• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

aquaracer 500 problema.

  • Iniciador del hilo Flanagan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Flanagan

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos en primer lugar, hoy al ponerme mi tag negro de bisel de caucho aquaracer 500, que me habre puesto unas 20 veces desde que lo compre en octubre del 2010 con unos 10 ajustes de hora y al ajustarle la hora veo que no enrosca y al poco tiempo me he quedado con la rosca en la mano.??????, me costo 1700 euros???,!!.?, no lo entiendo, me imagino con el coche nuevo recorriendo unos 10 kilometros y quedandome con el volante e.n la mano, en fin, no se que que pensar, saludos a todos por aguantarme el rollo, pero estoy ::bash::::bash::::bash::::bash::
 
Hola Flanagan.

A mi también me ha pasado lo que comentas. Se quedó sin rosca en la Caja y tuve que llevarlo al SAT. Segun me comentó la chica es algo "normal" en ese modelo.

Una putada, ya que me pase 2 meses sin reloj. Aunque me hicieron una limpieza y ajuste de la máquina. Sin coste.
 
Se ha dado el caso de algunas unidades que la rosca de la corona se estropeaba con facilidad, pero el SAT te lo reparará sin prolbemas.

Lo que no tengo claro es que estemos hablando del mismo problema, dices que te has quedado con la coorona en las manos, eso quiere decir no que la rosca de la corona esté mal, quiere decir o que se ha desenroscado la corona de la tija porque estaría floja o que se ha roto la tija. En caso de que sea rotura de tija, ponte farruco que igual te comentan que podría ser por culpa de la manipulación del reloj, que sí, que puede ser cierto, que las tijas normalmente se rompen por manipulación o por oxidación, pero bueno, pueden tener la deferencia de cambiarte la tija, tiene un coste ridículo.
 
gracias heXavi por tu analisis del problema, veo que aparte de ser un vendedor profesional te involucras bastante en los problemas tecnicos relojeriles, en la proxima compra te consultare primero, te comentare que volvi a insertar la corona con la agujita, "disculpa mi lenguaje notecnico", y ajusta la hora, realiza paro de segundero, no consigo pase rapido de fecha ni claro esta enroscar la corona, gracias a todos por leer y aguantarme. "donde esta el servicio tecnico en madrid??"
 
Mucho fallo

para 1700 eu de reloj, para mi inadmisible siquiera en un Seiko de 150eu (que por cierto, no se ve que pase).
No me gusta TH, y esto no ayuda.
 
Vale, ye entiendo, te ha salido todo, corona y tija. Sí, llévalo al SAT que puede ser problema de la tireta.

Desconozco donde está el SAT, puedes llevarlo a traves de un concecionario.
 
para 1700 eu de reloj, para mi inadmisible siquiera en un Seiko de 150eu (que por cierto, no se ve que pase).
No me gusta TH, y esto no ayuda.

Un fallo puede pasar en cualquier reloj, desde un Swatch hasta un Pateck, no es para tirarse de los pelos.

Y en Seikos tambien tienen fallos, te lo aseguro.

Y ante un fallo de estos ya falta ver quien te lo soluciona mejor, o TAG Heuer o Seiko. Yo lo tengo claro.
 
Que mal rollo.......:whist::
A ver si te dan una buena solucion rapido....
Suerte!
 
Bien a mi también me sucedió el problema de la rosca, al poco tiempo dejo de enroscar la corona, pero como bien dice heXavi, es un problema habitual que se ha dado en este modelo, se llevo al SAT y sin problemas, cambiaron el tubo que es lo que se deteriora,le hicieron la prueba de estanqueidad para comprobar que todo estaba en su sitio y todo perfecto. Yo no puedo hablar mal de TAG y menos del servicio técnico. Hay marcas con mucho mas nombre, prestigio y costando muchos cuartos sus relojes que tienen averías o malos ajustes que os sorprenderíais y por eso no hay que hablar mal de esas marcas, todo lo contrario, donde se demuestra una buena marca, aparte de calidades de sus productos por su puesto, es en un buen SAT.

Un saludo.
 
  • #10
En el 2005 compré dos F1 de cuarzo, y curiosamente los dos han sufrido la misma avería que comentais. Se produjo en el 2011, y al menos el mío en muy contadas ocasiones he tenido que manipular la corona para ponerlo en hora, ( lo típico de los cambios horarios). Lo llevé al Sat y repararlo con el cambio de pila y prueba de estanqueidad, que desde su compra tras 6 añitos nunca tuve que reponerla me costo 82 € con iva, no está mal de precio pero veo que estos nenes se van todos por el mismo sitio y no es solo cosa de un modelo en concreto, en mi caso no fueron 1700 €urazos pero si me costó cada uno 600 €.

Saludos
 
  • #11
Me hace gracia las cosas " normales " que le pasan a ciertas cosas que cuestan un pastizal, no puede ser que te compres un tag 500 y se te quede la corona en la mano. Aunque te lo reparen sin problemas, tienen que revisarlo bien y que cuando lo compres no tengas ningun tipo de problema. Igual que los coches, motos, electronica,....
 
  • #12
Parece ser que ese es uno de los problemas de ese reloj...el problema esta en que te pille sin garantia que entonces te saquean el bolsillo
 
  • #13
Parece ser que ese es uno de los problemas de ese reloj...el problema esta en que te pille sin garantia que entonces te saquean el bolsillo

Correcto. Eso es lo que yo considero mas importante.

Yo tengo ese modelo y, de momento, ningún problema. Lo malo será que cuando se me acabe la garantía, le pase algo.

Entonces, sabiendo que es algo "conocido y aceptado como fallo", ni el mejor servicio técnico del mundo me calmará si he de pagar de mi bolsillo.

En fin. Cosas que pasan.
 
  • #14
si lo peor no es que se te haya salido la corona, sino que te digan que es algo "normal" después de gastarte un dineral:nea:
 
  • #15
si lo peor no es que se te haya salido la corona, sino que te digan que es algo "normal" después de gastarte un dineral:nea:


Exactamente, si es un "problema reconocido" por ellos y que ocurre más a menudo de lo deseable, debería asumir TH la reparación aún cuando se haya pasado la garantía. La imagen de TH en estos casos, debería ser de 10 y tener contentos a sus clientes.

No se trata de tener un gran marketing detras y no hablamos de un reloj de 30 Euros, sino de 1.700 Euros.

Salu...ditos.
 
  • #16
A mi lo que me pasó es que la corona no llegaba a roscar bien para que quedase fija, lo llevé al SAT en garantía y en unas semanas me lo devolvieron reparado y con la prueba de estanqueidad hecha. No me lo pulieron ni limpiaron pq ya estaba impoluto y nuevo ;)
 
  • #17
bueno, lo llevé y fueron muy cordiales, comentaron que era un problema en ese modelo en concreto que ocurria de vez en cuando y que en unos 15 o 20 dias lo tendria de nuevo, (la sinceridad es un valor en alza, ....escasea .....) la verdad es que si cumplen el plazo y me lo entregan igual de impoluto que como lo lleve me dare por satisfecho, ya os contare.
 
  • #18
bueno, lo llevé y fueron muy cordiales, comentaron que era un problema en ese modelo en concreto que ocurria de vez en cuando y que en unos 15 o 20 dias lo tendria de nuevo, (la sinceridad es un valor en alza, ....escasea .....) la verdad es que si cumplen el plazo y me lo entregan igual de impoluto que como lo lleve me dare por satisfecho, ya os contare.

Ya verás como sí, te entregarán el reloj en pefectas condiciones. Es realmente en estas situaciones que las grandes casas tienen que dar el do de pecho.
 
  • #19
bueno, lo llevé y fueron muy cordiales, comentaron que era un problema en ese modelo en concreto que ocurria de vez en cuando y que en unos 15 o 20 dias lo tendria de nuevo, (la sinceridad es un valor en alza, ....escasea .....) la verdad es que si cumplen el plazo y me lo entregan igual de impoluto que como lo lleve me dare por satisfecho, ya os contare.

Hola compañero.

Lo primero no te preocupes que no es nada grave. El SAT de TAG Heuer en España funciona muy bien. Hasta donde yo sé no es algo que suele pasar en los Aqua 500 ni a TAG, es algo general en relojería. La corona es una pieza siempre sometida a presión y un talón de aquiles en los relojes en general...quizás el efecto se agrave un poco en el Aqua 500 por ser una corona grande con la que es muy fácil dar mucha tensión al conjunto tija/corona, con lo que sufre más todo; la tija, la misma rosca... Lo importante es que tu quedes satisfecho con el trato que te da la casa, porque las máquinas fallan...cualquiera, y sin importar el rango de precios. Acordaos del compañero que compro un Jaeger LeCoultre de muchos miles (quizás 5 ó 6 veces lo que vale el Aqua, hablamos de 8 o 9000€) que el primer día se le desprendió un pulsador del crono. El disgusto te lo llevas, pero son máquinas y fallan como falla un ferrari (conozco un caso cercano), hay que entender que no son infalibles ni indestructibles.

No tiene nada que ver esto con lo que comentaba el compañero de los F1... Un reloj con 6 años es muy probable que necesite un vistazo... 80€ tras 6 años de uso, siendo la corona una de las zonas más golpeadas en los relojes me parece razonable y nada caro. Pero es que eso, no tiene nada que ver con el tema del Aqua. No se si lo sabíais pero hay marcas como Omega que cambian corona cada vez que le cambiamos la pila o en cualquier servicio básico en el que el reloj se abra... Lo hacen porque suponen que es una pieza que falla fácil, aunque que, a mi, que te la cambien "por defecto" no me parece demasiado justo para el cliente, en mi opinión, por que no siempre es necesario y te cobran por ella, no es gratis. Al menos en Tag, te la cambian solo cuando es estrictamente necesario. Mientras no hay cargos extras.

Tranquilo... Te tratarán bien, y tu reloj quedará bien.

Saludos.
 
Última edición:
  • #20
Hola Flanagan.

A mi también me ha pasado lo que comentas. Se quedó sin rosca en la Caja y tuve que llevarlo al SAT. Segun me comentó la chica es algo "normal" en ese modelo.

Una putada, ya que me pase 2 meses sin reloj. Aunque me hicieron una limpieza y ajuste de la máquina. Sin coste.
¿Algo normal quedarte con la corona en la mano???
Interesante...:hmm:
 
  • #21
si es fallo de ellos que se hagan cargo al menos una vez en la vida del reloj
 
  • #22
Un reloj puede tener un problema, es una máquina y entra dentro de los imaginable. Pero en ese rango de precios deberían tener un control de calidad superior. A mi en un TH. Aquarecer 300 que se le había caído un punto horario sobre las agujas parando el reloj, un mes vencida la garantía de dos años, con un uso normal tirando a cuidadoso, me dijeron que era normal en el SAT. Luego me dicen que el bisel esta desgastado y hay que cambiarlo...total en dos años de uso... Doscientos euros del ala. Normal? A mi normal no me parece, en seis años...no lo sé.
 
  • #23
bueno, en primer lugar agradecer a los compis el apoyo y el entedimiento manifestados, hoy recibí un sms de LVMH (sat oficial de tag y otras marcas) comentandome que podia recoger el tag 500 M averiado, han pasado exactamente dos semanas desde que lo llevé, menos de lo que indicaron apróximadamente ellos mismos cuando lo llevé, tema de agradecer, "la puntualidad", han cambiado la junta (prueba de estanqueidad incluida), una prueba de control de marcha en diferentes posiciones, un control de precisión +(2 seg) y para mi muy interesante un control de reserva de marcha (42 horas), ademas han pulido si no todo el reloj puesto que estaba en muy buenas condiciones, las partes que tenian algún arañazo, vamos que me lo pongo mejor que si lo acabara de comprar nuevo, quedo muy agradecido y la verdad quedando muy satifecho por la reparación , esperando logicamente que no se vuelva a repetir la averia e intentando abrir menos la corona para reducir los desgastes del acero, aunque he de decir que la garantía de la reparación es de un año, ya hare un publireportaje de él junto a su hermanito carrera que me tiene encantado, " cual sera el próximo tag", se vera en el siguiente postcapitulo. by flanagan.
 
  • #24
El SAT de TAG es envidiable, de verdad.

A disfrutar del reloj.
 
  • #25
me alegro que todo se haya resuelto antes de lo esperado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie