• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿armis o caucho con calores extremos?

  • Iniciador del hilo ruper79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ruper79

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Buenas!

Imaginad que vais pasar una temporada larga en un lugar donde hace calor de verdad (En la India ahora están en plena ola de calor con temperaturas de hasta 50ºC ::bxd::), la pregunta es... ¿os decidiríais por una correa de caucho o por un armis de acero?.

Por un lado, ese calor quizás pueda dañar pronto el caucho, por otro, el armis al ser metal quizás pueda calentarse más y resultar incómodo ... o no, no se, no he estado nunca en situaciones tan extremas (el cuero lo descarto porque el sudor puede ocasionar desperfectos... y por efecto estético, que queda feucho).

Así que si alguien tiene experiencias similares o quiere compartir porqué se decidiría, pues será un placer escuchar las respuestas, compis ;-).


Un saludo y muchas gracias.:clap:
 
Depende de donde vayas...yo he estado en el desierto del Sahara a 56º, y lo más cómodo para mí fue una nato.

Pero si es calor húmedo me decantaría más por un armis (y un diver por supuesto).

Saludos
 
Para mí el caucho con calor, si no te puedes bañar o mojarte las manos, es insoportable.
Un saludo.
 
Yo prefiero el armis metálico. El caucho me resulta más caluroso y pegajoso.
 
Cualquiera de los dos ligeramente holgados.
 
a mi lo que mejor me va es el caucho....se lo pongo al po y hasta a un navitimer
 
Depende de donde vayas...yo he estado en el desierto del Sahara a 56º, y lo más cómodo para mí fue una nato.

Pero si es calor húmedo me decantaría más por un armis (y un diver por supuesto).

Saludos


¡Es verdad!, no había pensado en una nato :)... pues ya está, ¡solucionado!, muuchas gracias Maranello, eres un crack ;-) ... y muuchas gracias a todos también por participar y ofrecer vuestras opiniones y consejos. :clap::clap::clap:
 
Metal y nato, no soporto el caucho.
 
Armis sin duda va mejor, el caucho al ser liso y sin agujeros no transpira y debajo siempre esta mojado de sudor y como pegajoso, el armis articula y se ventila mejor que el caucho, el armis ni que sea acero no se caliente porque esta en contacto con la piel y el mismo cuerpo refrigera el metal, otra opción la nato también la prefiero antes que el caucho pero la nato absorbe mucho el sudor y se pringa con demasiada facilidad, en fin que para mi lo mejor es el armis.
 
  • #10
Para mi armis, el caucho si hace mucho calor agobia.
 
  • #11
Durante una época de mi vida me tocó trabajar en varios países de climas entre cálidos y asfixiantemente cálidos, en sus variantes húmeda (mucho) y seca (más). Que yo recuerde las únicas correas que se podían aguantar de manera prolongada eran las metálicas de tipo malla o milanesa.
 
  • #12
Prefiero el armys. El caucho con mucho calor parece que se "pega" a la muñeca.
 
  • #13
El armis permite mejor ventilacion que el caucho, este resulta más incómodo en el momento en que comience la sudoración
 
  • #14
Con el calor siempre armis. Un saludo
 
  • #15
Ni uno ni otro. Prefiero una Nato, y si no puede ser, entonces cuero.
 
  • #16
Me temo que con 50 grados lo mejor es meterse el reloj en el bolsillo...
 
  • #17
Yo utilizo ambos dos, y sin problema.Lo que metería es cuero.
 
  • #18
Milanesa parece buena opción. En relojes de mujer hay brazañetes de cadena de eslabones circulares "huecos". Mi mujer tiene un Lotus como este, mi madre un Tissot del mismo estilo y ambas están encantadas con ellos:

reloj-lotus-chica-nina-comunion-brazalete-acero-159511.jpg
 
  • #19
Yo prefero correa de acero porque asi te duchas y duchas al reloj y queda bien limpito, aunque acabo de adquirir un par de cauchos y son de lo mas fresco con estas enormes aperturas:

lostimage.jpg



Nuca me pondria cuero y menos las gruesas, en verano prefiero el acero o el caucho.
 
Última edición:
  • #20
Cuando hace calor, mejor armis. El caucho se pega y me resulta asqueroso.
 
  • #21
Con calor mejor armis que caucho o piel.
 
  • #23
Yo estuve con armis en el Golfo de México durante un año entero, humedad es del 100% o casi y temperaturas de cuaretaymuchos grados... Da igual la opción... Te derrites...
 
  • #24
Haber para mi con calor extremo sin barra bar cerca, como la nato no hay nada, el caucho coge temperatura y el armis igual.. Lo mejor es huir de estos sitios y buscar una sombra y una cerveza en copa helada si es posible,, 😂😂
 
  • #25
Para los calores, lo mejor es una buena cervecita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie