• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Archimede Pilot

  • Iniciador del hilo kururunfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kururunfo

kururunfo

Milpostista
Sin verificar
El pasado domingo, por la tarde, y después de comerme mucho la cabeza sobre que flieger comprarme (Stowa Airman, Glycine Combat, Fortis, etc...), me decidí, tras largas visitas a los foros de timezone (foro de relojes alemanes) y watchuseek, me lancé y encargué mi Archimede Pilot, la decisión final la tomé por todos los comentarios positivos que leí de los propietarios de dicho reloj y de las fotos que pude ver. Pues bien, el domingo por la tarde lo encargué en su web y pagué con el paypal y el jueves, o sea, ayer por la tarde me lo entrego un repartidor de UPS. A eso le llamo yo rapidez.

Primeras impresiones: la caja y la documentación, terriblemente espartana, hay han ahorrado de narices; el reloj, una verdadera pasada, más teniendo en consideración el precio final, 265 euros, puesto en casa.

La caja tiene un tamaño ideal para mi gusto (a algunos les parecerá grande), la esfera es limpia y luminosa, de fácil lectura y la visibilidad nocturna espectacular. La corona tipo cebolleta, una pasada, el reloj está superbien conseguido.

Pues nada, lo dicho, que no pretendo hacer una review, simplemente compartir con el resto del foro, mi satisfacción por mi adquisición y animar a cualquier forero que tuviera este reloj en el punto de mira, a que se lance sin miedo a por él.

Un saludo.
 
kururunfo dijo:
Pues nada, lo dicho, que no pretendo hacer una review, simplemente compartir con el resto del foro, mi satisfacción por mi adquisición y animar a cualquier forero que tuviera este reloj en el punto de mira, a que se lance sin miedo a por él.

Un saludo.


Pues ya que lo tienes podrías hacer una reviú, que creo que hay mucha genteinteresada en ese reloj.

Saludos
 
Enhorabuena! >>>

A mi juicio es la mejor escolha (tenendo en conta tambien el precio) entre los varios flieger. Ademas, como tu lo dices, el tamaño (42mm) esta fenomenal.

Aqui lo tienen en mi muñeca de 6 3/4 inc.
lostimage.jpg


Y el detaille de la corona
lostimage.jpg
 
Gracias kururunfo y paulo por compartir vuestras impresiones, yo soy uno de los que tengo en el punto de mira el pilot, y después de las vacaciones si no ocurre nada grave, es decir, que Seiko saque un diver con el calibre 6R15, me compraré el Archimede.

P.D. Voto por una reviú en profundidad y hasta puede ser conjunta entre los poseedores del Pilot.
 
Yo no soy un enamorado de este tipo de flieger (aunque el Hamilton Khaki Field me encanta) pero este reloj en las fotos se ve increíble, a poco que tenga la calidad que aparenta va a ser un crack como los Seiko, lástma que se me escape de precio el diver.
Que los disfrutes, es un reloj muy interesante.
 
Yo SI soy un enamorado de este tipo de flieger, clasico a tope y ese es precioso...................
Felicidades, excelente compra y por un precio imbatible!!!!!!!
 
En hora buena. Uno más en el club de Archimede.
Es cierto que la caja y documentación casi te hacen reir, pero el reloj es de mucha calidad.
Que lo disfrutes.
 
Enhorabuena...

... yo ahí sigo debatiendome entre el Sinn 656 y el Stowa Flieger. Aunque tambien he considerado ese Archimede.

Felicidades por la compra.
 
Otro flieger interesante es el Muhle Glashutte >>>

Modelo Big Sports M12
lostimage.jpg
 
  • #10
Aquí lo hay a buen precio
lostimage.jpg
 
  • #11
Yo me pedí un Archimede Pilot el pasado día 4. Y con anécdota cojonuda. Resulta que hago el pedido por su web y después mando la trasferencia por internet. Pasa un día, dos, tres, y hoy les mando un correo en inglés preguntando si ocurría algo, pues no había recibido recibo del pedido ni de la trasferencia. Me responde Manuel Hoenig, y me dice que han recibido el dinero pero no el pedido, y que estaban esperando a aclararlo. Le contesto que todo está en orden, y que ha debido de haber un error en la recepción del pedido. Todo en inglés. Me responde que el Pilot con correa marrón no lo tienen hasta dentro de quince días, pero que el modelo con correa negra me lo pueden mandar el lunes. Pues vale, con correa negra. Y le pongo una post data en español: "Anda, que llamándote Manuel ya podías saber español". Y me contesta: "Bueno, mi madre es valenciana y hablo bastante bien en español". Y yo machacándome la cabeza como un gilipollas para dejar las frases en inglés bonitas y pulidas... maldita globalización...
 
  • #12
Para Vicente u otros puestos en el tema. He intentado pedir un Archimede Pilot y hacer el pago por Paypal, pero, me aparece la cuenta a cero. Intento recargarla y me dice que no es posible. Cuando he comprado en ebay con paypal no ha sido necesario recargar la cuenta.

Y si pago por transferencia ¿como se hace?

Gracias y un saludo.
 
  • #13
No es posible, porque has superado tu límite de envío mensual. Has de esperar hasta el mes que viene. ;-)
 
  • #14
vicentegom dijo:
Yo me pedí un Archimede Pilot el pasado día 4. Y con anécdota cojonuda. Resulta que hago el pedido por su web y después mando la trasferencia por internet. Pasa un día, dos, tres, y hoy les mando un correo en inglés preguntando si ocurría algo, pues no había recibido recibo del pedido ni de la trasferencia. Me responde Manuel Hoenig, y me dice que han recibido el dinero pero no el pedido, y que estaban esperando a aclararlo. Le contesto que todo está en orden, y que ha debido de haber un error en la recepción del pedido. Todo en inglés. Me responde que el Pilot con correa marrón no lo tienen hasta dentro de quince días, pero que el modelo con correa negra me lo pueden mandar el lunes. Pues vale, con correa negra. Y le pongo una post data en español: "Anda, que llamándote Manuel ya podías saber español". Y me contesta: "Bueno, mi madre es valenciana y hablo bastante bien en español". Y yo machacándome la cabeza como un gilipollas para dejar las frases en inglés bonitas y pulidas... maldita globalización...

Jeje curioso, me lo apunto, si me decido me dirigiré a mi tocayo, en español ;-)

Precioso, me gusta bastante, solamente esa fecha :huh: le podían haber puesto a las 6 y sería perfecto.
 
  • #15
Curioso...

slice dijo:
Jeje curioso, me lo apunto, si me decido me dirigiré a mi tocayo, en español ;-)

Precioso, me gusta bastante, solamente esa fecha :huh: le podían haber puesto a las 6 y sería perfecto.

La realidad es que cada uno pensa con su cabeza (e eso es bueno). EMHO la fecha esta estupenda, porque casi no la percebes (lo que le dá una aparencia de fliger mas autentica), apenas quando la quieres consultar es que la encontras.
 
  • #16
Jalija dijo:
Aquí lo hay a buen precio
lostimage.jpg

Lo que no tiene es corona de cebolleta; debe ser otro modelo diferente.
 
  • #17
Me alegro mucho por tí. A tenor de un post de hace días sobre un diver de dicha marca entre en su web y ví el pilot que comentas y también me encató. Me alegra mucho que tus impresiones sean buenas, puesto que quizás lo adquiera en unos meses, tras ver como salgo de los gastos vacacionales :D
 
  • #18
Es la version 2 del Pilot >>>

F.T. dijo:
Lo que no tiene es corona de cebolleta; debe ser otro modelo diferente.

Inicialmente el Archimede Pilot tenia corona normal y agujas un poco mas cortas.
Ahora la corona normal es opcional.
 
  • #19
Gracias Mr. Gasparacha.
 
  • #20
Sí, la corona normal es opcional, pero creo que la "cebolleta" de 8 mm. le da esa personalidad de flieger antiguo. A mí tampoco me agrada demasiado la fecha, pero está bastante bien disimulada en este Pilot.

Nunca he pagado por paypal; sólo con Visa y trasferencia bancaria. La inmensa mayoría de los bancos ya funcionan on line en internet, y hacer una trasferencia de tu cuenta a otro banco es facilísimo sin moverte de casa. Si no tienes banca on line, tendrás que ir a tu sucursal con los datos y pedir la trasferencia desde allí. Los bancos que sólo operan en internet, como Openbank, ING, Uno-e, etc., no cobran comisiones por estas trasferencias. Pero ojo con Archimede y los datos bancarios que proporciona: Openbank me cobró 15 euros de comisión porque decía que los datos que le suministraba para la trasferencia eran insuficientes, y tendrían ellos que localizar la cuenta con exactitud. No me había pasado nunca eso.
 
  • #21
Muchos zenkius Vicente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie