• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Archimede pilot 39mm o 42mm

  • Iniciador del hilo oblion
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oblion

oblion

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
De los que teneis un Archimede pilot cuantos lo teneis de 39mm y cuantos de 42mm y ademas si estais contentos con la medida que elegisteis.
Y de los que no lo teneis aun cual comprariais?
Gracias por vuestras opiniones
 
yo te recomendaría sin ningún genero de dudas el de 42 mlm...me parece una medida perfecta y el mas fiel al flieger original...


mi archi...

lostimage.jpg
 
Mejor 42 mm.

Hola.

Mejor 42 mm. salvo que tengas una muñeca extremadamente pequeña, yo tengo el de 42 mm, y tb tengo un seiko de 38 mm. tipo flieger, y lo cierto es que se me queda muy pequeñito en la muñeca. Así que elige el de 42 mm que seguro que no te arrepientes.

Saludos.
 
Y de los que no lo teneis aun cual comprariais?

Por el concepto de reloj, sin duda el de 42mm. Si fuera un diver, un reloj de vestir,... el de 39mm tendría más posibilidades, pero siendo un pilot, entiendo que el tamaño forma parte de su esencia, aunque en realidad haya relojes de aviador de todos los tamaños.
 
mucho mejor 42 aunque sólo para muñecas privilegiadas los 47 :yhoo::
 
42 mm

Hola.
Yo tengo el de 42 mm y te aseguro que no parece tan grandón. Además creo que este tipo de relojes debe ser al menos de 42 mm. Sin embargo, en otro tipo de relojes (no flieger), me pensaría muy mucho comprar ese tamaño.
 
El de 42 mm sin ningún género de dudas, el de 39 se hace pequeño... lo que sí a mí en particular me hacía pelín daño la cebolleta, por lo que el gran P.I. me la ha cambiado por la normal y ahora estoy:D :D :D
 
En un reloj en el que la filosofía que lo inspira es la legibilidad, es en el que más se justifica el tamaño grande. Tengo el Pilot Orginal, tiene 42mm (sí, Augusto tiene 42, que lo comprobé en la riviú de Javier Franco, https://relojes-especiales.com/threads/archimede-pilot-original.40373/
;-) y un esfera limpia que lo hace aún más legible, y estoy encantado, pese a que mi muñeca no es gran cosa. Y es que se nota que a los Flieger son a los hay que aplicar lo burro grande. Aunque tratándose de un reloj de aviador, más vale que ande :-))
 
Si le preguntas a una mujer siempre te dirá, mejor un poquito más grande.:D
 
  • #10
Yo lo tengo en grande pero tampoco esta medida es desmesurada. Depende de la muñeca que tengas... Es un reloj magnífico, con una excelente relación calidad-precio.
 
  • #11
Leyendo este hilo se me plantea una duda: ¿Por que los flieger son (en su mayoria) tan grandes cuando los pilotos tienen una vision perfecta?
 
  • #12
Yo tengo el de 42, y es el que te aconsejo, salvo que tengas una muñeca demasiado pequeña, es un reloj que se adapta muy bien, al no ser muy grueso, y como ves en las fotos queda de fábula, un flieger muy fiel a los originales, aun precio muy contenido, yo lo recomiendo de todas todas.
Saludos

lostimage.jpg
 
  • #13
42 es la medida ideal para ese reloj (EMHO)
 
  • #14
42 es la medida ideal para ese reloj (EMHO)
Que significa (EMHO)
Muchas gracias a todos por las respuestas va en cabeza el de 42 mm, yo de investigar por el foro lo unico que me retiene es que las agujas no son azules y el segundero no se ilumina en la oscuridad ( corregirme si me equivoco) lo que pasa que los que si tienen las agujas azules y el segundore luminiscente le doblan el precio (stowa). abria alguno algo mas barato, o me decanto ya por el archimede?
Gracias a todos :)
 
  • #15
Por descontado el 42mm. Yo lo tengo y me parece pequeño comparado por ejemplo con un Panerai de 44mm o us Steinhart de 47mm.

Saludos.
 
  • #16
para ese tipo de reloj, 42mm.
 
  • #17
42mm sin duda alguna...



saludos.
 
  • #18
42mm, y eso que tengo una muñeca pequeña.
 
  • #19
Pues porque las condiciones no son siempre las ideales, y una esfera más grande suponía una mas rápida lectura. Y sobre lo de la visión perfecta... hay mucha leyenda en torno a eso.

Saludos

ICE
 
  • #23
El de 42mm, sin ninguna duda. Aquí va el mío.

lostimage.jpg
 
  • #25
42mm

Yo elegiría el de 42mm, ya que me parece una medida ideal para este tipo de reloj. Además es mas fiel al original.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie