• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis o brazalete?

  • Iniciador del hilo juanjo501
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanjo501

juanjo501

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día hablando con un relojero, comente que no me gustaba el armis de un reloj y me corrigió, me dijo que el armis es, lo que yo pensaba que era la caja::Dbt::, y la correa de acero se llama en realidad brazalete, ¿estoy equivocado o se equivoca él? Un saludo:).
 
Un armis y un brazalete de acero es lo mismo amigo
 
Que el brazalete es otro nombre para el armis si, pero que el armis es la caja es la primera vez que lo veo...
 
Creo que ese relojero esta bastante equivocado, tal vez se quería referir a la carrura como a la caja, ya que es una parte de ella,

lostlink.jpg


pero esta claro que el armis es la correa o bracelete de metal.
 
Que el brazalete es otro nombre para el armis si, pero que el armis es la caja es la primera vez que lo veo...

efectivamente, es lo mismo pero yo prefiero utilizar el nombre en español ya que existe!
 
Por brazalete yo entiendo algo más parecido a una pulsera metálica rígida, al estilo de las "spider lugs", mientras que armis quizás haga referencia a una pulsera metálica con elementos articulados (eslabones). Pero en ningún caso armis es la caja del reloj.
Un saludo!!
 
Pues no, la caja es la caja. Una corrección extraña viniendo de un relojero.

Saludos!!
 
algunas veces dan patinazos por hacerse los entendidos.
 
brazalete de bracelet, armis de armadura la mera verdad me da igual aunque la caja es la caja.
 
  • #10
Son lo mismo,lo que pasa es que cada uno lo dice de una manera.Igual que a la hebilla también se le llama ardillón.
 
  • #11
Armis = Brazalete.

De todas formas no sé por qué hay gente que lo llama 'armis' cuando en castellano de toda la vida se le llama 'brazalete'.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie