• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armida A8 Brass : En busca de un toque de solera

Estado
Hilo cerrado
zulo1

zulo1

Quasi-forer@
Sin verificar

Buenas.
Hace poco pude satisfacer la necesidad que tenia de tener un diver de bronce y el elegido fue un modelo nuevo de Armida. Sin dudarlo es un modelo muy llamativo y su estilo tipo submariner encaja con todo pero claro al estar nuevo tiene ese color dorado que no me gusta.
Normalmente cuando buscamos un reloj de bronce lo que mas no gusta de el es cuando va cogiendo ese color envejecido, esa patina marroncita que le sale con pequeños destellos verdosos pero claro eso ocurre con el largo paso del tiempo.
Yo soy una persona algo impaciente y me puse a investigar como adelantar el proceso de oxidación del bronce. Casi todos los métodos era aplicando productos químicos o con calor o incluso con un huevo cocido pero usando agua de mar era el mejor resultado.
Como no tengo ninguna playa cerca de casa decidí usar mi propia agua salada ( agua del grifo y mucha sal gorda) y despues de 48h dentro del liquido elemento este es el resultado:





Uploaded with ImageShack.us


Desmonte el bezel del reloj y lo limpie antes con alcohol para quitar todo rastro de impurezas y grasas para que cogiera una patina uniforme.





Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us


Aqui podemos ver una comparación entre el estado que estaba antes y despues del tratamiento, podemos ver el cambio del color del bronce:





Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us





Uploaded with ImageShack.us


Espero que os haya gustado el resultado, ahora solo queda que siga el proceso de oxidación de forma natural.


Saludos


 
buena solucion compañero
le ha quedado una pátina uniforme muy chula
 
Si los de Armida te copian el sistema van a vender diez veces más. Ha quedado un color espectacular, el inicial parecía más chapado en oro... Enhorabuena por tu valentía, hay que echarle un par para "arriesgarse" a hacer eso. Seguro que el 90% de nosotros (me incluyo el primero), no nos atreveríamos a experimentarlo.
 
Jorge, si el bronce no lo tratas con huevos o con Sprite como Juanrock y White, no like.
... Ya en serio, muy chulo y muy tentador...
 
Desde luego el resultado es una pasada.
Saludos
 
Precioso!

Oye,,,el armida es de 44 mm.no?

Cuanto te costó...por curiosidad!
 
Precioso!

Oye,,,el armida es de 44 mm.no?

Cuanto te costó...por curiosidad!

es de 42mm de caja y 43mm de bezel ,un tamaño perfecto para casi todo el mundo.

lostlink.jpg


https://www.armidawatches.com/a7-brass.php
 
My buenos relojes y con una precision increible
 
  • #10
un reloj perfecto tanto en tamaño como acabados y no hablemos del precio que me parece de lo mejor jejeje :clap::worshippy:RELOJAZO:worshippy::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie