• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis Seiko Monster

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
El otro día, cuando quitaba un eslabón al armis de mi Seiko Monster, me di cuenta (ya lo había olvidado) del pésimo sistema que tiene para unir los eslabones ::bash::. No sé si en todos los armis de los Monster, supongo que sí, constan de unos pasadores con un casquillo minúsculo a modo de freno, que a diferencia de otras muchas marcas, como Maurice Lacroix, Omega, etc. no se coloca en el centro, si no en un extremo sin ningún tipo de retención como en los ejemplos anteriores, en los que los laterales sirven de retén para que al poner el pasador, no se lleve consigo el casquillo, que es lo que pasa con este Seiko. Pues es complicadete poner el pasador, porque al golpear el botador, el casquillo siempre sale por el lateral empujado por el pasador... La única manera que he encontrado para hacerlo es poner un segundo botador de mayor diámetro que el casquillito y mientras lo sujeto contra la mesa, golpear al primero para que el casquillo no se escape, un sistema un tanto rudimentario, pero así no se escapa. :clap:

La verdad es que no tengo nada claro de que esté bien seguro y es uno de los relojes que me llevo a la playa, de tal forma que ahora se queda en casa, no vaya a ser que el casquillito salga despedido y me quede sin reloj... :-((

Esta es la única forma de hacerlo? es decir, ¿en las relojerías lo hacen así? porque me parece un sistema malísimo, cuano hay varios sistemas menos complicados y bastante fiables. ¿Os fiáis del armis de vuestro Monster sabiendo como son estos pasadores? ::Dbt::
 
A mí me lo ajustó un amigo relojero y lo hizo así como dices creo, no queda otra que meterlo primero el casquillito, apoyarle algo para que no se salga y luego encajar el pasador. El sistema es malísimo de verdad, no entiendo yo tampoco cómo no se lo han cambiado, si se han tenido que dar cuenta de eso seguro. No sé qué les costará poner pasadores a rosca...:-((:-((:-((

Aún así, por lo que vale el reloj... es un relojazo sin duda :clap::clap::clap:
 
Cierto los del armis del Monster.

Aquí hay un muy buen manual para "trabajarlo" ;-)

lostlink.jpg
 
Cierto los del armis del Monster.

Aquí hay un muy buen manual para "trabajarlo" ;-)

lostlink.jpg

Efectivamente, así es como lo hago... pero la verdad es que me da miedo que se salga, porque no noto que quede muy presionado el casquillito contra el pasador...
 
Efectivamente, así es como lo hago... pero la verdad es que me da miedo que se salga, porque no noto que quede muy presionado el casquillito contra el pasador...


Oye, que tiene mucha tela :-((

Al mío, lo llevé a una relojería - ECI Plaza Catalunya Barcelona ::blush:: - que sabía por referencias que no era el primero que tocaban. La verdad, no era el primero y no me miró raro :D. Y en un plis plas el tío se lo hizo, con una naturalidad .. :clap:. Y hasta hoy.
 
Efectivamente, así es como lo hago... pero la verdad es que me da miedo que se salga, porque no noto que quede muy presionado el casquillito contra el pasador...

Lo que te tienes que asegurar es que el casquillo entre totalmente en el pasador. Asi no creo que tengas ningun problema, y si se te empezase a salir lo notarias porque se veria o el casquillo o el pasador por uno de los dos lados del pasador.
Saludos.
 
Última edición:
Efectivamente, es una jodien.a...yo lo he hecho como vosotros...bastante rudimentario...tengo un amigo que tiene un monster de los nuevos...se lo arreglé yo...y los pasadores ya son normales, a presión...
 
Efectivamente, es una jodien.a...yo lo he hecho como vosotros...bastante rudimentario...tengo un amigo que tiene un monster de los nuevos...se lo arreglé yo...y los pasadores ya son normales, a presión...

Es que el "monster nuevo" para mi no es un monster. Quizas tenga la misma estetica, pero ni es un diver, ni tiene corona roscada creo.
Un saludo.
 
Estoy pensando en comprar un moster. ¿Cómo es esto de que hay un monster nuevo que no tiene corona a rosca?
 
  • #10
El armis del atlas no es así. Yo le he quitado un par de tramos y es una barrita única sin casquillito ni na xD
 
  • #11
El armis del atlas no es así. Yo le he quitado un par de tramos y es una barrita única sin casquillito ni na xD

Así es como debiera ser, una cosa sencilla y más que probada, no ese casquillito minúsculo que no aporta seguridad de ningún tipo, si bien es cierto que nunca se me salió, pero no es cuestión de comprobarlo mucho, que a lo peor nos llevamos una mala sorpresa...
 
  • #12
pues yo a mis monsters los he sometido a todo tipo de torturas y aun siguen así... los pins no se salen. y si, juego con el armis de la misma manera que haces tu.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie