• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Armis con microajuste?

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burning

burning

Forer@ Senior
Sin verificar
A mi a la hora de elegir un reloj hay detalles que a lo mejor a otra gente no le da tanta importancia, pero que pueden hacer que desestime la compra de un reloj.

Uno de esos detalles que miro siempre, y que ultimamente me está fallando en casi todo lo que miro es el microajuste del armis.

El que considero mejor para mi gusto es el de Rolex, tanto el del sub como el del Deep Sea son inceibles. A mi me gusta llevar el armis con poca o ninguna holgura, pero tampoco me gusta que apriete. Y como a mucha gente a lo largo del día la muñeca me cambia de tamaño. Con un microajuste es muy sencillo reajustarlo para que siempre vayas cómodo.

Vamos que el que lo haya experimentado sabe de lo que hablo.

Ahora estoy mirando relojes supuestamente buenos, como el Omega Seamaster y similares, y ninguno tiene microajuste!!

Sin embargo te sorprenden relojes mucho más baratos como el DS Action de cuarzo de Certina, que es increible.

¿Qué relojes aparte de Rolex tienen un buen microajuste?
 
El deployante para caucho de Breitling es espectacular en ese sentido, tiene un micro ajuste muy similar al de Rolex.....una maravilla.

image_zpsyncluhts.jpg
 
Ciertamente hay muchas marcas 'menores' con microajuste aunque sean los 'puntitos' de la chapita del cierre como en los Fortis

image.jpeg

Uno de mis relojes favoritos, un Omega Planet Ocean 8500, solo trae medio un medio eslabón y que resulta que no es la mitad de uno entero (es un poco mas). Pues bien, en este caso para ajustarmelo perfectamente a mi gusto la única combinación era poner 2 eslabones medios con lo que tuve que comprar otro extra. Al final con el resultado se me olvidó este tema pero ciertamente fue un engorro.

El seamaster pro 300 tiene de casa dos medios eslabones con lo cual no hay problemas, pero otros relojes que encima tienen eslabones mas anchos es una locura a veces para ajustarlos bien.

Sin duda alguna el cierre glidelock de los nuevos rolex es una gozada... pero no olvidemos que el PVP de un armis de un sub vale 1750€.

Al final como he dicho los 'puntitos' de los cierres chapitas es lo mas socorrido a un precio contenido y con resultados buenos.

Un saludo
 
Última edición:
El Seamaster 300 Master Coaxial Liquidmetal tiene un magnífico ajuste mediante un botón de "Push" y un simple adelante y atrás, para cuando te cambie de tamaño.;-)

Adjunto imagen, porque el nombrecito lleva a engaño. Por cierto, no penséis mal que ya lo he vendido.:laughing1:

lostimage.jpg
 
A lo que me refiero más que a dejarlo bien de entrada, que eso lo puedes solucionar con los medios eslabones si los trae, es a los microajustes rápidos que puedes hacer a lo largo del día cuando te aprieta un poco el armis al hinchar la muñeca. Sobre todo a mi que me gusta llevarlo justo, no me va el tema de llevarlo holgado como si colgara el reloj o que se de la vuelta.
Ciertamente hay muchas marcas 'menores' con microajuste aunque sean los 'puntitos' de la chapita del cierre como en los Fortis

Ver el archivos adjunto 392181

Uno de mis relojes favoritos, un Omega Planet Ocean 8500, solo trae medio un medio eslabón y que resulta que no es la mitad de uno entero (es un poco mas). Pues bien, en este caso para ajustarmelo perfectamente a mi gusto la única combinación era poner 2 eslabones medios con lo que tuve que comprar otro extra. Al final con el resultado se me olvidó este tema pero ciertamente fue un engorro.

El seamaster pro 300 tiene de casa dos medios eslabones con lo cual no hay problemas, pero otros relojes que encima tienen eslabones mas anchos es una locura a veces para ajustarlos bien.

Sin duda alguna el cierre glidelock de los nuevos rolex es una gozada... pero no olvidemos que el PVP de un armis de un sub vale 1750€.

Al final como he dicho los 'puntitos' de los cierres chapitas es lo mas socorrido a un precio contenido y con resultados buenos.

Un saludo
 
A ver si la marca va metiendo esos cierres a los demas modelos, sería un gran acierto.

Un saludo

PD: por cierto, precioso reloj aunque me gusta mas la version limitada 007 al tener todo el armis matizado.


El Seamaster 300 Master Coaxial Liquidmetal tiene un magnífico ajuste mediante un botón de "Push" y un simple adelante y atrás, para cuando te cambie de tamaño.;-)

Adjunto imagen, porque el nombrecito lleva a engaño. Por cierto, no penséis mal que ya lo he vendido.:laughing1:

lostimage.jpg
 
El Seamaster 300 Master Coaxial Liquidmetal tiene un magnífico ajuste mediante un botón de "Push" y un simple adelante y atrás, para cuando te cambie de tamaño.;-)

Adjunto imagen, porque el nombrecito lleva a engaño. Por cierto, no penséis mal que ya lo he vendido.:laughing1:

lostimage.jpg
Precioso, y si tiene microajuste ya se ha ganado mi confianza.

Por cierto coincido con didakpc en que mucho mejor el armis matizado de la version spectre.
 
De los relojes que yo tengo y que conozco pero no tengo el mejor sistema de microajuste para mi es el del Rolex SD DS, es increíblemente rápido y fácil de usar, ni te hace falta sacarte el reloj, una hermosura y un placer!!

Rolex Sea-Dweller DeepSea Bracelet.jpg

:clap:
 
Buenos días,

El mejor microajuste que he probado es el del Certina DS Action, no sé si lo llevan todos pero cuando me probé el DS Precidrive verde, el armis tenís un microajuste milimétrico.
 
  • #10
Buenos días,

El mejor microajuste que he probado es el del Certina DS Action, no sé si lo llevan todos pero cuando me probé el DS Precidrive verde, el armis tenís un microajuste milimétrico.
Curiosamente el automático lleva el tipico cierre chusquero tipo seiko, el del cuarzo le da mil vueltas.
 
  • #11
Uno de los microajustes que más me gusta desde que lo vi es el del Tudor Pelagos, me parece formidable:
7a639b4002f2cf9ee5135e30b6a3b754.jpg
 
  • #12
Cualquier cierre de "puntitos" va de cine, un clip o un palillo y te las arreglas...

El cierre de Rolex que comentas es también en mi opinión la mejor solución... es caro pero es para toda la vida... y esta muy bien pensado.
 
  • #13
Cualquier cierre de "puntitos" va de cine, un clip o un palillo y te las arreglas...

El cierre de Rolex que comentas es también en mi opinión la

mejor solución... es caro pero es para toda la vida... y esta muy bien pensado.


El problema del ajuste palillero, que de acuerdo que menos dauna piedra, es que lleva su tiempo y no se hace enel instante.
 
  • #14
Es una buena solución el microajuste en el cierre del armis. Lástima que en algunas firmas, éste viene más trabajado y funcional que en otras.
 
  • #15
Sinceramente,ese tipo de ajustes deberia ser por obligacion en todos los relojes,,hay algunos que suponen un verdadero dolor de cabeza a la hora de ajustartelo en la muñeca.
 
  • #16
Muy buena pregunta......yo sólo conozco estos dos tipos de ajustes (por los relojes que tengo o he tenido):

Crepas Locean y Anko

IMG_2013a_zpse39a3b70.jpg


1501551_585993161486574_1163899306_o_zpsf3e690ed.jpg


1501334_585998114819412_222212318_o_zps130133d1.jpg


1001735029847031_3388573397234303455_o_zpsulq5o08f.jpg




Citizen Radiactivo

IMG_3461_zps5e48e6de.jpg


IMG_3462_zps5010c375.jpg


IMG_3463_zps3b848df1.jpg


IMG_3465_zps9682b056.jpg


DSC_4648_zps614ccafe.jpg



La verdad es que es una pregunta que siempre me he hecho, cómo puede ser que marcas relojeras importantes y relojes bastante caros y con renombre no traigan cierre extensible con microajuste y sin embargo otros relojes más baratos sí (EL Citizen unos 150-200€ :huh:)


Cuanto menos inexplicable
 
  • #17
Pero esos cierres extensibles como el del Anko, l'océan... (que se supone que es la extensión para el traje de buceo) hacen que el cierre sea demasiado largo y llegue a molestar; demasiada extensión rígida.

En mi caso he tenido que quitar eslabones en ambos. Para mi, que no buceo ni voy a llevar el reloj por encima de traje alguno, lo más práctico es lo de los agujeritos; se tarda un minuto en ajustarlo.

No sé como es el cierre del rolex, claro... no tengo :D

Edito: Ya sé, jeje. Francamente muy bueno

glidelock.jpg


Por ejemplo, ahora que lo veo más despacio, ese de Tudor es muy bueno si es, como me imagino, que los eslabones son los que se desplazan por el cierre y no el cierre el que se extiende.
 
Última edición:
  • #18
Muy buena pregunta......yo sólo conozco estos dos tipos de ajustes (por los relojes que tengo o he tenido):

Crepas Locean y Anko

IMG_2013a_zpse39a3b70.jpg


1501551_585993161486574_1163899306_o_zpsf3e690ed.jpg


1501334_585998114819412_222212318_o_zps130133d1.jpg


1001735029847031_3388573397234303455_o_zpsulq5o08f.jpg




Citizen Radiactivo

IMG_3461_zps5e48e6de.jpg


IMG_3462_zps5010c375.jpg


IMG_3463_zps3b848df1.jpg


IMG_3465_zps9682b056.jpg


DSC_4648_zps614ccafe.jpg



La verdad es que es una pregunta que siempre me he hecho, cómo puede ser que marcas relojeras importantes y relojes bastante caros y con renombre no traigan cierre extensible con microajuste y sin embargo otros relojes más baratos sí (EL Citizen unos 150-200€ :huh:)


Cuanto menos inexplicable
.
Totalmente de acuerdo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie