• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquel viejo reloj que disparaba balas de 3mm

  • Iniciador del hilo Garabandal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Garabandal

Forer@ Senior
Sin verificar
Su cañón interno podía matar a cualquiera.
Este además de disparar, daba la hora: la hora de partir....

lostimage.jpg
 
A lo peli de Gansters..... :D
 
solo falta que se dispare en el bolsillo y te liquide la entrepierna
 
Un estornudo y:
-¿ de qué murió?
-de un constipado mal curado, ay que pena....
-si una pena...
 
Y pensamos que ahora estamos inventando cosas...

Curioso y sobre todo peligroso este reloj ::bones::
 
Aparte de que apuntar con eso debe ser bastante difícil, algo tan pequeño, que como mucho disparará perdigones ¿seguro que será letal, o no será más bien una curiosidad de la época?
 
Aparte de que apuntar con eso debe ser bastante difícil, algo tan pequeño, que como mucho disparará perdigones ¿seguro que será letal, o no será más bien una curiosidad de la época?

Opino igual,
Salvo que lo dispares apretando el cañón contra la frente o la sien,dudo que ese chisme valiera para algo....
 
Opino igual,
Salvo que lo dispares apretando el cañón contra la frente o la sien,dudo que ese chisme valiera para algo....

Es más, yo que soy médico y he visto heridas de bala, os aseguro que eso no puede matar a nadie. dudo que con la velocidad de salida que pudiera alcanzar la bala fuera capaz de atravezsar la calota (el hueso) craneal, ni siquiera a quemarropa. Y siendo una bala de 3 mm, el daño que pudiera hacer sería mínimo.

Una curiosidad, sin duda, pero de letal, en absoluto.
 
ese, como mucho, te desgracia un ojo de por vida ::bxd::
 
  • #10
¡Genial! A lo James Bond en la época...
 
  • #11
Es más, yo que soy médico y he visto heridas de bala, os aseguro que eso no puede matar a nadie. dudo que con la velocidad de salida que pudiera alcanzar la bala fuera capaz de atravezsar la calota (el hueso) craneal, ni siquiera a quemarropa. Y siendo una bala de 3 mm, el daño que pudiera hacer sería mínimo.

Una curiosidad, sin duda, pero de letal, en absoluto.


No seré yo quien discuta eso, pero tengo entendido que un disparo a quemarropa de una pistola de fogueo te puede matar....y ahí no existe bala, ni pequeña ni grande.
 
  • #12
Si el cañon esta estriado, la bala es blindada y no solo de plomo, y una carga de pólvora enérgica, no me gustaría estar en su camino en un radio de un par de metros. Lo extraño es el calibre 3 mm.
Interesante artilugio.
 
  • #13
No seré yo quien discuta eso, pero tengo entendido que un disparo a quemarropa de una pistola de fogueo te puede matar....y ahí no existe bala, ni pequeña ni grande.

No sé demasiado de balística, pero lo que más daña en este caso según tengo entendido, no es la presión del aire emitida por el cañón (que evidentemente hace daño, pero no creo que te pueda matar), sino el tapón del cartucho de fogueo, que, aunque no lleva proyectil, al detonar, expulsa el tapón que comprime la pólvora, y eso si que puede hacer daño... es como un proyectil que no está pensado para dañar, por lo que decelera rápidamente, y se vuelve inofensivo a cortas distancias... no así a quemarropa.

Además, en el caso de este reloj, si funciona, es evidente que su mecanismo es el mismo que el de los antiguos mosquetes: Se mete pólvora, se comprie con una varilla, y se introduce un balín de 3 mm. La cantidad de pólvora que pueda caber dentro dudo que tenga suficiente poder expansivo como para hacer nada más que un bonito "Puf"...
 
  • #14
Mmmm, interesante...Un reloj con esta complicación tan, digamos, práctica, no puede faltar en la colección de cualquier supervillano que se precie de serlo.
 
  • #15
Letal o no seguro que hacía pupita
 
  • #16
Pues yo no me lo metía en el bolsillo... :-P
 
  • #17
¿Lo tiene alguien en FCV? Tengo un par de asuntos pendientes y no veo "la hora de liquidarlos"... Jejeje
 
  • #18
No sé demasiado de balística, pero lo que más daña en este caso según tengo entendido, no es la presión del aire emitida por el cañón (que evidentemente hace daño, pero no creo que te pueda matar), sino el tapón del cartucho de fogueo, que, aunque no lleva proyectil, al detonar, expulsa el tapón que comprime la pólvora, y eso si que puede hacer daño... es como un proyectil que no está pensado para dañar, por lo que decelera rápidamente, y se vuelve inofensivo a cortas distancias... no así a quemarropa.

Además, en el caso de este reloj, si funciona, es evidente que su mecanismo es el mismo que el de los antiguos mosquetes: Se mete pólvora, se comprie con una varilla, y se introduce un balín de 3 mm. La cantidad de pólvora que pueda caber dentro dudo que tenga suficiente poder expansivo como para hacer nada más que un bonito "Puf"...


Ok!. Gracias ;-)
 
  • #19
Pongo otra foto
Sí que hacía pupita, sí. No era para tirar a 100 metros, pero a quemarropa te quitaba de en medio.

.
lostimage.jpg
 
  • #20
Pupita si que hace, y a principios del siglo pasado, cualquier herida (por pequeña que fuera), podría ser mortal (sobretodo en sitios lejanos).
 
  • #21
¿Cual es el gatillo? eso si es una complicación de las buenas, a ver si aprenden AP y JLC
 
  • #22
Pero disparaba municion metalica ó era de abancarga?
Saludos.
 
  • #23
Que curioso. Me gustaría tener una pieza así. ¡Eso sí es un reloj de espías y no los de 007!
 
  • #24
Muy chulo si, pero no daba la hora, las agujas están pegadas y no tiene maquinaria :p

fijate bien

saludos
 
  • #25
Su cañón interno podía matar a cualquiera.
Este además de disparar, daba la hora: la hora de partir....

lostimage.jpg

Pues la hora de matar, siempre seria la misma a las 12:20:15, porque yo no veo sitio para la maquinaria. Un saludo y curioso invento a lo 007.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie