de los parámetros del CSCO como ya estuvo en el 2002 cuando pasó las pruebas pertinentes. Ya os diré como queda la cosa cuando regrese del viaje a Suiza.:ok::
 
  • #18
Ya ha salido para Reus, SO de A&S en España

Informaros de que la garantía cubre el ajuste COSC. Ya salió para Reus donde le haran las pruebas del COSC durante 15 días en distintas posiciones y a distinta Tª... la caña parece ser las pruebas de marras. Ya os diré como viene después de su puesta a punto. Para Febrero lo tendré de vuelta...ESPERO!!!;-)
 
  • #19
Informaros de que la garantía cubre el ajuste COSC. Ya salió para Reus donde le haran las pruebas del COSC durante 15 días en distintas posiciones y a distinta Tª... la caña parece ser las pruebas de marras. Ya os diré como viene después de su puesta a punto. Para Febrero lo tendré de vuelta...ESPERO!!!;-)


Hola foreros! Tras 6 meses de espera...ahi es nada, ha regresado el reloj de Suiza. Parece ser q en un principio fue para Reus, donde tienen a gente de A&S pero q no "supieron reparar" el bicho. Optaron por mandarlo a Suiza, a la casa oficial. Allí estuvo hasta este viernes pasado. La sorpresa fue q según lo recogí en la tienda de Lugo, donde lo había pedositado, lo sincronicé con mi movil. Al día siguiente, a las 24 h horas más o menos de la sincronización, cuanto fue mi sorpresa al comprobar que adelantaba 10 sg!!!8o increible!!! después de 6 meses y viene igual que cuando se fue?
Llamé al encargado de la tienda de Lugo q maneja estas marcas y los servicios post-venta y me comentó que le parecía muy raro y que seguramente al tener aceites "nuevos" corriese un poco de más pero que en unos días el reloj se asentaría y volvería a marcar los valores correctos que tiene q marcar. Estoy a la espera de que pase una semana o dos para ver el resultado del "asentamiento" y comprobar si adelanta o no...
Q os parece el cuento? A alguien le ha pasado algo similar después de una revisión?
Gracias por vuestros comentarios de antemano! :clap:
Creo q si no se repara SOLO no me quedo otros 6 meses sin él otra vez... jeje:whist::
 
  • #20
Absolutamente intolerable, y menos en ese reloj.
 
  • #21
Chico espera una o dos semanas a ver si se estabiliza y si no es asi, manda una queja directamente a Suiza.
Si tiene certificado COSC tiene que estar dentro de sus parametros y no hay mas.
Saludos.
 
  • #22
creo que deberias mandarlo a revisar esos parametros no son normales ,si tiene certificado COSC es para cumplirlo entre -4 o +6 o por lo menos mantenerse cerca.
 
  • #23
Hola dixel, hay gente que también comenta cosas así en el foro: que después de un tiempo se ajusta solo, que después de unos días la marcha se puso en un increible +1/-1 seg. día,... A mí la verdad es que eso me parece muy raro, y por experiencia propia a ninguno de mis relojes se le "reajusto" sola la marcha para mejor, así que...
Yo -si fuera tú, claro- no me haría ilusiones y ya estaría pensando en la posibilidad de mandarlo otra vez a ajustar -aunque sea mucho tiempo merece la pena llevar en la muñeca un reloj que funcione bien-.
Si te sirve de consuelo, mi Speedmaster Pro funcionaba a -12seg. al día, lo mandé a la casa, estuve sin él un mes y veinte días aprox. y me lo devolvieron con una marcha de -6seg. al día...:-((:-((:-((:-((
Yo creo que existiendo la maquinaria que existe hoy en día, chapuzas como la mía y la tuya son intolerables, pero bueno es lo que hay.
Así que paciencia...;-)
Saludos.
 
  • #24
Espera unos dias tal vez después de ajustarlo a estado un tiempo parado,
puede que se ajuste solo
 
  • #25
Hombre para este reloj es bastante, se sale de los parametro cosc......

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie