• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ardillon o desployante

  • Iniciador del hilo CARPAFA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CARPAFA

CARPAFA

Habitual
Sin verificar
Vamos por otra cuestión.

En vuestras correas de cuero ¿que usais más ardillón o desployante? y ¿cual de los dos os resulta más comodo?

SALU2
 
Yo prefiero deployante.
 
Más cómodo a mí me resulta el ardillón sin duda, pero el desplegable "cuida" más de la correa.

Saludos.
 
Pues yo solo tengo un reloj con deployante y no me lo pongo casi porque me resulta incomodo.
Ardillón sin duda.
 
Vamos por otra cuestión.

En vuestras correas de cuero ¿que usais más ardillón o desployante? y ¿cual de los dos os resulta más comodo?

SALU2

Yo prefiero el ardillon.... hay deployantes que me parecen horrendos.
 
Yo el deployante... El ardillon tal vez sea mas comodo de llevar, pero esteticamante me gusta mas el otro.
 
Pues en mi caso también soy mucho más de ardillón, pese a que estropee la correa, los deployantes me resultan extremadamente incómodos.
 
El deployante protege la correa de torsiones innecesarias si es bueno suele ser comodo y funcional.
 
Más cómodo a mí me resulta el ardillón sin duda, pero el desplegable "cuida" más de la correa.

Saludos.

Opino exactamente lo mismo.

El Sabado me llego una correa con su deplo ayer se lo quite y le puse el ardillon original.

Si que es cierto que la correa sufre muchisimo menos, no se agrieta y estropea como con el ardillon, y hay deployantes y deployantes, los hay muy comodos y otros insoportables.
 
  • #10
yo no me quito el reloj ni para dormir, pero cada vez que me lo quito y veo los efectos del ardillon...

el ardillon se llama asi porque, cual ardilla, roe la correa?

Hoy deployante ...
 
  • #11
Deployante siempre que puedo. Es más cómodo y cuida más la correa.
 
  • #12
El ardillón destroza las correas, tanto por los dobleces como por los agujeros que van dando de sí. Otra cuestión es que el deployante no queda bien a cualquier correa/reloj.
Y por comodidad...yo diría que igual
 
  • #13
Estoy con tigo Compawñero
 
  • #14
El deployante (o desplegable, ¿no?) suele ser francamente bonito, pero para mí, infinitamente más incómodo. Además el ardillón también tiene su puntito estético.
 
  • #15
La vida de mis correas se multiplica con 5 con deployante, por lo que lo tengo claro...

Ahora, supongo que las marcas de relojes prefieren ardillones para tener repuestos.
 
  • #16
Totalmente de acuerdo con tigo Compañero, todo es cuestion de €
Aunque tanto esteticamente como por el tema que comentamos , apuesto por el desployante.

SALU2
 
  • #17
ESTITICAMENTE: DEPLO

DURABILIDAD: DEPLO

COMPLEJIDAD: DEPLO

Francamente no sabria enumerar una VENTAJA REAL (del ardillon)
 
  • #18
Yo prefiero el ardillon.
 
  • #19
No se porque pero en en correa de cuero, ardillón. El deployante siempre me ha resultado incomodo, se me clava en todas partes. o la parte interna o los pulsadores...
 
  • #20
Depende del reloj y el desplegable.

Hay algunas hebillas que matan al reloj, y desplegables que son torturas.

El desplegable cuida mucho de la correa, y es muy seguro de poner y quitar de la muñeca.

Si tienes una muñeca fuera de la media, o muy gruesa o fina, es muy dificil llevar el desplegable centrado y molesta, y en esos casos, tal vez una hebilla queda mejor, porque no tienes descentrado el desplegable, que eso es lo que molesta.
 
Última edición:
  • #21
Yo siempre que puedo, desplegable de mariposa y bloqueo por presion mejor que con pulsador/es
 
  • #22
Prefiero el ardillón, el deployante me resulta incómodo aunque es cierto que cuida más la correa.
 
  • #23
como comodo el ardillon, pero con el deployante queda mejor
 
  • #24
A mi me parece mas comodo de poner y quitar el deployante, pero qiutando los de mariposa, es mas bonito el ardillon. Tambien tengo que decir, que me pongo y me quito el reloj cada vez que me lavo, y por eso me parece mas comodo, el deployante.
Un saludo.
 
  • #25
Deployante, más que nada porque no se machaca tanto la correa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie