• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arañazo en armys

  • Iniciador del hilo diamante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diamante

diamante

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!
A pesar de cuidar mi reloj como "oro en paño", el otro día le hice en el armys su primer arañazo serio. No es que sea demasiado grande el arañazo, pero cada vez que miro el reloj se me va la vista a él... ...ya sabeis como son estas cosas.
El arañazo en sí es este:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


He estado investigando para intentar quitarle yo mismo el arañazo, y lo único que he encontrado son estas toallitas (CapeCod), que según parece, sirven para quitar arañazos en superficies de acero pulido. Creeis que con ellas conseguiré dejarlo bien? o por el contrario lo empeoraré? No sé, talvez lo mejor sería llevarlo a un relojero profesional para que le haga un pulido, o no merece la pena? Necesito vuestros consejos. Las toallitas a las que me refiero son estas:

lostimage.jpg
 
El Cape Cod no vale para eso, en primer lugar, porque es para acero acabado pulido a espejo ( brillo) y tu armys es acero cepillado excepto esas 2 franjas estrechas qye si son a brillo, pero esas marcas son muy profundas, eso hay que cepillarlo mecanicamente, si lo queres dejar como estaba, deberas acudir a un profesional ó esperarte a tener mas rayas y aprovechar para ello...

saludos
 
No le des mas importancia, tarde o temprano debería ocurrir, cuando pase un tiempo y tengas varias ya veras como le quitas importancia.
lo mejor es dejar pasar el tiempo y cuando tengas unos cuantos si quieres lo llevas a pulir
 
El cape cod ni se te ocurra.

Y pienso que son rayas pequeñas. No merece la pena llevarlo. El reloj sigue siendo muy bonito.
 
Esto... ¿no se le podría poner alguno de los eslabones de los que se suelen quitar para ajustar la pulsera? Tarde o temprano, si un reloj se usa, acaba arañado, y se te van los ojos porque sabes que tienes un arañazo y dónde está. No le des más importancia.
 
No creo que sea nada malo. Yo aun recuerdo con orgullo ciertos arañazos que me hice en un citizen... Ojalá se diera otra oportunidad y me los volvieran a hacer... :D:D:D
 
Hola, me parece que es un tanto exagerado, fijate que se aprecia con el aumento de la cámara y, como te lo señaló otro forero: es normal en el uso diario que ocurra.
Vas a estar pendiente de esas cosas y no lo disfrutaras !, con todo respeto por supuesto te lo digo.;-)
Al reloj ha que "vivirlo".
 
Esto... ¿no se le podría poner alguno de los eslabones de los que se suelen quitar para ajustar la pulsera? Tarde o temprano, si un reloj se usa, acaba arañado, y se te van los ojos porque sabes que tienes un arañazo y dónde está. No le des más importancia.

Ahi le has dado :ok::.
Si te sobra algun eslabon le quitas el rayado y le pones el nuevo, y te va a quedar casi perfecto.
Un saludo. :)
 
Por mucho cuidado que se tenga es algo que no se puede evitar (aunque fastidia).
No le des más importancia y disfruta tu reloj al máximo.
Saludos.
 
  • #10
Por mucho cuidado que pongas, le harás más. Déjalo estar, disfruta de tu reloj, y cuando tenga bastantes arañazos para justificarlo, llévalo a pulir y que te lo dejen nuevo. Saludos
 
  • #11
No pasa nada, todo reloj que uses se acabará rallando, no vale la pena pulirlo, espera que tengas más.
 
  • #12
Hola a todos.

Yo tampoco considero que ese rasguño sea importante. Además se ha producido en una parte del armys muy alejada de la caja, poco visible. Hubiese sido peor si el arañazo fuese en el cristal, en el bisel o en la caja...entonces hubiese sido conveniente tratarlo.

Saludos
 
  • #13

Por la imagen parece que no puedes cambiar el eslabón, que está junto a las garras.

Utiliza esto, con agua y mucha paciencia, siempre en el mismo sentido, para la parte central del eslabón.

lostimage.jpg

Para la tira pequeña y brillo lo tienes más complicado, menudo viaje que le has metido.​

Yo le daría con el Scotch para suavizar las aristas y luego un poco de cape cod.​

Protegiendo las partes que no quieras tocar, en ambos procesos, con cinta aislante o algo por el estilo.

Suierte.:ok::​
 
  • #14
Lo mejor es que lo lleves a una relojeria y lo pulan bien. saludos
 
  • #15
Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!
La opción de sustituir el eslavon por los que tengo guardados cuando me ajustaron el armys a mi medida, no es válida, pues el que he rayado es precisamente de los que no se pueden sustituir (no es de los ajustables); a partir de él, los que le siguen sí son de los que se pueden sustituir.
En fin, que se le va a hacer. El consejo del estropajo está bien, pero me da un poco de miedo; lo que haré será lo que me aconseja la mayoría: intentar no darle tanta importancia, y con el tiempo, cuando lo tenga en peores condiciones, llevarlo a pulir entero.
Muchas gracias a todos nuevamente, siempre me aconsejais muy bien!!
 
  • #16
es ley de vida. tarde o temprano se raya o le das un golpecito o el cristal o... sobretodo si el reloj es de diario o lo sacas para hacer un minimo de vida social con el. yo haria lo que han dicho de dejarlo y acumularlo hasta que tengas unas cuantas y lo lleves a pulir. la solucion para manitas es la de niven pero a mi me daria miedo hacerlo. ciao

p.d.: hay rayadas que merecen la pena danubio en eso estoy de acuerdo con danubio. jejeje
 
  • #17
Intenta no darle mucha importancia,por esa razón no me gustan los relojes con armis (tienen mas superficie suceptible de ser rayada.
 
  • #18
Yo intentaría no preocuparme demasiado. Los relojes con el uso normal se pueden llegar a rayar. siempre que no sea algo excesivo yo no lo llevaría a que lo repararan, pero si a ti te va a molestar cada vez que lo mires, tu mismo...:ok::
 
  • #19
es normal lo dicho igual que cuando te lelvas el primer rayón del coche estoy con alon , el armis no me convence por eso porque me llevaria un berrinche cada vez que le rayará
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie