• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis justito o con holgura

  • Iniciador del hilo localct
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
localct

localct

Milpostista
Sin verificar
Al margen de la comodidad de cada uno, me gustaría saber lo que piensas los demás foreros respecto al armis si llevarlo justito a la muñeca o algo suelto. Me han comentado que sí lo dejas algo suelto el armis puede coger algo de holgura.
 
Yo prefiero tirando a ajustado, pero que no corte la circulación, que quepa un dedo más o menos...
 
A mi me gusta con holgura... la justa! Que no se llegue a girar pero que "sueltecito"
 
Pues, de acuerdo a mis gustos y experiencia, cuanto más grande y pesado es el reloj, más ajustado debe ir el armis. Con ésto se evita el cabeceo y que los pasadores sufran más.
 
Para mi gusto, mejor justito.
Que no se mueva y por supuesto, que no se de la vuelta por toda la muñeca.
Un saludo.
 
Yo lo llevo siempre justito, que no apriete pero que no se mueva demasiado el reloj.
 
Lo suelo llevar un poco suelto, sin presión, pero sin libertad de movimiento.

Saludos
 
Lo justo para que el reloj no se gire alrededor de la muñeca.
 
  • #10
A mi me gusta algo suelo. Tengo la manía de mover la muñeca para ponerlo en su puesto,....eso si: nunca tan suelto como para que cabecee o se dé la vuelta.
 
  • #11
Ajustado...me pone de los nervios cuando veo a alguien con uno del revés, boca abajo. El microajuste es para eso, para ajustar y si es glidelock para flipar
 
  • #12
para mi, un poquito de holgura porque me agobia tenerlo totalmente "pegado" con el sudor, me gusta que se mueva lo justo para que "respire" la muñeca
 
  • #13
Holgura así me sirve todo el año igual
 
  • #14
No abundan en mi colección, pero lo prefiero ajustado.
 
  • #15
Con algo de holgura, que quepa el meñique más o menos, pero que no sea posible darle la vuelta y poner la esfera hacia abajo.
 
  • #16
Justito!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
un poco holgado...
 
  • #18
Para mi justito, un reloj no es una pulsera.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
  • #19
Yo lo suelo llevar holgado, para que respire, si se me queda pegado me pongo malo
 
  • #20
Holgura, medio dedo o así.
 
  • #21
Con holgura pero que no gire.
 
  • #22
Con holgura... no lo soporto justo... en realidad, no soporto los armises...
 
  • #23
yo prefiero justito pero que no deje la mano isquémica. No soporto ver esos armis tan holgados que el reloj se sitúa en todas las posiciones menos en la que debería estar, EMHO.
 
  • #24
A mi me gusta algo suelo. Tengo la manía de mover la muñeca para ponerlo en su puesto,....eso si: nunca tan suelto como para que cabecee o se dé la vuelta.
+1

Lo que me he enterado, gracias al compañero Jorge, es que si lleva holgura, con el paso del tiempo los eslabones se desgastan bastante más:

fuente: https://relojes-especiales.com/threads/el-chapitas-y-yo.250262/

cito: "Porque buena parte del notable desgaste del armis y de las asas se debió a que ni en el C.O. ni en el SAT jamás nos recomendaron que el brazalete estuviera bien ajustado porque lo que más lo desgasta, aparte del maltrato, es la flojera en la muñeca que permite que cada parte se mueva con mayor libertad tomando velocidad y luego frenando bruscamente.

Para decirlo con una analogía, si en un auto se tiene el cinturón de seguridad suelto y el auto choca, el cuerpo antes de detenerse recorre todo el espacio que le permita esa flojera del cinturón y las lesiones serán mayores que con un cinturón de seguridad bien ajustado. Por ello hacen hoy los cinturones de seguridad retráctiles y que se traban de inmediato cuando el cuerpo se mueve bruscamente."


Gracias Jorge:ok::, aunque casi hubiera preferido no saberlo:D
 
  • #25
Yo aplico la "regla del dedo forzado"! Que quepa un dedo entre armis y muñeca pero que cueste meterlo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie