• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El archienemigo relojil

  • Iniciador del hilo iglaroc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
iglaroc

iglaroc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo la inmensa suerte de que por mi trabajo me suelen permitir colarme en lugares normalmente vetados al resto de los mortales.

En esta ocasión me he infiltrado a 100 metros bajo tierra en el experimento CMS del CERN. Para los que no sepan de que hablo, me refiero a un detector que caracteriza las partículas formadas después de las colisiones de haces acelerados en el LHC. El cacharro en cuestión es éste:
0611042_01-A4-at-140001_cmprs.jpg

En dicho aparato se encuentra el enemigo más letal de nuestros amados relojes. Y no, no me refiero a las temperaturas infernales que se alcanzan en este detector. Son las más altas alcanzadas por el hombre, equivalentes a 100.000 veces la temperatura del centro del Sol 8o.

En este caso estoy hablando de algo tan sencillo como un imán. Pero que imán...! Un imán superlativo en mayúsculas. En dicho electroimán se alcanzan los 9 Teslas.
¿No parece gran cosa verdad?
Y, ¿si os digo que tiene la fuerza de 250.000 veces el campo magnético de la tierra? :worshippy:

Por suerte para todos nosotros, dicho imán se encuentra aislado por un escudo de hierro, ya que si el campo magnético se "escapara" podría, además de matar a la gente en los alrededores y magnetizar a todos los relojes del mundo!

Como se encuentran en mantenimiento he aprovechado para sacar una foto con mi reloj todoterreno junto al "dragón dormido" :cool1:
Sin título 2.jpg

Aquí una vista más general:
DSC00821 copia.jpg
PD: sí, bonita escalera :laughing1:
 
Wooow 8o

El CERN, que suerte tienen algunos. Aunque lo tuyo te habrá costado llegar allí.

Pocos relojes podrán contar una anécdota como la del tuyo jjjjjjj
 
Vamos que ni el milgauss de Rólex aguantaría esa potencia magnética...que suerte poder formar parte de los científicos que no marchan al extranjero ...te felicito por el post...
 
La que montaría yo ahí dentro con un pelacables y cinta aislante
 
Cómo mola....buen repor, sí señor.....y el Citizen un todo terreno!! :ok::
 
Hola Bato,
gracias por el comentario, aunque no me queda claro lo de los científicos no exiliados. ¿Lo dices por ti? Si es así enhorabuena, pues es más raro tener trabajo en España que en el CERN. Yo en mi caso ya es mi XXX año en el exilio y he pasado por 4 países diferentes.

Vamos que ni el milgauss de Rólex aguantaría esa potencia magnética...que suerte poder formar parte de los científicos que no marchan al extranjero ...te felicito por el post...
 
Esta si que es una historia que muy pocos la puede contar,y además de tener la oportunidad de ver todo esto en persona.Menos mal que el "monstruito" estaba durmiendo...;),lo digo por tu reloj.Un hilo interesante,gracias por compartir esta historia.Un saludo.

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
Gracias por la historia. Cosas así no se ven todos los días...
Impresionante


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Impresionante y enhorabuena

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #10
Por motivos que no viene al caso, también conozco dicho lugar. Y efectivamente muy pocos lo pueden ver y contar.

Felicidades por haber podido estar allí y gracias por enseñar a tu todoterreno.


Un saludo
 
  • #11
juer,la verdad es que acojona 8o
 
  • #12
Ojalá algún día pueda estar allí, soy estudiante de Ciencias Físicas y creo que sería un sueño hecho realidad. Enhorabuena, y gracias por el aporte. ¿En qué consiste tu trabajo, si no es mucha indiscreción? Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #13
Mi mas sincera enhorabuena por tu aportación, la "maquinita" en cuestión es impresionante, ah bonito Citizen.
 
  • #14
Impresiona en fotos, en vivo ni lo quiero imaginar. Enhorabuena por tener esa oportunidad de ver algo único.
 
  • #15
Joder, el del casco eres tu? Si es así,tengo unos años más que tu pero pero puedes apostar que nos parecemos. Es más eres clavado a mi hermano.
Saludos.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #16
Excelente reportaje. Saludos
 
  • #17
Hola OjoTuerto, yo soy MSc Ing. Químico aunque siempre he trabajado en física de partículas. Primero con MCNP en reactores nucleares y luego en instrumentación para astrofísica. En el proyecto anterior hice unos detectores para buscar WIMPS con freon sobrecalentado (búsqueda de materia oscura) y ahora estoy montando una red de telescopios de muones con la tecnología empleada en ALICE/CERN para hacer planos densiométricos del subsuelo.

Ah, y para nada es indiscreción. Amo mi trabajo y estoy muy orgulloso de lo que hago.
 
  • #18
El del casco soy yo, efectivamente. Curioso lo de nuestro parecido, cosas de la vida. Un saludo.
 
  • #19
Por lo que contais no es algo que sea facil de ver, aunque quizas mejor no saber la que estais liando, porque igual un dia de estos nos encontramos de golpe :ops:

en la materia oscura sin necesitad de ningun instrumento.


Saludos.
 
  • #20
Muchas gracias por compartir. dale un almax al dragón para que nos siga dejando tranquilos. ¡ Qué pasada!
 
  • #21
Datos muy interesantes y que nos enriquecen. Gracias por compartirlos :ok::
 
  • #22
Hola OjoTuerto, yo soy MSc Ing. Químico aunque siempre he trabajado en física de partículas. Primero con MCNP en reactores nucleares y luego en instrumentación para astrofísica. En el proyecto anterior hice unos detectores para buscar WIMPS con freon sobrecalentado (búsqueda de materia oscura) y ahora estoy montando una red de telescopios de muones con la tecnología empleada en ALICE/CERN para hacer planos densiométricos del subsuelo.

Ah, y para nada es indiscreción. Amo mi trabajo y estoy muy orgulloso de lo que hago.

No he entendido nada! :D
Enhorabuena por tu trabajo, por las fotos y por el reloj.
Gracias por compartir!


Sent from my iPhone
 
  • #23
Hola OjoTuerto, yo soy MSc Ing. Químico aunque siempre he trabajado en física de partículas. Primero con MCNP en reactores nucleares y luego en instrumentación para astrofísica. En el proyecto anterior hice unos detectores para buscar WIMPS con freon sobrecalentado (búsqueda de materia oscura) y ahora estoy montando una red de telescopios de muones con la tecnología empleada en ALICE/CERN para hacer planos densiométricos del subsuelo.

Ah, y para nada es indiscreción. Amo mi trabajo y estoy muy orgulloso de lo que hago.
¿¿Cómo dijo??8o Suena impresionante, pero no he entendido ni papa:ops: Siempre he sido de letras, pero no sabía que tanto...

Gracias por contarlo y por traernos esas fotos de algo tan difícil de ver. Ese Casio puede sacar pecho bien orgulloso:clap:
 
  • #24
Tremendo!!! Que suerte poder estar ahí.
 
  • #25
Gracias por el reportaje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie