• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis vs Caucho en verano

  • Iniciador del hilo MTOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MTOR

MTOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Esta pregunta la puse hace unos pocos dias en un subforo (Omega) pero me gustaria tener una opinion de mas general.
Hace unas semanas compre un Seamaster PO y cuando fui a ajustarme el armis a un CO pregunte por la correa de caucho para el verano, mi sorpresa fue cuando me recomendaron no ponersela, ya que con el sudor y el calor el caucho es muy incomodo de llevar al contrario de lo que la gente piensa...
¿cual es vuestra opinión? ::Dbt::
 
A este respecto yo no tengo opinión, soy alérgico a los cauchos, gomas, siliconas y derivados. Así que armis sin solución.
De todas formas, con las calores, siempre prefiero acero a cuero o sintético, por ejemplo.
Las NATOs no están mal. Son llevables con temperatura veraniega.
El cuero ya pa por la noche, que siempre refresca un poquillo...
 
Hola, Mtor.

Empezaré dando por sentada la buena calidad de los cauchos de Omega. Hace tiempo tuve uno que por el verano comenzó a descomponerse... Supongo que no será el caso.

En mi caso, el caucho gana por goleada, pero, claro, en verano e invierno, dado que mojo los relojes de manera regular y además tiendo a llevarlos apretados a la muñeca. El caucho, ajustado, sigue permitiendo cierto márgen de torsión.

Y, por el verano, realmente en la costa asturiana las temperaturas no son extremas, y suelo llevar a mis nenes por la tarde/noche, con lo que la diferencia térmica con respecto al invierno no es demasiado abultada.

Con lo que responderé con otra pregunta: Si el armis te resulta cómodo durante la primavera, ¿realmente se vuelve tan insufrible con la llegada del verano?

Un saludo!!
 
Yo prefiero el caucho pero casi más por preservar el armis de rayones que por otra cuestión. Con manga larga se protegen más pero con manga corta quedan expuestos. Llamadme friki pero me gusta así.:bye:
 
No sabría que decir, sobre todo si los cacuhos son de buena calidad y no se deterioran con el sol y el agua salada.
 
A mi me gusta tanto el armis como el caucho, pero estoy de acuerdo con patreg que el problema del armis es que en verano queda muy expuesto a las rayaduras.
 
Hola, pues yo pensaba que era justamente al revés, de hecho así lo hago, uso el caucho y la piel en invierno y el armis o el nylon en verano sobre todo por el sudor o el agua.
Salu2
 
Pues yo le acabo de cambiar el armis a mi Diver Seiko y queda pm
 
El armis en verano al quedar mas holgado permite ventilación y por tanto evaporación del sudor, amén de ser menos caluroso. El caucho y la piel incrementan la sudoración, teniendo la sensación de humedad continuamente. Para mí, armis sin dudarlo.
 
  • #10
Pues yo lo llevo estupendamente
 
  • #11
Para mí es una cuestión más estética que otra cosa.

Yo creo que un reloj como el tuyo una NATO o un caucho le dan un aire más informal de cara al verano.

Respecto a la calidad del caucho, si viene de marcas de prestigio no la pondría en duda.

Saludos.

:bye:
 
  • #12
Armis pal verano...pero yo elijo el caucho por estetica...es como mas juvenil...el armis es como mas serio...
 
  • #13
Armis pal verano...pero yo elijo el caucho por estetica...es como mas juvenil...el armis es como mas serio...

Conste que yo me acabo de hacer con un HAMI con correa de caucho, pero el armis arma de otra manera y da mucho más empaque.
 
  • #14
El armis por higiene, por estética,por limpieza,y además,no se deteriora
 
  • #15
Para nada, el caucho lo unico que tienes que tener presente es no meterlo con agua caliente (la ducha) se deteriora con facilidad. Yo tengo el superocean y si no te lo aprietas mucho no sudas nada, aun que el seamaster a mí me gusta mas con armis un saludo.
 
  • #16
Yo prefiero el caucho pero casi más por preservar el armis de rayones que por otra cuestión. Con manga larga se protegen más pero con manga corta quedan expuestos. Llamadme friki pero me gusta así.:bye:

friki
 
  • #17
yo he tenido el planet, en verano el armis es bastante incómodo. el caucho, al integrarse en la caja hace una circunferencia al ponértelo y a penas te toca la muñeca, se lleva muy agusto. un saludo
 
  • #18
Los dos, pero el armis hay que limpiarlo y cuidarlo más, el caucho hasta reventar el muñeco. saludos.
 
  • #19
creo que yo contesté en el otro hilo.
El caucho resulta áspero y molesta con la transpiración. A mí me resulta más cómodo el armis para todo, pero puestos a cambiar por lo de verano y piscina y playa, pues en todo caso silicona u otra correa de las que resisten el agua.
 
  • #20
Armys o caucho

Hola a todos,
Esta pregunta la puse hace unos pocos dias en un subforo (Omega) pero me gustaria tener una opinion de mas general.
Hace unas semanas compre un Seamaster PO y cuando fui a ajustarme el armis a un CO pregunte por la correa de caucho para el verano, mi sorpresa fue cuando me recomendaron no ponersela, ya que con el sudor y el calor el caucho es muy incomodo de llevar al contrario de lo que la gente piensa...
¿cual es vuestra opinión? ::Dbt::

Efectivamente,mejor armys que caucho, lo unico a controlar es que en todo caso para compensar que en verano se hincha mas la muñeca, colocarle la mitad de una pieza, de las que trae el omega.
 
  • #21
El caucho unicamente en verano y si vas a mojar el reloj, sino siempre armis por supuesto, por elegancia y higiene.
 
  • #22
para el verano armis, mucho más fresquito.
 
  • #23
Yo tengo el armis de acero y a correa de caucho de mi seamaster y las pongo cuando me apetecen, independientemente de la epoca del año, y te aseguro que no he tenido ningún problema.
 
  • #24
hola yo soy mas de armis pero si se hace deporte y no tienes el casio de turno, es mucho mejor colocarle una de caucho, porque se hincha el brazo y puede incluso hacer daño. Me paso con la mountain bike.

saludos
 
  • #25
Y que pasa con los relojes que no tienen armis de acero y solo disponen de caucho, ejemp. Blancpain, Frank Muller.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie