• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armys metálicos y sudor

Estado
Hilo cerrado
Y

Yota

Baneado
Sin verificar
Tengo un problema en verano, y es que sudo mucho, hasta el punto de tener que seca la correa de caucho de mi reloj actual (se queda "agua" por dentro, es terrible).

Los primeros relojes metálicos que tuve, tuvieron problemas de todo tipo de oxidación y degradación (de hecho los armys se hicieron polvo, destrozados por el sudor).

El actual reloj que tengo es un swtach de caucho y aluminio, con lo cual no corre esa (mala) suerte.

Ahora mismo llevo todo el verano retrasando la compra de un orient mako por este tema (*), el del sudor, porque me planteo ¿que le hará al acero inoxidable? ¿se lo comerá?

A final de cuentas el sudor es salado, acido, corroe los metales, y casi seguro qeu estropea mas o menos el acero por muy inoxidable que este sea. ¿Cuál debería de ser el tratamiento adecuado para que el reloj me dure más en mejor estado? ¿Limpieza a diario con agua y jabón neutro? ¿Vale cualquier jabón? ¿Un jabón básico no es mejor? ¿Dónde encuentro yo un jabón neutro? (Es que comprar un jabón especial para el reloj me parece el colmo.. lo malo es que me lo planteo muy seriamente jajajajajaja). lo de lavar el reloj a diario, ¿es bueno, es malo, es indistinto? ¿Aclararlo con agua destilada es razonable?

A ver qué me comentáis ;D

(*) Alguno me dirá "pues el verano que viene tendrás el mismo problema". Y yo diré "sí, pero no", es distinto después de usarlo todo un año, que comprártelo nuevo y "fastidiarlo".
 
Hombre, en verano si que es verdad que llevar un reloj es molesto, en cualquier caso lo ideal es dejarlo mas suelto que de costumbre, si es armis pues a veces hay pasadores en el cierre que permiten liberar unos bienvenidos milimetros...para no estar quitando y poniendo eslabones, has probado un reloj de titanio? puede que sea la solución, ademas de ser liviano creo que no sufre oxidación...a ver que opinan los expertos.
 
Yo tengo el sudor muy fuerte también y las cajas de relojes "malillos" se gastaban y porque lo laves y lo seques bien no tiene porque pasarle nada malo al reloj.
 
No es la molestia, es el (posible) deterioro prematuro

Pues eso, si el problema de sudar no me importa, lo llevo incoporrado de serie desde pequeñito (ya me he acostumbrado a el), el tema está en prevenir el posible deterioro prematuro del reloj. ;-)
 
Hola de nuevo, Yota. Yo tengo el mismo problema y los relojes de titanio, como dice Josemaval, me van muy bien. Eso sí, los lavo a menudo.
 
eso nos pasa a todos pero hata el extremo de deteriorar al acero dede luego no como bien dices la solución es el caucho
 
En verano, yo que también sudo abundante machacando correas y fondos de relojes, he optado por poner correas tipo NATO por dos razones: se limpian en la lavadora sin ningún problema y protegen el fondo del reloj, que no queda en contacto directo con la muñeca sino con el tejido de la NATO, limitando mucho el sudor que llega al fondo del reloj. Además son baratas, y hay variedad de colores.
 
Última edición:
Pues es una excelente idea lo de la NATO.
 
En verano solo uso relojes con armis, milanesa o caucho y salvo que afecte a los pasadores, no tengo ningun problema.

Lo unico molesto y que estoy notando es que se me hincha la muñeca y me estan un pelin mas justos que en invierno. Digamos que la holgura no es tanta. ::blush::
 
  • #10
No es mala idea, solo que si dice que suda mucho y sudor es muy fuerte, tendrá que lavar el nato cada dos por tres, porque si no se lia un pastizal que "pa que..."
A mi hermano también le pasa lo mismo, hasta tal punto que el sudor destroza los pulsadores y la corona, pero con los titanio parece que no.
 
  • #11
Pues yo sudo bastante también, he llevado uno de titanio y no he tenido problema alguno con la oxidación.
Eso sí, se ha de limpiar por dentro que sino puedes hacer hasta petróleo a base de sudores.. xD
 
  • #12
Tengo un problema en verano, y es que sudo mucho, hasta el punto de tener que seca la correa de caucho de mi reloj actual (se queda "agua" por dentro, es terrible).

Los primeros relojes metálicos que tuve, tuvieron problemas de todo tipo de oxidación y degradación (de hecho los armys se hicieron polvo, destrozados por el sudor).

El actual reloj que tengo es un swtach de caucho y aluminio, con lo cual no corre esa (mala) suerte.

Ahora mismo llevo todo el verano retrasando la compra de un orient mako por este tema (*), el del sudor, porque me planteo ¿que le hará al acero inoxidable? ¿se lo comerá?

A final de cuentas el sudor es salado, acido, corroe los metales, y casi seguro qeu estropea mas o menos el acero por muy inoxidable que este sea. ¿Cuál debería de ser el tratamiento adecuado para que el reloj me dure más en mejor estado? ¿Limpieza a diario con agua y jabón neutro? ¿Vale cualquier jabón? ¿Un jabón básico no es mejor? ¿Dónde encuentro yo un jabón neutro? (Es que comprar un jabón especial para el reloj me parece el colmo.. lo malo es que me lo planteo muy seriamente jajajajajaja). lo de lavar el reloj a diario, ¿es bueno, es malo, es indistinto? ¿Aclararlo con agua destilada es razonable?

A ver qué me comentáis ;D

(*) Alguno me dirá "pues el verano que viene tendrás el mismo problema". Y yo diré "sí, pero no", es distinto después de usarlo todo un año, que comprártelo nuevo y "fastidiarlo".

Hola, los brazaletes que más incomodidad te causarán seguramente serán los de eslabones metálicos huecos, como los de algunos Casio y Seiko antiguos. Los macizos molestan menos.

La mejor solución que he encontrado es limpiarlos siguiendo el método suizo: con un cepillo de dientes y agua con jabón neutro (particularmente uso jabón de ducha "Sanex") y lo que hago es ir cepillando todo el armis, hasta enjabonarlo bien, y luego aclaro todo el reloj con un hilito de agua corriente. No es ni necesario desmontar el reloj para esto, si tiene la hermeticidad bien.

Luego lo secas bien y queda con un frescor y un aroma a limpio que da gusto :ok::

Y cuando se ensucie otra vez, lo mismo :cool1:

PD: Deberías probar una correa de nylon, si no una NATO por lo menos una correa normal de Nylon como las que llevan los Seiko "Dessert Storm", es una correa muy confortable y sufrida, no se deteriora mucho, y siempre puedes echarla a la lavadora :D
 
Última edición por un moderador:
  • #13
Muchas gracias a todos

Pues eso mismo, muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.

Posiblemente tomaré la vía de la nato para el año que viene.

La opción del titanio es viable si el modelo que te gusta se hace en titanio, si no es inviable. ;-)

Y a ver dónde encuentro yo ahora jabón neutro, porque he visto los nuevos sanex, y ya no pone que sean "ph neutro" como hace años (a ver si me voy a tener que ir a la farmacia para un jaboncito para el relojito... :D)
 
  • #14
(...)

Y a ver dónde encuentro yo ahora jabón neutro, porque he visto los nuevos sanex, y ya no pone que sean "ph neutro" como hace años (a ver si me voy a tener que ir a la farmacia para un jaboncito para el relojito... :D)

Hombre, yo creo que ya no lo ponen porque es obvio :D pero entra en cualquier perfumería y pregunta a un vendedor por un buen gel de ducha con ph neutro y seguro que te puede vender varios y a buenos precios :cool1:

Ya puestos cómprate gel de ducha aromatizado (por ejemplo Massimo Duti o Calvin Klein, Hugo Boss, etc..) y de paso dejas el reloj listo para salir :D digo yo que si esos geles se venden para personas, servirán para el acero inoxidable :D

Un saludo :D
 
  • #15
jejejeje (no sale el careto aquel que se rie) cybermendi, que sabio eres tio

En verano, yo que también sudo abundante machacando correas y fondos de relojes, he optado por poner correas tipo NATO por dos razones: se limpian en la lavadora sin ningún problema y protegen el fondo del reloj, que no queda en contacto directo con la muñeca sino con el tejido de la NATO, limitando mucho el sudor que llega al fondo del reloj. Además son baratas, y hay variedad de colores.

posiblemente tomaré la vía de la nato para el año que viene.

pd: Deberías probar una correa de nylon, si no una nato por lo menos una correa normal de nylon

pues es una excelente idea lo de la nato.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie