• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AQUALAND 200M. DIVER/ BN2024-05E cristal mineral,que tal es ?

  • Iniciador del hilo valorblanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
valorblanco

valorblanco

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola pues estoy detrás de este pequeño,pero leí que no es zafiro y es cristal mineral,tengo un Citizen y es zafiro y ni una ralla y eso lo valoro mucho en un reloj,me gustaría que me hablarais sobre el cristal mineral

15c48622c140b3a7c6151c781f3fe4e3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es logico que un diver profesional sea cristal mineral. El zafiro no se raya, pero es mas fragil, mas facil de romper.

En una inmerson que se te ralle no es un problema serio, pero que se rompa el cristal y quedarte sin profundimetro podria costarte un percance muy serio. Fijate que Seiko no pone zafiro en ninguno de sus divers profesionales. Ni el MarineMaster con precio de 4 cifras lo lleva
 
Eso es. Mucha gente confunde la dureza del zafiro con su fragilidad a romperse. Para que un cristal de zafiro de un diver pueda resistir las inmersiones, ha de ser de varios milímetros de grosor, por lo menos 3mm. Eso hace que encarezca mucho el precio y ensanche la caja. Por ese motivo muchos relojes de precio "contenido" utilizan el cristal mineral.
 
Dicho queda por el compañero, un diver como toca lleva el fondo ciego, corona enroscada y cristal mineral.
Siempre veras rallas fácilmente pulibles, ahora bien, romperse? eso ya...
Aunque para gustos colores y encima están descatalogados, el ecozilla o el autozilla me chiflan, este en cambio...
 
Eso es. Mucha gente confunde la dureza del zafiro con su fragilidad a romperse. Para que un cristal de zafiro de un diver pueda resistir las inmersiones, ha de ser de varios milímetros de grosor, por lo menos 3mm. Eso hace que encarezca mucho el precio y ensanche la caja. Por ese motivo muchos relojes de precio "contenido" utilizan el cristal mineral.

Gracias por responder sois unos Cracks,todo los días se aprende algo,un saludo y muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dicho queda por el compañero, un diver como toca lleva el fondo ciego, corona enroscada y cristal mineral.
Siempre veras rallas fácilmente pulibles, ahora bien, romperse? eso ya...
Aunque para gustos colores y encima están descatalogados, el ecozilla o el autozilla me chiflan, este en cambio...

Como dices compañero para gustos los colores,el otro día me lo probé en E L C, y me gusto mucho el pequeño


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, yo lo tengo y lo uso casi siempre acompañado del ordenador, el crsital es duro antireflectante y de por si es un muy buen profundimero y reloj, si te gusta ni te lo pienses mas, yo lo he golpeado alguna vez contra las botellas al poner el jacket y ni tiene ni una sola marca, en cambio me se me cayo una vez boca abajo,,y el dlc del bisel se me marco muy leve ni se nota si no se mira fijamente, es muy duro ese reloj y una muy buena herramienta de buceo

saludos12472498_10154355228004919_6697420576476587984_n.jpg 13015544_10154107546899919_3181704144156556092_n.jpg
y asi te llegara
12112321_10153680119194919_1984984434574354058_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Deck
Pues no estoy de acuerdo, el cristal mineral también es frágil y no le veo ninguna virtud frente al zafiro, si fuera plexy aún q es flexible.

Por cierto, Rolex monta zafiro en sus diver profesionales, frente a mineral el zafiro todo son ventajas, eso sí, sin antireflejos en los diver
 
Pulibles? Él plexy si, el mineral o zafiro no por métodos caseros
 
  • #10
Ese diver mola mucho, soy incondicional de los aqualand
 
  • #11
Mucho mejor que el harlex de seiko :whist::
 
  • #12
Compi, yo tengo el BN2021, que es igual pero con bisel plateado, y hasta el dia de hoy, ni un rasguño en el cristal. No sé si lo quieres como reloj de vestir o vas a darle "tute" en el agua, pero sea como sea es buen reloj, no pasa desapecibido y te va a encantar. Como ya se ha dicho aqui muchas veces, si te decides por él, compra unas Suppaparts para poder combinar más correas o armis.
Aqui las encuentras, son los únicos (que yo sepa ) que las distribuyen: www.suppaparts.com
 
Última edición:
  • #13
Pues no estoy de acuerdo, el cristal mineral también es frágil y no le veo ninguna virtud frente al zafiro, si fuera plexy aún q es flexible.

Por cierto, Rolex monta zafiro en sus diver profesionales, frente a mineral el zafiro todo son ventajas, eso sí, sin antireflejos en los diver

No estaras de acuerdo, pero la resistencia de los materiales no es una cosa opinable, jejeje.

De hecho, en varias carreras hay asignaturas enteras dedecadas a ello.

La dureza es la resistencia de un material a ser rayado. Cuando mas duro, mas fragil.

El zafiro es mucho mas duro que el cristal mineral (estaras de acuerdo en que se raya mucho menos), por tanto es mucho mas fragil. En cambio el c. mineral es mucho mas tenaz (tenazidad, resistencia a romperse), aunque mucho mas blando.
 
Última edición:
  • #14
Sobre el zafiro o el cristal, ya te han contestado.

Mira que soy un enamorado de los Aqualand, pero este no me gusta nada. Por varias cosas.
 
  • #15
He visto la foto que aporta GusDiver del reloj y me acabo de "pillar" por él. Observando fotos pensaba que sería de un tamaño más bien escueto (no sé porqué) pero veo que es un relojazo. CRI de libro. Saludos.:ok::.
 
Última edición:
  • #16
Compi, yo tengo el BN2021, que es igual pero con bisel plateado, y hasta el dia de hoy, ni un rasguño en el cristal. No sé si lo quieres como reloj de vestir o vas a darle "tute" en el agua, pero sea como sea es buen reloj, no pasa desapecibido y te va a encantar. Como ya se ha dicho aqui muchas veces, si te decides por él, compra unas Suppaparts para poder combinar más correas o armis.
Aqui las encuentras, son los únicos (que yo sepa ) que las distribuyen: www.suppaparts.com

Hola,pues tanto para vestir como para darle unos buenos tutes en el agua como tiene que ser ,y me gustan los relojes grandes y robustos,y para mí presupuesto esta genial y gracias compi por el enlace de los suppaparts a mi moto 360 de primera generación se los tuve que poner también .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Unas fotillos del pequeñín
c2058e8d4c18561e0e98b2594215ef4a.jpg
a9263b5b8c7785242f5e322ea53f5d22.jpg
5afaea6ac86bfc4d3ba6c668ce80f286.jpg
3de45fa97059287e1cee21b8fb852671.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deck
  • #18
una pregunta si no es mucho decir, un diver de 300 metros con válvula de helio y tal y tal, para que???? para entrar en la piscina a 1.5 metros(yo me los quita hasta para lavarme las manos por si acaso)....., no creo que haya muchos buceadores que le hagan uso, una persona normal creo que ningún uso, ahora para gustos y manías nada que decir....., lo que uno se compra a gusto bien comprado esta
 
  • #19
Me parece un diver herramienta con todas las letras. No lo tengo ni lo he tenido, ni siquiera lo he visto en vivo... Pero tiene una pinta descomunal.
 
  • #20
una pregunta si no es mucho decir, un diver de 300 metros con válvula de helio y tal y tal, para que???? para entrar en la piscina a 1.5 metros(yo me los quita hasta para lavarme las manos por si acaso)....., no creo que haya muchos buceadores que le hagan uso, una persona normal creo que ningún uso, ahora para gustos y manías nada que decir....., lo que uno se compra a gusto bien comprado esta

Si te fijas en nuestros avatares, tanto Valorblanco como yo mismo nos dedicamos al buceo profesional, por lo que la estética diver va con nosotros al 100%. Aunque para trabajar, por lo menos yo , uso otro reloj más trotado, TODOS mis relojes tienen el mismo denominador:
Son de buceo. Y teniendo en cuenta que los futuros cambios en la normativa de seguridad en actividades subacuáticas llevan el derrotero
de mezclas de gases desde los 40/50 metros, la válvula de helio no nos va a sobrar.
 
  • #21
punto en boca
 
  • #22
Pues una vez me cargué un mineral de un Seiko diver y su poderoso hardlex.Un golpe no muy fuerte justo en el borde del bisel y lo astille. Sin embargo zafiros hasta la fecha ninguno.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #23
una pregunta si no es mucho decir, un diver de 300 metros con válvula de helio y tal y tal, para que???? para entrar en la piscina a 1.5 metros(yo me los quita hasta para lavarme las manos por si acaso)....., no creo que haya muchos buceadores que le hagan uso, una persona normal creo que ningún uso, ahora para gustos y manías nada que decir....., lo que uno se compra a gusto bien comprado esta
Hola ,cómo te respondió Rafipez ,realizó buceo ,pero aunque no lo realizará cada uno se compra lo que quiere un compañero puso un ejemplo en en foro con un Mercedes ,para que comprarte un Mercedes para dar vueltas en el pueblo ,pues lo mismo ,para gustos los colores,si te gusta porque no,yo tengo una Ducati y voy contando árboles y el más feliz del mundo ,saludos Crack


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Yo no me compro un reloj sin zafiro ni jarto de vino.

Respecto a que reviente buceando creo que lo hacen a miles. No hay más que ver los hilos sobre relojes con zafiro rotos buceando, el de plexi o de cristal mineral se ralla por rascarte la bragueta con él puesto.
 
  • #25
A mi el reloj me encanta. Al cristal no le doy importancia. Para mi es mas inconveniente el tamaño
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie