• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ARANJUEZ, 2ª parte: La Isla, Palacio Real y gastronomía. Lo que faltaba

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
  • Aranjuez segunda parte,historia y gastronomia

    Antes de buscar un restaurante,con la negativa del de el Jardin que estaba completo,nos dirijimos a la Isla,hermoso parque,justo al lado donde se hubica el Palacio Real,hechando mano de la Guia Michelin,que llevo incorporada en el iPhone,este aparatito lleva de to,menos bidé,porque no caben los grifos
    :laughing1:

    Encontramos uno de los de arriba,los que están mejor considerados por esta afamada Guia,que pocas veces,a mi me a defraudado,y asi fué,pero antes para llegar a este comedero tuvimos que andar un poco y deleitarnos con unos paisajes de ensueño,ya que el dia soleado y caluroso daba para ello,y si no lo creeis,mirad


    lostimage.jpg


    Los alrededores del Palacio Real,lo forman entre otros,los jardines de La Isla

    lostimage.jpg




    lostimage.jpg


    El lateral del Palacio,y este observador mudo,el Wakmann

    lostimage.jpg


    Estanques esculturas y fuentes por to los laos

    lostimage.jpg



    lostimage.jpg


    El lateral del Palacio real

    lostimage.jpg



    lostimage.jpg


    Grandes mantos de flores cubren los parterres de esta zona
    Detras de Palacio

    lostimage.jpg


    Despues de pasar por estos preciosos rincones,llegamos al punto de destino,pues ya eran los dos y a esta hora el estómago,ya toca la sirena,como en las fabricas,con un claro aviso,de falta de compañia,y asi llegamos al lugar de avituallamiento

    lostimage.jpg


    Quien puede imaginar que debajo de esta avenida de porches hubiera un Restaurante,pues si lo hay

    lostimage.jpg


    El Caréme de Jesus del Cerro

    lostimage.jpg


    Mi santa a la izquierda y la señora de mi amigo,en la mesa improvisada debajo de los soportales

    lostimage.jpg


    Llegamos,preguntamos,y nos dicen que esta completo,que solo nos pueden montar una mesa debajo de este porche,a lo que la respuesta fué contundente después de leer su carta,SI,aunque sea en la calle,de aqui no me mueven,estuvimos mejor que dentro seguramente,pues al rato ya eramos unos cuantos mas que nos imitaron,fresco,comodo y con una vista espectacular,que esto merecia un suplemento del Menú

    lostimage.jpg


    Todo fueron platos a compartir,pues es la forma de degustar,de que escuela es el "fogones" en cuestion,y convenció,para empezar unas tortitas de camarones,que aun las recuerdo,caguentó que crujientes y cojonudas que estaban

    lostimage.jpg


    La brandada de bacalao,con un pan tostao al horno que tiraba de espaldas,eso era de estrella Michelin sin duda

    lostimage.jpg


    Un iberico mal cortao,como debe ser,pata gris muy oscuro

    lostimage.jpg


    Unas alcachofas rellenas de langostinos con una salsa que ya no recuerdo de que me dijo,pero la jodia aun la tengo presente y en un futuro ni se me borra

    lostimage.jpg


    Entrecot cortado y suavemente salseado,que cantaban los querubines,debia ser el plato estrella y el que comia este jodio carlos IV ,el dueño de la finca,cuando estaba en obras :laughing1:

    lostimage.jpg


    Una mus de coco avainillao,con fresitas y turron..............la ostia en verso,le pregunte si engordaba,y me dijo que era "laic" la camarera,eso me animó a terminarlo :D

    Las vistas desde este improvisado comedor eran estas

    lostimage.jpg


    Detras de Palacio

    lostimage.jpg


    El Palacio real fachada a la gran plaza

    lostimage.jpg



    lostimage.jpg


    Entrada principal

    lostimage.jpg




    lostimage.jpg


    Otra sección de soportales de una construccion para ser estudiada a base de vuelta en obra vista,toda una obra de arte

    lostimage.jpg


    Se que merece muy mucho la pena la visita al interior de este Palacio pues las obras de arte y mobiliario de la época son simplemente espectaculares como he podido ver en la red,pero el tiempo no dio para mas,en una tercera parte os mostrare la gastronomia de Lerida,pues de vuelta hicimos un alto en el camino para comer en Mollerusa,cocina de la tierra hecha con buena mano y mucha ilusion que es el nombre del Restaurante........... L´Ilusió


    Espero y deseo que esta segunda parte del reportaje os haya gustado,y os anime a visitar este patrimonio de la humanidad que es Aranjuez,a tan solo 55 kms de Madrid,to autovia y de gratis,que a eso los catalanes no estamos acostumbraos,caguentó
    :D


    Amigos gracias por llegar hasta aquí,nos vemos en Mollerusa (Lerida)






    lostlink.jpg
    ; hoy a las 16:10
    invisible.gif
    "La manera más segura de llegar tarde es tener demasiado tiempo."






 
Última edición:
:clap::clap: ¡Impresionante como te cuidas! La verdad nunca he estado en Aranjuez y tu excelso reportaje me anima a no pasar de largo la próxima vez que ande cerca.
Saludos
 
Menudo trabajo el recopilar todo y mostrarnolo.. es un placer leer tus Reportajes

Un abrazo
 
Qué sitio tan agradable es Aranjuez, y con unos cuantos lugares para comer mejor que bien. Has aprovechado bien la visita, por lo que veo.
 
Espectacular!!! Ahora si que ya no me has defraudado.....menos mal que ya había comido......jejejeje

Preciosas fotos de un sitio realmente impresionante. Da gusto perderse y pasear por esos jardines.

Gracias de nuevo por el reportaje amigo.

Un abrazo!
 
Esplendido compañero. :ok:: pero que hambre que me ha entraooooo
 
Ahora sí que está esto completito :ok::. Como siempre unos hilos que da gusto ver. Enhorabuena compañero! :clap:
 
Yo que vivo aquí alucino con tu reportaje, te pueden fichar de promotor turístico [emoji1][emoji1][emoji1]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
me imagino que llegarías sin hambre al sarao posterior no????
 
  • #10
Anda que se debía comer mal "tirao en la calle" a la sombra de esos soportales con el día que hacía, envidia pura me das. Yo mientras perpetraba unas lentejas apresuradas para los canguros de mis hijos, lo mismo se vive jubilado que puteado, lo mismo. Sana envidia, ya sabes.
 
  • #11
Ahora que ya he terminado de comer no hay problema :D
Lo dicho, que muchas gracias por el reportaje con esas fotazas que se ven de cine.

:ok::
 
  • #12
La verdad es que das envidia de como te cuidas.... :drool:
 
  • #13
Arquitectura real, restaurante con estrella y un reportaje a la altura. Gracias por compartir. Saludos.:ok::.
 
  • #14
Joder Santi, que maravilla... ¿Quieres adoptar un nieto? Ya estoy educado, soy fuerte para llevar maletas y os haría compañía...todo a cambio de un sitio en la mesa con las viandas a mi alcance. ;-)

!!Genial reportaje como siempre!! un abrazo
 
  • #15
Que buen reportaje y que bien os cuidais como siempre , ya te comente en persona que se te da genial lo de las fotos gastronomicas que consiguen abrir el apetito en cualquier momento , eres un crack.
 
  • #16
Lo tengo muy claro, eres mi ídolo. Un placer disfrutar de tus experiencias.
 
  • #17
Exelente reportaje como siempre, Don Santi, felicidades.
 
  • #18
Ahora si que esta completo el report Santi!! Tiene una pinta todo de escándolo.
 
  • #19
Madre mia Santi, como nos cuidamos.
Envidia de la sana, querido. Como diría un compañero mio: ¡de tot i molt!
Saludos.
 
  • #20
¡¡Cagentó!! No se como lo haces para estar en todos los sitios. Lo tuyo es aprovechar bien el tiempo, eres un tetris;-).
Una abraçada,
 
  • #21
Excelentes fotos, comida y compañía.
Como buen Penedesenco compartimos algunas de las buenas aficiones como los viajes, el vino, la buena mesa y la buena compañía.

Ah, y los relojes... ;-)
 
  • #22
Joder Santi. No se dónde puedes meter tanta comida!
Preciosas fotos y magnífico reportaje, como siempre.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #23
Buenas, magnifico reportaje Vilobi como siempre y seguro que lo pasasteis de lujo, precioso el reloj

saludos :)

Pd, te iba a preguntar donde estaba el walkman de los 70 y resulta que es un wakman de los 70... como se nota que me gusta mucho la música... y los relojes también
 
Última edición:
  • #24
Esto sí, esto ya me encaja más con el clásico vilobi-style que tanto nos gusta a tus fans :worshippy: Fotos estupendas (muy guapas las doñas, muy chulos los jardines, y espectaculares los soportales), pero que no falte la manduca :cool1: Todo tiene buena pinta, pero la brandada de bacalao y el postre ese lait de frutita :dribble:

¡¡Gracias por compartirlo majo!! Esperamos con mucha "ilusión" lo de Mollerusa :popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie