• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aranceles sobre relojes

  • Iniciador del hilo Spoler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Spoler

Novat@
Sin verificar
Buenas, a ver si alguno me podeis resolver una duda.

¿Cuales es el % que se cobra de aranceles para relojes que vienen desde Estados Unidos?

Muchas gracias por anticipado.

Fernando.
 
creo que el 20 % del valor facturado
 
Entre IVA, Tasas, etc en torno al 20% de lo declarado
 
Buenas, a ver si alguno me podeis resolver una duda.

¿Cuales es el % que se cobra de aranceles para relojes que vienen desde Estados Unidos?

Muchas gracias por anticipado.

Fernando.

Pagos Aduana:

Arancel: 0.80€ por unidad.
I.V.A. 16% Sobre: Arancel + Valor Reloj + Transporte + Seguro (si lo hay, en fín todos los gastos).

Un Saludo.
 
Ojo. Si desde la agencia tributaria te piden que presentes un DUA (Documento unico administrativo) tienes que pagar a un agente de aduanas y me parece que el precio esta en torno a los 50€. Antes habia una regla no escrita para el criterio a la hora de presentar DUA o no. Si el importe era superior a 500€ DUA al canto. Pero insisto que es una regla no escrita y te pueden pedir el DUA por cualquier importe. Puedes hacer tu mismo el DUA si te haces con un impreso, pero si cometes el mas minimo error te puedes encontrar con una multa por fraude.
Tienes mas informacion sobre el DUA
lostimage.jpg



Salu2
 
A dia de hoy, en la aduana de Barajas, solo te piden un DUA si eres profesional. A los particulares, sea cual sea el importe de lo que venga, no se lo piden. Ellos mismos rellenan el impreso, te lo dan, vas a un banco a pagar y solucionado.
 
Aranceles: 3.9%
Iva: 16%

Luego te cobran "factaje" (gastos de tramitacion) y alguna cosilla mas.

Redondeando piensa un 20%.
 
Aranceles: 3.9%
Iva: 16%

Luego te cobran "factaje" (gastos de tramitacion) y alguna cosilla mas.

Redondeando piensa un 20%.

El arancel no es del 3,9%, es de solo 0,80 centimos por unidad importada y no siempre te lo cobran.

El factaje solo se paga si correos hace la gestion ante la aduana. El importe es de 3,50 euros, mas IVA. Es baratisimo, ya que asi evitas tener que ir a la aduana.

Si la gestion ante la aduana la haces en persona, no pagas factaje, pero pagas 2,40 euros por la carta certificada urgente, que te han enviado a casa, con el aviso. Por 1,60 euros, es mejor que correos lo haga todo y te llevan el paquete a casa.

Esos son los unicos gastos. No hay ni gastos de tramitacion, ni otras cosillas. Tengo delante la ultima factura, de una importacion de USA, de este mismo mes y solo hay los gastos que te digo.
 
En mi última compra a USA me cobraron lo siguiente:

Partes reloj
1 Unidades 486 Dolar USA
Derechos Arancel CEE 361,25 € - 2.7% = 9,75
IVA (Importacion) 371,00 € - 16% = 59,36

Era un brazalete de Omega.
Saludos.
 
  • #10
En mi última compra a USA me cobraron lo siguiente:

Partes reloj
1 Unidades 486 Dolar USA
Derechos Arancel CEE 361,25 € - 2.7% = 9,75
IVA (Importacion) 371,00 € - 16% = 59,36

Era un brazalete de Omega.
Saludos.


La clasificación arancelaria es diferente a la del reloj, como he dicho antes y ha comentado Ovoci, sólo se paga en concepto de arancel un Máximo especifico por unidad: 0.80€.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie