• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis; ¿qué os gusta / disgusta sobre ellos?

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hay gente a la que le encantan los armis y gente que los detesta (todos estamos pensando en Uhren :D)

A mi en general me gustan, ya que me hacen despreocuparme y hacen al reloj más duradero, al no tener que preocuparse por mojarlo, o por si se romperá con el tiempo.

Sin embargo, cada vez me fijo en más detalles de los armis que hacen que me guste o no, aunque a gente que no se fija tanto le pasen desapercibidos. El último que me ha dado, es referente a la pieza que se une a la caja. Pongamos un armis tipo Oyster. Bien, los que tenéis Rolex modernos, sabéis de sobra que la pieza central sobresale sobre las otras, al revés que los antiguos, lo que les hacía llevar un eslabón ahí bastante pequeño. A día de hoy, podría descartar un armis que no tuviera el eslabón central más grande.

Para ilustrar:
lostimage.jpg

Así no me gusta nada; esa pieza central me da grima.

lostimage.jpg


Así mucho mejor.

Otra cosa importante es el cierre. Si tiene algún sistema de seguridad, o pulsadores, me gusta. Los que son de tirar sin más, ya me gustan menos.

Tampoco me gustan los que no tienen un cierre bien definido y parecen más pulseras.

cierre.jpg

Cierre con pulsadores del Speedmaster

lostimage.jpg


Cierre de seguridad del Daytona (preciosa foto del reportaje de Jaipe)

133-10089back.jpg

Cierre sencillo de un Lady Datejust

clasp1.jpg


Cierre oculto de un Datejust


En fin, que me debo estar haciendo muy maniático :D
 
Quitando el aspecto estético, que a cada reloj le queda mejor una cosa, para mi los armis son ideales para el verano, para evitar sudar las correas de piel.

Me gustán en aspecto "mate" o pulido, con cierre de seguridad y si es posible, pulsadores.
 
Lo tuyo entonces es el cierre del Orient OAE

lostimage.jpg
 
Antes utilizaba alguno en verano, ahora ni eso. No les tengo manía pero procuro evitarlos.

Mi problema con los armis es estético, desde mi punto de vista el armis resta protagonismo al resto del conjunto -caja y esfera-, demasiados brillos para mi gusto::cry::. Me da la impresión de que las correas enmarcan al reloj pero los armis lo enmascaran.

Tampoco me resultan cómodos en general, pero menos aún en verano con la muñeca dilatándose y contrayéndose a lo largo del día.


Saludos.
 
Hola,yo aún no les encuentro la gracia,pero será cuestion de tiempo qué los empieze a apreciar,de todas maneras,una correa de cuero o un caucho :drool: hacen un contraste perfecto con el frio acero,pienso yo vamos.:D Saludos
 
A mi tambien me encantan los armis te despreocupas totalmente y con el tiempo una pulida y nuevo otra vez (bueno hablo de los armis de acero de rolex me imagino que los demas tambien se podrán pulir)
 
Coincido en tus argumentaciones.

Debo recordar, que mis inicios en esta afición se remontan a unos 18 meses. Siempre había convivido con un par de Casios de caucho, y un Lotus con armis, que cada dos por tres me pellizcaba los pelillos de la muñeca. Por este motivo, mis primeras compras, fueron con caucho, pero con el tiempo, me inclino más por los armis, básicamente por motivos de durabilidad y despreocupación.

Por experiencia se, que las correas de goma, pasados unos años de uso se rompen. Y tras probar diferentes modelos, he comprovado que lo de los pellizcos, es la excepción.

Ese mini-eslabón que mencionas, tampoco me gusta, porque la chapita de unión con la caja, lo roza (dejando marcas visibles) inevitablemente. Pero sólo por eso, tampoco me va a impedir que pueda disfrutar de maravillas como el que llevo puesto..


lostimage.jpg



En mi colección predominan los divers con armis, pero no le hago ascos a cualquier tipo de correa.
 
No me preguntes por que, pues no sabria decirlo ni argumentarlo. Antes no concebía un reloj que no llevase armis, desde que empecé a meterme en este mundo de los relojes, mi preferencias han cambiado radicalmente y no concibo un reloj si no es con correa de piel o de latex ::Dbt::
 
Pues a mi me gustan mucho los armis. Un reloj lo es todo, y la calidad de los cierres, como encajan los eslavones, la distancia entre ellos, como estan limados/pulidos etc, también dan una idea de los acabados de la pieza. Recuerso haber visto un armis de un Tag, me parece que era el modelo Kirium, que era precioso y no desmerece el reloj, si no que lo hace aun mas llamativo. Cuando tienes un reloj en la mano lo miras todo de cabo a rabo y el armis tambien. Aunque no niego que el cuero da un toque de elegancia extra y el caucho de deportividad i comodidad.
 
  • #10
Para mi, en verano los armis son cómodos, se pueden mojar, no sufren con el sudor, etc.
En invierno o, mejor dicho, cuando no es verano, prefiero la correa de cuero auténtico.
Saludos
 
  • #11
A cada reloj le va lo suyo. Muy pocos le pegan ambas.

En algunos relojes que tengo tengo armis y piel, y aunque en le 90 % de los casos me gusta mas una piel o caucho, el armis es como diría "mas limpio", pero disumula las lineas del reloj (de la caja), pero hace que parezca mas grande (mas metal visto).

Relojes que no concibo sin armis, sería un DateJust, un Gmt II (o sub), los SM (que la piel también le queda genial) y poco mas relojes tal vez tipo diver.
 
  • #12
Mi problema con los armis es estético, desde mi punto de vista el armis resta protagonismo al resto del conjunto -caja y esfera-, demasiados brillos para mi gusto::cry::. Me da la impresión de que las correas enmarcan al reloj pero los armis lo enmascaran.

Has dado en el clavo amigo.:ok:::clap:
 
  • #13
A mí me encantan los armis, pero no aquellos que cierran como una pulsera.
Por otro lado, acabo de descubrir el bendito caucho y va a estar mucho tiempo en mi muñeca.
 
  • #14
Pues yo siempre (si tengo la opción) compro los relojes con armis. Me da la impresión que llenan más al reloj. No tienes problemas núnca de deterioros, si se ralla lo pules/cepillas, se puede mojar, y sirve para todas las ocasiones. Además, el armis del reloj siempre tiene que ser el original;-)!!

Luego siempre tengo unos cauchos estandar en varias mediadas (sólo para el verano y los diver, así como para darle caña), y unas correas en cuero marrón o negro para las ocasiones especiales (sólo para vestir).
 
  • #15
En general los armis me gustan todos, exceptuando en los clásicos llamados "de vestir". Lo que me disgusta de ellos es la extensión de buceo, hace que los cierres sobresalgan y que molesten ( no todos) en cara anterior de muñeca.
 
  • #16
No me preguntes por que, pues no sabria decirlo ni argumentarlo. Antes no concebía un reloj que no llevase armis, desde que empecé a meterme en este mundo de los relojes, mi preferencias han cambiado radicalmente y no concibo un reloj si no es con correa de piel o de latex ::Dbt::
A mi me pasa lo mismo. Antes me parecia que los de armis eran relojes de verdad. Ahora no me gustan los armis. Prefiero correas de cuero.
 
  • #17
Lo que menos me gusta de los armis es que se rayan enseguida :-((
además hay muchos que no se pueden ajustar, o quitas o pones un eslabón (longines master, por ejemplo) ::bash::::bash::
Me gusta de ellos la estética( en algunos casos ::bxd::) y que no se estropean con el sudor...
un saludo
 
  • #18
Hay relojes, que no los concibo sin armys, y otros que no los concibo con...
 
  • #19
Estimados todos: La forma más práctica, segura y duradera de portar un reloj es indudablemente el armis. De oro, platino, acero o titanio de acuerdo con el reloj, debe ser el original de cada pieza y punto.
Mis relojes vintages -obviamente- los conservo con correas de cuero que hagan juego, pero la verdad es que la razón es simplemente porque esas eran las que se estilaban cuando se diseñaron esos relojes y no puede uno ir por ahí inventando "injertos con armis de sacados de alguna chistera de mago", la belleza de los vintages reside en conservarlos originales.
Creo que el armis es insustituible en los relojes que los traen originalmente y lucen una enormidad. El ejemplo por excelencia es la "oyster" de Rolex.
 
  • #20
A mi me gusta de los armis que resaltan aún más el reloj en nuestras muñecas y no me gusta cuando se van enguarrando de sudor por entre los eslabones. Slds.
 
  • #21
:clap::clap::clap::clap:los has bordado enmin, de todas maneras hay armis que me resultan comodos, como el del sd por ejemplo, ahora en serio, estan estupendamente hechos

Antes utilizaba alguno en verano, ahora ni eso. No les tengo manía pero procuro evitarlos.

Mi problema con los armis es estético, desde mi punto de vista el armis resta protagonismo al resto del conjunto -caja y esfera-, demasiados brillos para mi gusto::cry::. Me da la impresión de que las correas enmarcan al reloj pero los armis lo enmascaran.

Tampoco me resultan cómodos en general, pero menos aún en verano con la muñeca dilatándose y contrayéndose a lo largo del día.


Saludos.
 
  • #22
A mi me gustan porque son mucho mas resistentes que las de cuero y las puedes llevar en cualquier situación, Las de cuero no las puedes mojar, y si no la cambias a tiempo podrías perder el reloj.

Pero también encuentro puntos desfavorables a los armis, como que se rayan con facilidad y son mas incómodos (Aunque la del seamaster me parece una delicia en este sentido)
 
  • #23
:clap::clap::clap::clap:los has bordado enmin, de todas maneras hay armis que me resultan comodos, como el del sd por ejemplo, ahora en serio, estan estupendamente hechos

Sí, cómodos hay unos cuantos, fíjate lo cómodos que parecen estar estos, descansando, sin trabajo :D :

lostimage.jpg


Foto titulada: Desguace japonés.


Mucho me temo que el armis del sub los acompañará este verano cuando encuentre una correa digna. Prometo no poner fotos para no ofender a nadie :whist::.
 
  • #24
armis sin trabajo?juassssssssssseguro que te gano

Sí, cómodos hay unos cuantos, fíjate lo cómodos que parecen estar estos, descansando, sin trabajo :D :

Foto titulada: Desguace japonés.


Mucho me temo que el armis del sub los acompañará este verano cuando encuentre una correa digna. Prometo no poner fotos para no ofender a nadie :whist::.
 
  • #25
Todo depende, según que modelo de reloj, le queda muy bien un armis, según que modelo mejor correa. A mi personalmente me gustan los armis tipo Rolex Submariner y los del Orient Mako. El de Rolex me gusta por sus eslabones, que son de apariencia robusta y elegante, y de Orient me encanta su cierre con pulsadores. También me gustan muchos los armis de malla tipo cadena milanesa, son muy bonitas.

Yo solo puedo decir que depende para que modelo de reloj y depende para cada situación.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie