• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El armis de un "Pro" en la caja de un "Reduced" ¿es posible?

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Pues eso, que tengo un reduced con correa de piel y he estado pensando en adquirir un armis de acero, pero la verdad, el del modelo original para reduced, no me gusta. Lo veo demasiado angosto y además me gusta mucho mas la forma del que utiliza el "pro". Sería posible adaptarlo a los 18 mm del reduced?
Creen que el reloj pasaría a ser una especie de "ingerto"?
Creo que de poder hacerlo (si se consigue uno que no diga "pro" en el cierre), el reloj ganaría en todo sentido, ya que ni en piel ni en acero, me agradan sus 18 mm de espesor.
"Escucho" sus sugerencias y comentarios.
Saludos cordiales !!!
 
No estoy seguro , pero me temo que no es posible , no sòlo por el diferente tamaño 18 y 20 mm. y tambien la diferente curvatura de la cajas.Por favor si estoy equivocado corrijanme.
Saludos
 
No estoy seguro , pero me temo que no es posible , no sòlo por el diferente tamaño 18 y 20 mm. y tambien la diferente curvatura de la cajas.Por favor si estoy equivocado corrijanme.
Saludos

Efectivamente, el Pro es un bicho de 42mm de caja que usa armys de 20mm, el Reduced es de 18mm de brazalete. Quizá podrías usar el de los viejos (los modelos anteriores) de los Speedmaster Date o el Day-Date que son de 18mm y son como el del Aquaterra, pero igual hay problemas con el disño de las cajas.
 
mmmm.... ya veo....
Decís que no sería posible "modificar" ambos eslabones de enlace con la caja para que cuadre?
En último caso, se trararía de un "ingerto"?
Creeis que no habría alguna menera de adaptar una correa de 20 mm a la caja de 18 mm del reduced? ::Dbt::
Saludos
 
Yo pregunté en el servicio autorizado y me comentaron que no es posible el cambio.

Mi consejo es que te quedes con la correa o le pongas si está muy usada una nueva, para mi es cómo más luce el reduced.


saludos;-)
 
Yo tengo el day date, que también es de 18 mm y le he puesto sin problemas una correa de 20, en mi opinión queda bastante mejor.
saludos
 
Yo tengo el day date, que también es de 18 mm y le he puesto sin problemas una correa de 20, en mi opinión queda bastante mejor.
saludos
´
Le has puesto una correa de piel o de caucho?
 
Yo pregunté en el servicio autorizado y me comentaron que no es posible el cambio.

Mi consejo es que te quedes con la correa o le pongas si está muy usada una nueva, para mi es cómo más luce el reduced.


saludos;-)

Hola King !!!!
Tienes razón, a mi me han dicho lo mismo. Esa sí (a diferencia del cambio de esfera), es una modificación que ellos no realizan porque hay que "limar" los cabezales del armis de 20 mm (sacarle 1 mm de cada lado y llevarlo a 18) para que encaje en la caja del reduced. Pero todo esto, aunque hablemos de un armis original Omega de 20 mm, es un trabajo que un servicio oficial no está autorizado a realizar. Habría que conseguir el armis por un lado y luego hacerlo en un taller especializado. Pero no estoy seguro. Creo que si alguien me asegura que quedaría bien, estaría dispuesto a hacerlo. Siempre he pensado que el armis (o correa) de 18 mm son demasiado "finitas" para el reloj.
Gracias por tu respuesta. Te mando un gran saludo :ok::
 
Acoplarle una correa de piel o caucho al Reduced si que es posible, dado que los materiales son ligeramente flexibles. Un buen amigo mio hizo la prueba con una Di-Modell Chronissimo y le quedaba mas menos perfecta(no era el tipico estrangulamiento de correa).
En cuanto al armix, lo veo un trabajo de ingenieria Dremmel, mi opinion es que no te metas en este jardin.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie