• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquellos clásicos deportivos y aventureros

  • Iniciador del hilo ffersan2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

ffersan2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, me gustaría que este hilo sirviera para que todos aquellos nostálgicos de los relojes clásicos de aventura pudiéramos obtener información sobre marcas y modelos que en muchas ocasiones han pasado y aún hoy pasan desapercibidos, esos relojes que evocaban acontecimientos como el Paris-Dakar o el Camel Trophy etc. Recuerdo que en mi juventud la marca Radiant sacó una línea dedicada al Paris Dakar, en esa línea había un modelo que me hubiera gustado conseguir pero del que no he vuelto a saber nada, se trataba de un cronómetro , esfera blanca, bisel graduado, día de la semana y mes , fase lunar , caja de acero mate y correa de cuero marrón cosida con hilo blanco, la pena es que era de cuarzo pero estamos hablando de la época en la que sobre todo esta marca sólo fabricaba relojes de cuarzo. El reloj daba sensación de robustez y se identificaba plenamente con el espíritu aventurero que indicaba su publicidad. He intentado localizar alguno parecido, pero automático aunque hay pocos que se le parezcan. Por ejemplo Breitling tuvo un avenger en titanio que aparece en una película de Leonardo Di Caprio, (pero sin fase lunar), Armand Nicolet tiene el SO5 Complete Calendar. Son los únicos que conozco, pero seguro que entre todos podemos aportar mucho más, muchas gracias a todos.
Por favor si podéis añadid fotografías. Muchas gracias.
 
Era muy peque yo, pero si que me acuerdo de ese anuncio.
 
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Estos son camel trophy, algunos he tenido....otros tengo ;)

saludos
 
Estupendos, yo conservo un Radiant Dakar y también un Camel (pero de cuarzo), la verdad es que siendo relojes relativamente simples tienen algo especial. Nunca había visto un Camel automático.
 
Si que pena que sean de cuarzo...jolin, porqué tenian una linea magnifica para ser automaticos estaria bién que sacaran un subforo sobre relojes así.
 
Que curioso, yo tambien iba a citar los camell. Yo hice una colección de cromos de camell trophy y seguia las carreras. No pude tener uno de esos relojes. A mi me encantaban los crono yla verdad es que no me importa nada que sean de cuarzo, me gusta verles en funcionamiento ;-) aunque los automaticos se cotizan alto, y los cuarzo la verdad es que Tambien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie