• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ARANJUEZ,.....(1ª) parte,un Wakmann del 70,primavera,arte,gastronomia y muchas fotos

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Lo prometido es deuda,he intentado currarme lo de este hilo sobre Aranjuez en dos partes,el Jardin del Principe,y La Isla con el Palacio Real,pues creo que os va a gustar,ya que fui protagonista de una visita a una ciudad,a la que hacia mas de 40 años que no visitaba,dandome cuenta,que por lo que me dejé de ver,volveré con mas tiempo para poder saborearla mejor,y no dejar un palmo por visitar,este montón de arte y cultura que atesora,y si,entre tus adentros te viene la música de Juaquin Rodrigo,y su concierto......esto ya es para decir,me puedo morir que ya lo he visto y oido todo

Llegamos a Aranjuez ,patrimonio de la Humanidad,sobre las 9 de la mañana de este pasado sábado,y después de aparcar y efectuar un par de preguntas,nos dirijimos primero al Jardin del Principe 150 Has,de extension,que evidentemente no recorrimos,pero lo que vimos nos dio una idea de lo que teníamos por delante,juzgad vosotros mismos,con este reportaje,muy escueto ,pues la cantidad ingente de fotos que tiré con mi inseparable iPhone5,dan para mucho mas

lostimage.jpg


Este a sido mi acompañante durante esta visita

lostimage.jpg


Entrada principal al Jardin del Principe,del 1790,creado por Carlos IV,puerta denominada del embarcadero

lostimage.jpg


Verde y arboledas ,para aburrir

lostimage.jpg


El protagonista mudo de esta visita,el Wakmenn chrono de los 70,fiel compañero de viaje,con vistas al embarcadero

lostimage.jpg


Avenida del Embarcadero, para pasear y admirar la riqueza forestal,la autentica,la de los arbolitos centenarios,mas de 180 especies del todo el mundo,algunos nos dijeron que alcanzan alturas de mas de 40 metros,para dar una idea Colon en Barcelona tiene 57 metros

lostimage.jpg


Plano y leyenda previa del parque

lostimage.jpg


El embarcadero donde se puede subir a una especie de golondrina para visitar la parte "humeda",el Tajo, del Jardin,no nos dio tiempo para ello,la próxima no me la pierdo

lostimage.jpg


Fuentes centenarias,esculturas de afamados artistas,donde la obra del pintor Santiago Rusiñol,inmortalizo,estos rincones,con sus cuadros de gran formato y cotizaciön

lostimage.jpg


Cada rincon de este Jardin es de una belleza sublime,invita a la meditacion y al relax

lostimage.jpg


Fuentes y esculturas,esparcidas por estos 7 kilometros de perimetro

lostimage.jpg


Al fondo de este paseo,hay un Restaurante,El Castillo,cuya carta,solo de leerla dan ganas de entrar,pero desgraciadamente estaba a tope por ser temporada de comuniones,no quedaba ni una sola mesa,lo probé

lostimage.jpg


Lugar para practicar deportes acuaticos,piraguismo basicamente

lostimage.jpg


Primavera que magnifica estación del año,aunque imagino que el otoño debe ser este jardin ,inolvidable,con la gama de colores que se adivinan

lostimage.jpg


Cantidad de aves,en completa libertad dan un toque mas humano a esta selva controlada,patos,faisanes,pavos reales,y muchas especies de aves,que han hecho aqui su habitual residencia

lostimage.jpg


Rincones paradisíacos,para meditar,soñar,reposar y darte cuenta de lo bello que es vivir,si uno quiere y puede

lostimage.jpg


El tajo,baña esta hermosa ciudad

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Mas tarde cogimos,el Chiquitren turistico que dando la vuelta a la ciudad,se mete por el Jardin del Principe para acabar de ver esta maravilla,los 5 euros mejor gastados del dia ,una hora de recorrido,eso si si alguien esta embarazada,que no suba,pues entre los adoquines de la ciudad y el parque,seguro que los riñones te bajan hasta el metatarso,caguentó,escusad la calidad de las fotos,que estan tiradas con el "movil":laughing1:





Bueno amigos este es el resumen de la "primera" parte de este reportaje,estad atentos a la segunda,que las fotos son mejores y entramos en el tema gastronomico,que eso siempre es un deleite visual,o asi espero

gracias amigos,pronto en sus pantallas






 
Última edición:
Como siempre Santi, no me creo nada que no hubiera gastronomia por el medio.

Un fuerte abrazo MAESTRO DEL FUET!!!! 😂😂😂
 
Gran 1ª parte de un gran reportaje. Una lástima lo del restaurante, porque el toque gastronómico, amén del relojeril, es el que da esencia a tus hilos.

Seguro que no comiste nada en todo el día?

PD: Ese Wakmann no es el mismo modelo que el que acompañaba a Antón en el viaje a Madrid?
 
Última edición:
Querido Santi este foro sin tí no sería lo que es.....

Un fuerte abrazo amigo

Juan
 
Bueno, yo creo que la gastronomía estaba todavía "viva" en forma de hígado de oca, ojo, no "paté", sino "foie gras" :D
Gracias Santi por enseñarme algo que no conocía.

:ok::
 
Como siempre, interesante reportaje y precioso reloj. Esperamos ansiosos la cuestión gastronómica que seguro que nos pone los dientes largos :drool:.
Saludos
 
Gracias por compartirlo, la visite hace 5 años, y me gusto mucho, este post me trae recuerdos.:)
 
Preciosas fotos, vilobi, como acostumbras... pero ¿de verdad quieres que nos creamos que te diste todo ese paseo sin comer nada? :nea:Bueno, salvo que la foto de los bichos sea una forma sutil de contarnos que almorzaste faisán... otra cosa me extrañaría más ;-) Bromas aparte, muchísimas gracias: un paseo realmente bonito el que nos has dejado con esta primera parte. Solo te ha faltado incluir la BSO y decir, como dice swiss made, dadle al play


Estaremos atentos a la segunda parte :popcorn:

Ah, y ese Wakmann me rechifla, pero eso ya lo sabes tú :cool1:
 
Precioso reportaje Santi.. gracias por compartirlo
 
  • #10
Gran 1ª parte de un gran reportaje. Una lástima lo del restaurante, porque el toque gastronómico, amén del relojeril, es el que da esencia a tus hilos.

Seguro que no comiste nada en todo el día?

PD: Ese Wakmann no es el mismo modelo que el que acompañaba a Antón en el viaje a Madrid?

La parte gastronomica va en la segunda parte como dice la primera si lo lees,y en cuanto al reloj no es el de Anton
 
  • #11
Que buen reportaje Santi. Un abrazo y gracias!!!
 
  • #12
Tremendo post como nos tienes acostumbrados y precioso lugar.
 
  • #13
Bonitas fotos, hermoso sitio, sin duda, más en este tiempo. Gracias por el hilo.
 
  • #14
Una vez mas un gran reportaje. Gracias
 
  • #15
Preciosas fotos, vilobi, como acostumbras... pero ¿de verdad quieres que nos creamos que te diste todo ese paseo sin comer nada? :nea:Bueno, salvo que la foto de los bichos sea una forma sutil de contarnos que almorzaste faisán... otra cosa me extrañaría más ;-) Bromas aparte, muchísimas gracias: un paseo realmente bonito el que nos has dejado con esta primera parte. Solo te ha faltado incluir la BSO y decir, como dice swiss made, dadle al play


Estaremos atentos a la segunda parte :popcorn:

Ah, y ese Wakmann me rechifla, pero eso ya lo sabes tú :cool1:

La dirección del Parque he echado en falta al pato más gordo. No digo más.:whist::
 
  • #16
Esperando ya con ansiedad la segunda parte que sin menospreciar la primera seguro que lo fuerte está por llegar.
 
  • #18
Precioso reportaje como siempre Santi!!!

Mira que no me he atrevido a leerlo hasta después de comer por el bien de mis jugos gástricos y vaya desilusión.....Jejejjee. Ahora voy con la segunda parte.....

A mi me pasó algo parecido a ti, hacia muchos años que no visitaba esa preciosa ciudad, y hace tres años an septiembre volví por allí y fue un maravilloso reencuentro. Nosotros fuimos en Septiembre a participar en un concurso que hay de embarcaciones construidas de madera y decoradas cada participante con su temática, que bajan por el río hasta llegar al puente donde está el embarcadero. Recomiendo a todo el que pueda que se acerque a ver el espectáculo porque es muy divertido.

Gracias de nuevo Santi por el reportaje.

Un abrazo!
 
  • #19
Hola Santi, como era de esperar otro gran reportaje, ahora esperando el gastronómico relojeril. saludos
 
  • #21
Muy bueno ...un saludo
 
  • #22
Un lugar muy bonito... Realmente tus fotos incitan a visitarlo...
 
  • #23
Cómo suele ser... espectacular reportaje:ok::
 
  • #24
La leche. Vilobi menudas fotos, menudo reportaje, menudo Wakman. :clap:
 
  • #25
Precioso reportaje y muy bonito ese Wakmann :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie