• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Argentina y relojes

  • Iniciador del hilo Marlin Flake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marlin Flake

Marlin Flake

Forer@ Senior
Sin verificar
Aparte de cosas como que ciertas marcas ( por ejemplo Seiko y Orient) cuestan el doble que en Usa o Europa me a pasado algo curioso.
Supongo que muchos de ustedes son de mirar los relojes que lleva la gente, pues a mi también .
la cuestion es que he trabajado un tiempo largo (+ de un año) con clientes del target ABC1, es decir directores de empresas, terratenientes , profesionales exitosos, etc.
En todo ese tiempo he visto solo un Rolex a un cirujano, algún Omega Speedmaster y creo que un PP y nada mas. No es que siempre pudiera ver que reloj llevaba la gente pero después de un tiempo me fijaba en casi todos los casos en que podía y nada.... Muy pocos relojes de prestigio o siquiera buenos.
Supongo que por seguridad no se usan, pero realmente no se ve a la gente usando relojes de marcas de prestigio.
Saludos.
 
Aparte de cosas como que ciertas marcas ( por ejemplo Seiko y Orient) cuestan el doble que en Usa o Europa me a pasado algo curioso.
Supongo que muchos de ustedes son de mirar los relojes que lleva la gente, pues a mi también .
la cuestion es que he trabajado un tiempo largo (+ de un año) con clientes del target ABC1, es decir directores de empresas, terratenientes , profesionales exitosos, etc.
En todo ese tiempo he visto solo un Rolex a un cirujano, algún Omega Speedmaster y creo que un PP y nada mas. No es que siempre pudiera ver que reloj llevaba la gente pero después de un tiempo me fijaba en casi todos los casos en que podía y nada.... Muy pocos relojes de prestigio o siquiera buenos.
Supongo que por seguridad no se usan, pero realmente no se ve a la gente usando relojes de marcas de prestigio.
Saludos.


Ja... cuando hace unos meses llevé mi Submariner al SAT de Rolex, en Suipacha y Santa Fe y después de esperar mi turno en la elegante sala de espera, me llamaron y cuando pasé sacándome el Submariner de la muñeca, el empleado que me atendió y otra señorita sentada en un escritorio con una computadora o algo parecido me miraron escandalizados y me dijeron que nunca llevara un Rolex en la muñeca en Buenos Aires porque era muy probable que me dieran un buen golpe para dejarme groggy y así poder abrir el cierre del Submariner y robármelo.

Tal como te la cuento.

Conclusión... Ahora ando con un Junghans baratito con el mismo diseño del Submariner al que estaba super-acostumbrado.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Yo no creo que sea tan asi, es cuestion de saber por donde andas y como te mueves, como lo llevas, a un rolex hay que saber llevarlo, no cualquiera puede llevar un rolex, si eres distraido, seguro lo perderas. Y Buenos Aires NO ES TODA LA ARGENTINA, es la ciudad mas insegura del pais.En todo el mundo un rolex es un rolex.
 
Estoy bastante cerca, y he tenido la suerte de viajar a Bs. Aires algunas veces.
Opinión 1: Avda. Libertad es alucinante!!!:drool:
 
...perdón, me emocioné de solo recordar una joyería tras otra y una enoooorme cantidad de vintages, imposible no tentarse.
Opinión 2: Los relojeros de San Telmo tienen piezas que ya merecería mi colección, de hecho, de allí provienen algunas.
Opinión 3: Gente buena hay en todas partes. En el propio San Telmo, me atreví a entregarle un GP setentero con una falla que no había sido capaz de reparar, a un tipo que me pareció serio y decente. Me entregó una tarjeta, y me dijo que fuera a buscarlo a X local en X parte. Me importaba poco,el GP me tenía auténticamente cabreado...día y hora señalados, voy al lugar, el señor honestamente me reconoce que no ha sudo capaz de repararlo, pero me lo devuelve pulido y con correa nueva de buen cuero argentino "por la molestia" de ir hasta allá. Terminé vendiendo el GP en USA en un buen precio Me encantaríavolver a ubicar a este relojero de verdad.
Opinión 4: Foro general de relojes, guardemos para el OT.
 
En ninguna gran ciudad Argentina ( Bs.As. Cordoba. Rosario) es conveniente llevar relojes caros, hay mucha inseguridad callejera . Yo solo los uso en ocasiones especiales. Los pueblos y ciudades del interior si son seguros. Una lástima , nuestro país se está latino americanizando . Saludos
 
Pues si parece que esta mal la cosa por esos lares...luego aquí es España nos quejamos, pero si te das un vuelta por Madrid, por la llamada zona noble o la costa en verano...se ve de todo sin problema aunque de vez en cuando también ocurren robos, pero yo nunca he tenido problema alguno ni conozco a nadie que lo hayan robado con violencia en plena calle. Si se roba bastante en los domicilios, supongo como en otras capitales europeas.
 
Yo no creo que sea tan asi, es cuestion de saber por donde andas y como te mueves, como lo llevas, a un rolex hay que saber llevarlo, no cualquiera puede llevar un rolex, si eres distraido, seguro lo perderas. Y Buenos Aires NO ES TODA LA ARGENTINA, es la ciudad mas insegura del pais.En todo el mundo un rolex es un rolex.
Ok. Cierto. Pero la idea no era hablar de inseguridad. Lo que me resulta curioso es que trabajando en una zona donde hay 2 joyerías oficiales que venden Rolex ( que yo conozca ) y otras varias que venden suizos en unas pocas calles a la redonda (que yo conozca ) y trabajando en un lugar donde los clientes son el target especifico de este tipo de relojes ( es decir la gente que se los podría permitir si lo quisiera ) no me fue común ver relojes suizos de prestigio. Lo de la inseguridad fue solo una idea por citar alguna pero pensándolo bien no creo que sea la principal causa.
saludos.
 
Ok. Cierto. Pero la idea no era hablar de inseguridad. Lo que me resulta curioso es que trabajando en una zona donde hay 2 joyerías oficiales que venden Rolex ( que yo conozca ) y otras varias que venden suizos en unas pocas calles a la redonda (que yo conozca ) y trabajando en un lugar donde los clientes son el target especifico de este tipo de relojes ( es decir la gente que se los podría permitir si lo quisiera ) no me fue común ver relojes suizos de prestigio. Lo de la inseguridad fue solo una idea por citar alguna pero pensándolo bien no creo que sea la principal causa.
saludos.

Si los estás pensando bien... ¿cuál crees que puede ser la causa?
 
  • #10
Yo vivo a 1500 km de Buenos Aires pero de vez en cuando visito la "gran ciudad", y tambien he visto poco reloj importante en la calle... Yo lo atribuyo con toda seguridad directamente al peligro de ser asaltado por amigos de lo ajeno. Buenos Aires es una ciudad de alto poder adquisitivo promedio, y debiera verse muñecas con buenos relojes cada 20 pasos...
Conozco muchos casos cercanos que han tenido la desdicha de ser asaltados en plena calle en pleno dia, robandoles el reloj. Curiosamente todos Rolex Datejust. Todavia no distinguen bien un Jaeger de un Orient...
Yo en mi lejana ciudad ando sin preocuparme, normalmente con mi Submariner LV... por el momento... por el momento...
 
Última edición:
  • #11
Ok. Cierto. Pero la idea no era hablar de inseguridad. Lo que me resulta curioso es que trabajando en una zona donde hay 2 joyerías oficiales que venden Rolex ( que yo conozca ) y otras varias que venden suizos en unas pocas calles a la redonda (que yo conozca ) y trabajando en un lugar donde los clientes son el target especifico de este tipo de relojes ( es decir la gente que se los podría permitir si lo quisiera ) no me fue común ver relojes suizos de prestigio. Lo de la inseguridad fue solo una idea por citar alguna pero pensándolo bien no creo que sea la principal causa.
saludos.

Desgraciadamente, en BBAA el palo te lo pueden dar en cualquier esquina, o incluso bajándose dos tipos de un coche. Yo, cuando viví allí tampoco ví muchos, si acaso en algún sitio por Puerto Madero o la Recoleta, de los que puedes bajarte de tu propio coche enfrente del local y entrar, sin andar más de 10 metro por la calle
 
  • #12
Si los estás pensando bien... ¿cuál crees que puede ser la causa?

Bien no lo se. La inseguridad es una causa, pero me parece que también hay otras. Fíjate que cada 20 pasos te cruzas con gente hablando por celulares de u$s 500, 600 o mas y en cualquier café ves gente con Ipads o note book también caras. También es común ver a hombres y mujeres con mucho dinero en cadenas y pulseras de oro ( cosa que personalmente no me gusta) todo eso también es fácilmente robable y mas fácilmente vendible que un reloj.
Pero si que la inseguridad es una de las causas.
saludos.
 
  • #13
Hola a todos. Yo vivo en Mexico pero soy argentino, por lo que viajo all cada 3 años generalmente. En mi primero viaje a visitar a mi familia lleve un Datejust del año 1981 que compre aqui en Mexico. Eso fue en el año 2004. Queria ver la reaccion de mis padres justamente por el tema de la inseguridad. Mi madre me dijo algo que no esperaba. "No hay problema en que lo uses en Bs. As. porque como todo el mundo anda con Rolex falsos ya no los roban como antes". Claro que de todas maneras soy cuidadoso, trato de taparlo con la manga de la camisa y andar de dia por lugares "decentes".

Esto me hace reflexionar sobre algo. Yo estoy en contra de las imitaciones, clones, falsos, fakes, etc. Pero es increible que muchos uqe lo usan alla tienen tambien originales, pero no quieren exponerlos. O sea, no usan imitaciones porque no tienen para el original y quieren "aparentar" lo usan poruqe les gusta su diseño, pero no quieren que les roben el original. Y comozco gente que tiene del mismo modelo, el original y la copia. Saludos!
 
  • #14
HOLA MARLIN: NO SE SI A VOS TE OCURRE LO MISMO QUE A MI; YO VIVO MUY CERCA DE CAPITAL(AVELLANEDA;ESPECIFICAMENTE WILDE)Y YA TENEMOS UNA CONSTANTE PRACTICA DE ESTAR ALERTAS CON RESPECTO AL ENTORNO Y TOMAMOS CIERTAS PRECAUCIONES;POR EJEMPLO YO LLEVO MIS VINTAGES SIEMPRE EN LA MANO DERECHA,NO QUEDA EXPUESTO EN LA VENTANILLA DEL AUTO Y COMO DIJO UN FORERO EN EL COMENTARIO CASI SIEMPRE DE MANGA LARGA. ES INCREIBLE QUE SOLO DISTACIANDONOS 50KM LA VIDA ES OTRA.
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO,LA INSEGURIDAD HACE DEJARLOS REPOSAR EN LAS CAJAS DE SEGURIDAD Y SOLO SE USAN PARA EVENTOS ESPECIALES.
Un ABRAZO.
 
  • #15
Aparte de cosas como que ciertas marcas ( por ejemplo Seiko y Orient) cuestan el doble que en Usa o Europa me a pasado algo curioso.
Supongo que muchos de ustedes son de mirar los relojes que lleva la gente, pues a mi también .
la cuestion es que he trabajado un tiempo largo (+ de un año) con clientes del target ABC1, es decir directores de empresas, terratenientes , profesionales exitosos, etc.
En todo ese tiempo he visto solo un Rolex a un cirujano, algún Omega Speedmaster y creo que un PP y nada mas. No es que siempre pudiera ver que reloj llevaba la gente pero después de un tiempo me fijaba en casi todos los casos en que podía y nada.... Muy pocos relojes de prestigio o siquiera buenos.
Supongo que por seguridad no se usan, pero realmente no se ve a la gente usando relojes de marcas de prestigio.
Saludos.

Compatriota: Me viene bien tu hilo porque estaba en la duda de contar lo que lamentablemente presencié la semana pasada, y no quise publicarlo para no generar cierta psicosis sobre Buenos Aires.
Caminaba por la peatonal Suipacha casi Diagonal Norte ( pleno centro de la ciudad) a las 4 de la tarde de un día de semana, de pronto se bajan dos tipos corpulentos de dos motos y a los gritos y con armas cortas en cada mano asaltan a una persona de unos 60 años, que caminaba a no más de 20 metros de mí, lo tiran al pìso y en pocos segundos le roban su reloj, gritádole rápido que te tiro. Las cuatro personas que caminabamos a escasos metros, nos detuvimos impresionados por el hecho, ¡ que podiamos hacer frente a dos personas armadas ! Realmente me dio mucha bronca, los chorros treparon a las dos motos tripuladas por dos cómplices, de las que se habían bajado hacía algunos segundos. Policía ni uno ( ¿ zona liberada ? ). Afortunadamente la persona se repuso rápidamente. Y pensar que hace 25 años cualquier colectivo ( bus ) de Buenos Aires y el conurbano, andaba con todo el dinero encima y nadie tocaba ni un sólo peso. En fin, los tiempos han cambiado entonces, a andar con mucho cuidado y prestar mucha atención cuando vean a dos hombres en una moto, pueden ser el presagio de algún ilícito.

Saludos desde Nuñez.:ok:::ok:::ok::
 
  • #16
No sé si será como en Brasil,pero en ese pais parece que no se puede llevar reloj en la muñeca porque directamente vuelves a casa sin el. Aún estamos por aquí bien; a ver si dura.
 
  • #17
Por desgracia es un tema de inseguridad. Lo dicen los propios argentinos q yo conozco.
 
  • #18
Marlin Flake dijo:
. Fíjate que cada 20 pasos te cruzas con gente hablando por celulares de u$s 500, 600 o mas y en cualquier café ves gente con Ipads o note book también caras..
Al marido de una compañera le apalearon por el IPhone, lo peor que fue en el taxi, lo llevo a una calle lateral y con un compinche le abrieron la cabeza.
A mi en Galerías Pacifico me "llamaron la atención" para que mi hija no fuera de la mano porque estaban robando chicos... Y asi tantas historias. Es la inseguridad, no te quepa duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie