• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Archimede Pilot Bronze

  • Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tec003

tec003

Milpostista
Sin verificar
Estuve hace tiempo buscando alguna pieza que me gustar, con caja en bronce con un tamaño contenido, (máximo 40 mm.), sin mucho éxito.
A su vez las últimas semanas estaba mirando algún pilot, dentro de un presupuesto contenido y pensando básicamente en Laco y Stowa, de nuevo si puede ser no más de 40 mm.
El caso es que hoy me dio por echa un vistazo a la página de Archimede y me encontré con su pilot en bronce, caja de 39 mm., (también la hay en 42 mm.), y ahora no me lo saco de la cabeza.
¿Qué os parece?
Me disgusta un poco que la hebilla y el fondo no sean en bronce, pero por lo que he leído Archimede ha tratado de evitar que ninguna de las partes en contacto con la piel sea de bronce.
Os dejo unas fotos y ya me decís.
Pilot-39-39H-br-PR-850x642.jpg

lostimage.jpg
 
Ningún bronce, que yo sepa, lleva la tapa de bronce porque no es bueno el contacto con la piel cuando coge pátina. Así que suelen ser de titanio. Respecto a la hebilla aunque también manche algo es mejor de bronce porque si no queda muy "cutre".
 
Después de los consejos del BronzoMaster, a mi en particular sí me gusta el modelo que presentas.

Ya nos dirás...
 
Cuando esté así, te seguirá gustando?

lostimage.jpg


Y lo digo por que este reloj y el que has puesto tu son relojes de vestir...no un reloj herramienta, que son los "clásicos" que utilizan el bronce.

...Y no digo nada cuando la pátina sea como está:

lostimage.jpg


Saludos
 
No sabia lo del bronze y el contacto con la piel,,:ok::
 
Cuando esté así, te seguirá gustando?

lostimage.jpg


Y lo digo por que este reloj y el que has puesto tu son relojes de vestir...no un reloj herramienta, que son los "clásicos" que utilizan el bronce.

...Y no digo nada cuando la pátina sea como está:

lostimage.jpg


Saludos
Claro que me gustará cuando vaya adquiriendo ese aspecto roñoso, de hecho es lo que más me atrae y si lo pillara trataría de hacerle todas las perrerías que el compañero Astrako nos contó para acelerar el proceso.

Lo de que sea un reloj de vestir yo no lo veo tan así. Vale que no tiene los 47 ó 50 mm. de los pilot de la WWII, pero yo no me lo voy a poner por encima de la manga de la cazadora o en la pierna como hacían por entonces, así que este tamaño me parece perfecto.
 
Este brazalete de montblanc, lo compré hace años, lleva un alma de bronce y con el sudor reacciona y ese oxido verde hace que se irrite la piel.

Yo lo solucione con laca de uñas transparente, pero me pareció un fallo clamoroso.

Un saludo.

93d134105c50a1864f0f69e5bc460919.jpg


Solo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies
 
Hay que tener personalidad para llevarlo en bronce, sobretodo cuando empiece a aparecer la pátina :flirt:
 
Me gustan mucho,,los color bronze.
 
  • #10
No son mucho mi estilo, lo siento
 
  • #11
Se me enamora el alma se me enamoooooooooraaaaaaaaaa:drool:

De traje y con un Helson pasado por los huevos (cocidos) iba yo más feliz que una perdiz. Y estoy a la espera de un limited Edition que se va a cagar la perra de las faenas que le voy a hacer.

Cuando esté así, te seguirá gustando?

lostimage.jpg


Y lo digo por que este reloj y el que has puesto tu son relojes de vestir...no un reloj herramienta, que son los "clásicos" que utilizan el bronce.

...Y no digo nada cuando la pátina sea como está:

lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #12
está chulo, el bronce me gusta con el uso
 
  • #13
Échale un vistazo al nuevo oris en bronce.


4 8 15 16 23 42
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie