• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ardillón

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Wenas :D

Una de las cosas para las que sirve este foro es para aprender palabras y palabros asociados al mundo relojero: que si amis, que si áncora, que si remonte (que no es ninguna cochinada)...

Pero uno de los palabros que más me impacta es lo del cierre de "ardillón" :D

¿Alguien me puede explicar de dónde le viene este nombre a la hebilla de toda la vida? Chiste fácil, pero para mí un ardillón es esto, pero de 200 kilos :D :D :D:

lostimage.jpg
 
Manolo, ¿como sabes que es ardillón y no ardillona?;-) ;-) ;-)
 
Es una palabra francesa que hace referencia al pasador que es la pieza de la hebilla de un cinturon que se mueve.
La que entra en el agujero de la correa, vamos.
Así hay hebillas de ardillon simple o doble etc.
 
Última edición:
Entendido: gracias Gerardo.

Elu, no estoy aburrido, sino ansioso de saber :-P :-P :-P :-P
 
Juer... pero sin IVA, ¿eh? Te pago en "negro" :D :D
 
coñe, yo que me pensaba que era una cosa rara eso del ardillon, con lo facil que es decir hebilla y todos contentos.
Asi suso lo que busca es eso no..? un ardillon...

lostimage.jpg
 
Bonito reloj japo estilo Meistersinger, jaipe. Siejje está to inventao...

Son casi las 12 :D :D :D :D
 
  • #11
Claro, Luis... ¿Y un gatillo grande? :-P:-P:-P:-P:-P
 
  • #12
Un gato.
 
  • #14
Si es que lo que no sepa hacer un gato...
P.D: Buen coche, no será el motor Zetec, Zdec?
 
  • #15
--------------------------------------------------------------------------------

El Ardillón, a la cárcel

A la cárcel fue enviado otro de los sospechosos (izquierda al fondo) del robo millonario en Aeropuerto La Aurora.

Pablo José Reyes Robles, sospechoso de participar en el robo de $8.6 millones en el aeropuerto, fue enviado a la cárcel, luego que el juzgador cree que existen indicios de su presunta participación en el hecho.

Reyes Robles pasó su primera noche en el denominado sector del gallinero, en la Torre de Tribunales luego de entregarse de forma voluntaria a la justicia, el sindicado dijo que tomo esa decisión luego de recibir diversas amenazas de muerte en su contra.

El juez Quinto de Primera Instancia Penal Julio Jerónimo Xitumul, no pudo indagarlo anoche debido a la diligencia de conteo de más de un millón de dólares localizados en la vivienda de Ingrid Folgar conviviente del militar Francisco Arana Barrera, buscado por la justicia.

Durante la audiencia de primera declaración Pablo José Reyes Robles, alias El Ardillón, dijo que las órdenes para los preparativos del golpe en la Terminal Aérea, el 7 de septiembre, se las habría dado su primo Miguel Arturo Albizurez Pineda, alias Ardilla, también buscado por ese caso.

“Yo sólo me encargué de efectuar los contratos de las viviendas que se me dijo, se me ordenó que alquilara las casas para que vivieran otras personas, en las casas habían cosas personales, del robo no se nada”, expresó Reyes Robles.

Según el Ministerio Público el sindicado habría alquilado las viviendas a los 5 ó 6 días de cometido el atraco, casas ubicadas en la zona 5 de la ciudad capital, Fuentes del Valle en Villa Nueva, 11 avenida en la zona 7 de Villa Nueva.

Cuando se llevaba a cabo la audiencia, por casualidad se reunieron German Estuardo Santos, Ingrid Folgar y Douglas Meneses sospechosos de participar el atraco.

Otras diligencias

Hoy la fiscalía contra robos a bancos realizó en conjunto con las fuerzas de seguridad pública varios allanamientos en viviendas ubicadas en Jalapa, en busca del militar Francisco Arana Barrera buscado por ser considerado el cabecilla del atraco, las diligencias fueron negativas.

El juzgado a dejado pendiente el conteo de $25 mil decomisados a dos personas en jurisdicción de Villa Nueva, según se dijo por falta de tiempo para la revisión que se reanudará después de las vacaciones del juez Julio Jerónimo Xitumul
 
  • #16
Va a ser por la forma de la cola de la ardilla
 
  • #17
Si es que lo que no sepa hacer un gato...
P.D: Buen coche, no será el motor Zetec, Zdec?

El coche es el de la señora, y si, creo que es un Zetec... aunque no tiene relacion con mi nick es simplemente coincidencia :D :D

El mio es este:

lostimage.jpg


Y si el gato le dio un buen repaso al motor :D :D :D :D

Saludos
 
  • #18
Muy bien! Coche híbrido que casi no contamina y relojes mecánicos también de energía limpia. Al final hasta Greenpeace nos va a agradecer el interés por los relojes mecánicos...
P.D: ahora también: buen coche.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie