• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

armis seiko monster (¡¡cagon tó lo que se menea!!)

  • Iniciador del hilo garnachito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garnachito

Forer@ Senior
Sin verificar
Sólo quería compartir mi frustración con el sistema que utiliza Seiko en el armis de este modelo y, que por otro lado es la primera vez que lo veo.
Tenía que quitar un par de eslabones y antes de proceder, me informé, leí e incluso me imprimí un tutorial.
Dispongo de la herramienta necesaria, me pongo a hacerlo y ¡madre mía!. Es dificultoso de narices y lo peor de todo es que los buloncillos que sujetan los pasadores por uno de los lados, una vez que los quitas pierden fuerza y al volverlos a poner, no es que se salgan pero casi.
Para quitarlos la primera vez hay que sacudirle al martillo con ganas y luego, una vez puesto, no se salen pero si les empujas levemente con el punzón, los sacas sin necesidad de martillo.
Estoy desencantado e inseguro con el reloj puesto, no sea que en cualquier momento se me vaya al suelo. He ido a un par de relojerías y ni tienes el útil específico para quitar y poner los pasadores y todo son dificultades a la hora de conseguir buloncillos nuevos para ponerle.
Tan es así que ya he encargado una correa de caucho y el armis de acero irá al baúl de los recuerdos con todo el dolor de mi corazón.
Si habéis llegado hasta aquí, sois unos fenómenos. Un saludo a tod@s.
 
Hay algunos pasadores que tienen en el extremo un tubito cilindrico,es un tubito y el pasador va por dentro de este tubito, al sacar el pasador se puede salir del tubito y perderse,y luego al meter el pasador queda con holgura.

Nose si esos pasadores van con los tubitos.
 
Yo he tenido muchísimo cuidado al quitarlos, para eso precisamente, para no perderlos. La faena es que una vez que los quitas pierden su fuerza y al volverlos a reutilizar, lo que dices paisano, quedan puestecitos, pero no me fío ni un pelo.
A ver si llamo al servicio técnico o lo llevo y que me lo "arreglen" ellos, que imagino que sí tendrán pasadores y "tubitos" nuevos. Lo que pasa es que me "jode" llevar el reloj para una cosa tan estúpida.
 
Algo has hecho mal, porque no deberian de perder fuerza como dices, son unos casquillos que hacen de tope para que el pasador no se salga. De todas formas si los has abierto mas de la cuenta, con un poco de cuidado y con un alicate fino los puedes volver a cerrar.
Un saludo.
 
Gracias por el consejo, jmg. Es lo que he hecho (y con unos alicatitos específicos que parecen de Pin y Pon) pero "me he pasado de frenada" y queriendo devolver el casquillo a su posición inicial, lo he aplastado y ya no sirve ni de muestra. Yo creo que, a pesar de que la gente los reutiliza, son de un solo uso. Repito que llevo el reloj y en principio los dos pasadores que he repuesto no tendrían que salirse, pero....
 
Gracias por el consejo, jmg. Es lo que he hecho (y con unos alicatitos específicos que parecen de Pin y Pon) pero "me he pasado de frenada" y queriendo devolver el casquillo a su posición inicial, lo he aplastado y ya no sirve ni de muestra. Yo creo que, a pesar de que la gente los reutiliza, son de un solo uso. Repito que llevo el reloj y en principio los dos pasadores que he repuesto no tendrían que salirse, pero....

No te comprendo. Entonces... ¿Cómo ajustaríamos nuestros relojes? Siempre tendremos que cerrar uno que previamente hayamos abierto. Creo que te he entendido mal...

Por mi parte, conociendo previamente el sistema, no he tenido nigún problema. Coloqué de nuevo el casquillo notando cómo requería presión para ello. Me inspira confianza, vamos...

Suerte buscando repuestos, compañero.

Un saludo!!
 
Joer,.,.,.pero que afición hay en este foro por descuartizar relojes!!! con lo monos que vienen de origen...:-P
lostimage.jpg
 
Jodo, Simpson... es que casi se me salía de la muñeca. Lo tenia que remediar, aunque después de leer a Airforce, igual me tengo que plantear que no soy tan "manitas" como pensaba.
Aunque he indagado posteriormente por el foro y hay bastante más gente que ha tenido problemas con ese tipo de cierre. En fin... paciencia.
 
Última edición:
A mi me llevó más tiempo de lo normal, pero porque iba con mucho cuidado de no perder esas piececillas.

Por el resto, sabiendo qué es lo que hay que hacer...:pardon:no le veo mayor dificultad.
 
  • #10
A mi me llevó más tiempo de lo normal, pero porque iba con mucho cuidado de no perder esas piececillas.

Por el resto, sabiendo qué es lo que hay que hacer...:pardon:no le veo mayor dificultad.


No, no, en absoluto es difícil. A ver si me explico: Lo que he comprobado es que esas jodidas "piececitas", una vez desmontadas, al volverlas a poner, no sujetan como es debido el pasador. Obviamente no se van a salir con el movimiento al que se somete el reloj en la vida diaria, pero la oposición (bastante) que hacían, antes de desmontar los eslabones, a que se saliera el pasador, ya no es tal. Repito: si empujas la pieza con el punzón, sale el pasador sin necesidad de utilizar el martillo.
De todas formas, con el caucho tiene un aire más diver todavía y me gusta. Gracias por vuestra ayuda y sabias opiniones.
 
  • #11
Es que los pasadores con capuchon son muy dificiles y hay que tener cuidado,yo he tenido unos cuantos relojes así,y sí son un coñazon pero eso de que se alargan nunca lo he visto,tienen una posicion,no valen al revés.
Pueden ser centrales,porque van en el eslabon central,o laterales.
Pues anda que como te pille un seamaster que lleva dos capuchones en vez de uno en los laterales...:whist::con ese si que sude...::bash::

Saludos
 
  • #12
Es que los pasadores con capuchon son muy dificiles y hay que tener cuidado,yo he tenido unos cuantos relojes así,y sí son un coñazon pero eso de que se alargan nunca lo he visto,tienen una posicion,no valen al revés.
Pueden ser centrales,porque van en el eslabon central,o laterales.
Pues anda que como te pille un seamaster que lleva dos capuchones en vez de uno en los laterales...:whist::con ese si que sude...::bash::

Saludos


¡Dios, Stommek! Es la primera vez que veo a alguien con más de 8 mil. 8o A lo que iba. Comentando con mi "jefa" el tema, va y me dice: ¿Por qué no le untas al "pinchito" un poco de loctite y lo metes rápido? Yo creo que así no se te saldrá nunca. :laughing1:
¿Qué os parece? ¿Es motivo de divorcio, o la perdono? La verdad es que alabo su afán de colaboración. :clap:
Creo que me has abierto los ojos, compañero. No sabía que la camisa tuviera una posición. A simple vista pensé que eran cilíndricas y daba igual una posición u otra. En fin, cuando lleve tantos posts, seguro que no me dan tantos problemas los armis. ¡A practicar! Muchas gracias forero "legionario". ¡A tus órdenes! ;-)
 
  • #13
A lo mejor no les has llegado a encajar hasta el final y por eso luego salen facilmente.
Yo he acortado varios armis de con este sistema y nunca me han dado fallos, es más, es el sistema que más me gusta junto a los atornillados, no me les des con pasadores normales xfavor.
 
  • #14
Confieso que he estado a punto de dejar el post a la mitad :-P ... Mis condolencias por un sistema tan débil y poco fiable.
 
  • #15
Yo con la habilidad que me caracteriza, al final les puse pegamento. Quedó una marranada pero no se salen.
 
  • #16
Buenas, yo por seguridad, le puse Loctitte con un alfiler meti la punta en el pegamento y despues le puse en los finales de los capuchones no se ve nada y queda seguro.
Salu2
 
  • #17
No, si me reí de mi mujer cuando me dijo lo del loctite y al final no va a ser tan descabellado. Eso sí... lo haré sin que se entere. Gracias por la idea, colegas.
 
  • #18
Confieso que he estado a punto de dejar el post a la mitad :-P ... Mis condolencias por un sistema tan débil y poco fiable.

A ver, que porque una persona haya tenido problemas con este sistema no significa que de problemas. Es el mismo sistema que llevan los seamaster de omega, pero unos llevan el casquillo en el centro del eslabon y otros en un lateral.
¿A que ahora ya no te parece tan debil y poco fiable? :-P
O puede que si, pero omega tambien lo usa :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie