• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aqui concluye una parte de mi colección ( Primos hermanos)

  • Iniciador del hilo Mustang
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mustang

Mustang

Forer@ Senior
Sin verificar
Tal y como dice el título doy por concluida una parte de mi colección (supongo): Los Flieger.
Ayer mismo me encontré este Laco en el FCV y no lo dudé, privado al forero Julkarn y en 24 horas el reloj en casa, eso si que es efectividad :clap:.

Es un Laco Nachtjagdgeschwader, edicion limitada de 500 piezas.
Automatico , ETA 2824-2, caja de 42 mm x 13mm.
Con este es el cuarto flieger, quiza el mas fiel de los que tengo dentro de este rango de precios ( si nos olvidamos del escudo en la esfera) ya que Laco fue uno de los que fabricó en su dia para la Luftwaffe.

Imagen018-1.jpg


Imagen019.jpg


Imagen016.jpg


Imagen025.jpg


Y aqui estan los primos de los que os hablaba: Archimede, Aristo y Fortis.

Imagen028-1.jpg


Imagen036.jpg


Imagen039.jpg


Imagen043.jpg


Las traseras de los cuatro y las delanteras de los cuatro donde se aprecian las diferencias sobre todo en las coronas.

Imagen056.jpg


Imagen061.jpg


Y eso es todo amigos, sólo matizar que concluye mi colección de Fliegers hasta que junte pelas suficientes para uno de los "grandes" :whist::.

Un saludo.
 
Bonita escuadrilla :ok::
 
Pues me vas a venir muy bien porque así podré preguntarte si podrías comentarme cosas del Archimede comparado con el Fortis, me refiero a su calidad, a priori me parece mejor la esfera del Fortis pero puede ser debido al efecto del cristal más claro. Te agradecería enormemente una compartiva, también que nos hablaras de la caja, etc.
Enhorabuena por los nenes, me encanta el Archimede, los Laco no los veo todavía.
 
Preciosa colección de fliegers :drool:, mustanggg6!! Yo tengo un Archimede y estoy encantado con el, menos por la correa original que lleva. A razón de esto te escribo porque veo que tienes diferentes correas tipo aviador, a ver si me puedes aconsejar alguna y donde pedirla.

Gracias y un saludo
 
Muy bonitos, se ve que te gustan los fliegers ;-). Y me sumo a la consulta anterior de las diferencias entre el Fortis y el Archimede.

Slds,
 
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Calaraq%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> Espero que no tarde mucho en conseguir el dinero para ese grande que quiere. Por cierto, me gusta ese FORTIS. :ok::

Un saludo
 
Magnífica escuadrilla !!!!

Con esos cuatro, puedes dar la vuelta al mundo sin escalas :ok::.


Saludos.
 
pues muchisimas felicidades¡¡¡¡
muy guapos los 4,y preciosas fotos.
un salute.
 
bonita colección
 
  • #10
La verdad es que es un poker de Ases...

El Laco es el mas genuino por su historia, pero ese Fortis tiene una pinta estupenda.
 
  • #11
hermosa coleccion y padrisimas fotos felicidades
 
  • #12
te felicito. buen "ejercito" de aereos
 
  • #13
El Hangar completo...hermosas máquinas, con mucha historia y carácter. Te felicito;-)
 
  • #14
Felicidades, estas muy activo ultimamente, asi me gusta que la ilusión no decaiga.
Saludos
 
  • #15
Vaya familia que has conseguido, muy bonita la verdad.

Saludos
 
  • #16
Bonita colección -eso es coleccionar, la verdad-. ¿Cómo decides cuál ponerte cada día?
 
  • #17
Bonito cuarteto te felicito.
 
  • #18
Te cuento mis sensaciones:
La primera diferencia obvia es el tamaño de la caja Fortis 40 y Archi 42, pues bien la diferencia al tenerlo en la muñeca ( la mia es de 21cm) es mínima porque el Fortis es todo esfera y no da una sensacion de reloj pequeño, el tamaño del Archi para mi es perfecto.
Los dos tienen unas esferas muy equilibradas pero me resulta mas limpia la de Fortis aunque tiene el defecto de la fecha en blanco, la del Archi es quiza un poco mas cargada, el logo de la marca siempre me ha parecido un poco grande pero no desentona en exceso y cuenta con que el segundero de Fortis es naranja eso puede no gustarte.
El acabado de la caja es similar, acero mate con ese tratamiento especial a chorro de arena, mas fino el de Fortis, el del Archi tambien es magnifico, en cuanto a resistencia al rayado ni idea por suerte ;-).
Luego esta el tema de las coronas, totalmente diferentes y roscada en el caso de Fortis, la que mas le pega al tipo de reloj es la del Archi.

Al llevarlos puestos: el mas comodo Fortis por tamaño y por que las asas son mas planas.
Precio: creo que hay unos doscientos y pico de diferencia ( Fortis 550 y Archi 325 aprox)..........los dos son grandes relojes y lo que está claro es que lo que ofrece el Archi por ese precio esta muy muy bien, tiene una muy buena calidad indiscutiblemente.

Te dejo unas fotos por si te ayudan a salir de dudas.
saludos

Imagen119.jpg


Imagen122.jpg


Imagen124.jpg


Imagen126.jpg
 
  • #19
Excelente familia, sobre todo me gusta el Aristo, lo tube y lo echo mucho de menos ::cry::.
 
  • #20
Como te gustan los Fliegers compañero!
 
  • #21
Las de Laco son excelentes, steinhart tiene algunas que estan bien, mas marcas no te puedo decir por que suelo hacerme yo las correas.
 
  • #22
Me gusta mucho ese laco con ese escudo que le da un toque colorista, aunque el el archi es el que para mi resume mas la filosofia del flieguer. En todo caso felicidades por la coleccion.
 
  • #23
Felicidades por tu colecciòn,junta pronto las pelas para el quinteto :D
 
  • #24
Sinceramente una bonita colección y unas fotos originales, parecen los pilotos formados para subir a los cazas,
Saludos
 
  • #25
Buena colección, enhorabuena.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie