• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

armis after market

  • Iniciador del hilo Forever Cool
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Forever Cool

Forever Cool

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Tengo un familiar que tiene un Speedmaster con el armis roto y no está dispuesto a gastarse lo que vale uno original. He intentado persuadirlo, pero no hay manera, así que por favor no matéis al mensajero.

Un compañero del foro me ofreció un armis after market, que al final vendió a otro. La cuestión es ¿alguien me puede informar de qué es exactamente un armis after market y dónde se puede encontrar uno de una calidad decente?

Muchas gracias de antemano

Saludos
 
Hasta donde mis escasos conocimientos relojeros me permiten llegar, entiendo que un armis (y en general cualquier recambio relojero) aftermarket es un armis que no es oficial de la marca. En términos coloquiales sería un armis de marca blanca. Suelen ser piezas útiles para recambios de relojes vintage.

De todas formas si yo fuera tu familiar compraría un armis Omega para ese Speedmaster, pues por mucha calidad que pueda tener el aftermarket, nunca llegará a tener la de la marca y, además, no queda igual el reloj.
 
En la web de Alpha los tienen, lo he tenido en la mano y tiene cierta calidad. Pero personalmente, yo no le haría eso al Speedy .... él no te lo haría a ti .... a tu amigo en este caso.
 
Has intentado decirle que con una correa de cuero negro quedan también chulos. Por lo menos para salir del paso y que vaya ahorrando para el armis original. Por otro lado, de vez en cuando sale alguno de segunda mano.
 
Aftermarket (todo junto) se puede traducir como "recambio" y también "postventa". En principio indica que es un recambio, si no se indica nada más, que no es oficial. Yo creo que intentaría ahorrar un poquillo para el armis oficial.
 
Si tengo un Speedy es para llevarlo con su armix original, ni siquiera le pondría una nato o cosa similar (aunque entiendo a los que les gusta, ya sea comodidad o para el verano), pero ponerle un aftermarket, bajo mi punto de vista, desluce mucho esa preciosidad.
 
Además. El armis del speed, y todos los de Omega si que llevan el sello swiss made, esto significa que ha sido elaborado bajos los criterios del 50% del swiss made. Vamos que es suizo y es gran calidad. Los after market normalmente no.
Eso sí, si el Omega no lleva a tener el sello en el armis,como pasa en mucisimos relojes suizos de gama normal, como seria lo logico ya que la FHS dice que no es necesario para obtener el sello, ya tendriamos mas dudas de si el aftermarket seria mucho mejor. Porque ya sabemos... si algo no tiene el swiss made, incluido el armis, ya sabemos donde podria estar elaborado, al menos en sus etapas iniciales.:whist::
 
Ok, gracias

Le he buscado uno de segunda mano pero no lo he encontrado en el foro y no me fío mucho de ebay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie