• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El armis integarado desvaloriza el reloj?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Miraba este reloj de la foto y me preguntaba si el armis integrado le agrega o le quita valor al mismo patek.jpg
 
Yo creo que es una cuestión estética que no tiene nada que ver con el valor. No debe devaluarlo, qué lógica tendría hacerlo así si tienes que venderlo más barato que si le pones otro brazalete (probablemente más barato)? El de la foto parece un Patek de oro, si el armis fuera de otra forma tendría menos cantidad de oro y como el calibre en sí sería el mismo, seguramente costaría menos que el que muestras.
Otra cosa distinta es que en el mercado de segunda mano tenga menos "tirón", eso le pasa también a los que tienen recubrimiento pvd, que tienen pvp más alto, pero en general gustan menos a la mayoría, cuesta más encontrar un comprador y por lo tanto se acaba bajando el precio de reventa.
 
Dependerá de la marca y modelo...
En mi caso sí que suele ser un hándicap. Soy muy de cambiar correas y los relojes con armis integrado o forma de asas extraña me suelen tirar para atrás...
 
Los relojes con correas específicas o asas especiales para mí son un handycap... Y eso que tengo Hublot y Bulgari que son mucho de tener sus correas y obligar a pasar por caja cuando quieres reemplazar.
Oris no me gusta por este mismo motivo, aunque los respuestos son mas contenidos.
 
Como regla general no creo que se pueda decir que él armis integrado modifique el valor del reloj si lo comparas contra un reloj de armis no integrado. Cada reloj tiene sus características propias y por tanto su valor independientemente de manías como cambiarle correas.
 
Dependerá de la marca y modelo...
En mi caso sí que suele ser un hándicap. Soy muy de cambiar correas y los relojes con armis integrado o forma de asas extraña me suelen tirar para atrás...

Opino lo mismo, no modifica el precio de nuevo pero si da menos juego con el tema correas, cauchos, etc, por lo que casi seguro tenga peor reventa, salvo las excepciones de las grandes marcas, como el ejemplo a puesto el compañero con AP.
 
No creó, tienes la limitación de cambiar la estética.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No tienes solo la limitación de cambiar la estética, tienes la limitación de que un día si se te rompe la correa y ya no hay repuestos te quedas sin reloj. Para mi es un motivo para descartar la compra de una pieza inmediatamente, por mucho que me guste.
 
  • #10
Totalmente de acuerdo. Salvo en marcas muy concretas, con las que al comprar el reloj también asumes el alto coste futuro de cambiar un armis o una correa dedicada, creo que la imposibilidad de jugar con las correas nos echa para atrás a muchos.
 
  • #11
Lo que modifica es el precio de las correas o armis, tanto alternativas como de respuesto, y por supuesto la limitación de las mismas.
Pero todo depende del reloj y la casa, por poner ejemplo de las correas específicas, sale más cara la de un hublot que la de un AP, pero si quieres poner una a un omega speedy que es estándar... Tienes hasta la Leonardo por 50€
 
  • #12
Todo dependerá de cómo trates el reloj y del modelo... Lo que me gusta es que no cogen holgura alguna.
 
  • #13
Lo que generalmente llamamos integrado es el caso del RO o del Overseas por poner algunos ejemplos, admite perfectamente un cambio por una correa

lostimage.jpg
lostimage.jpg
Puede ser la original de la marca o una encargada a algún profesional de los que abundan por el foro.

El caso que muestra Othelo sí que es un verdadero integrado, pues es imposible separar la caja del brazalete y, por lo tanto, ponerle una correa. Me parece más un reloj joya y según el tipo de cierre con la dificultad de ajuste del brazalete a distintas muñecas añadida.
Por todo esto sí creo que le puede quitar valor en una posible reventa.
 
  • #14
No se si sera bueno o malo lo del armis integrado,,pero no me gusta nada,,al menos el de la foto.
Parece mas bien una pulsera que un reloj.
 
  • #16
No tienes solo la limitación de cambiar la estética, tienes la limitación de que un día si se te rompe la correa y ya no hay repuestos te quedas sin reloj. Para mi es un motivo para descartar la compra de una pieza inmediatamente, por mucho que me guste.

Después de pasar por esto con un reloj de hace años, es decir, no encontrar recambios porque el fabricante los ha discontinuado, no compraría un reloj con la correa integrada o específica para un modelo. Sobre la pregunta original de si baja su valor o no, en mi caso, el valor lo dejaría a 0 porque no lo compraría.
 
  • #17
jeje depende del reloj diria yo , aunque no es que desvaloriza sino que cuesta mucho mas encontrarlas y por ello quizas se repelan un poco , a mi parecer
 
  • #18
Yo no me compraría un reloj con ese armis; por los siguientes motivos:

- Me causaría muchos dolores de cabeza cuando se estropee.
- No puedo customizar la correa.
 
  • #19
Se les suele llamar relojes joya, de ahí que sean más bien pulseras con reloj que reloj con pulsera jaja, al menos al del primer post... :ok::

Si, eso es verdad, ese tipo de relojes parecen pulseras, los veo como muy "femeninos".
 
  • #20
A mi nunca me han gustado,
 
  • #21
No me gustan, es algo que me echa para atrás a la hora de comprar un reloj.
 
  • #22
Mi opinión es que el armin integrado le da cierta exclusividad, pero no dejo de reconocer que se limita el poder variarle la imagen.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #23
Éste realmente no tiene el armis integrado compañero, si lo deseas le puedes poner una correa de piel cambiando los plots (las conexiones de la caja con el brazalete/la correa)... :)

Y para responder a la pregunta, creo que depende totalmente del modelo en cuestión si lo devalúa o no ... ;-)
 
  • #24
No tienes solo la limitación de cambiar la estética, tienes la limitación de que un día si se te rompe la correa y ya no hay repuestos te quedas sin reloj. Para mi es un motivo para descartar la compra de una pieza inmediatamente, por mucho que me guste.

Totalmente de acuerdo, amén de que te duele obligar a sustituir por correa oficial
 
  • #25
En el caso de los vintage, que es donde he visto más de este tipo de relojes, sobre todo de oro... pienso que no afecta para nada al valor del reloj. Eso sí, siempre tener en cuenta si se trata de un reloj con caja nacional u original suiza.

Personalmente pienso que es realmente complicado, en los de malla sobre todo por su grosor, que estos relojes se rompan. Pero vamos, veo manazas casi todos los días...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie