• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aqua Terra y Aeronaut

Estado
Hilo cerrado
Cyma

Cyma

Forer@ Senior
Sin verificar
Dos modelos que no tienen nada que ver pero me gustan. El Omega Seamaster Aqua Terra Chronometer, que es ante todo un reloj elegante, un Omega, no excesivamente clásico, pero también con un cierto toque deportivo, sí el Tudor Aeronaut, que a pesar de que hay muchas variantes que no me gustan demasiado, desde luego sí el de armys con esos eslabones rectangulares, y no el otro, y de fondo o bien negro o bien blanco. Aquí en el Omega, tengo más dudas porque me gustan tanto el plateado, el negro y el blanco de agujas azules, pero finalmente estoy más por el de dial plateado, creo que es más elegante, menos estrambótico que el blanco, y menos visto que el negro, tal como están las modas actuales. Son dos relojes que me gustan pero no sé por cuál decantarme. En un principio no tienen nada que ver, puesto que el Tudor Aeronaut es un GMT de estética diver, y su apariencia es claramente más deportiva que el Aqua Terra, que es bastante más clásico -cosa que favorece al reloj en el fondo, ya que los relojes clásicos sobreviven mejor al tiempo-. Sin embargo estos relojes tienen más cosas en común de lo que en un principio parece.

En primer lugar, Omega es una gran marca, mientras que Tudor es la segunda marca de otra tan considerada o más que Omega, como es Rolex -al menos por la manufactura, en lo demás, no sé, aunque que creo que Omega es una marca más antigua-. Sin embargo, ambos modelos, ni Omega ni Tudor montan manufactuda. Aquí están empatadas; además, creo que en ambos modelos montan la misma maquinaria ETA: la 2892, con bastantes mejoras. De un lado Omega ha incluído el escape coaxial, además de ser COSC, y de otro Tudor ha modificado la maquinaria para que sea un GMT de doble huso horario, ya que según he leído no es el principal movimiento para este tipo de relojes.

Ambos modelos tienen una resistencia al agua de 150 metros, el diámetro del dial es similar (39.2 Omega; 41 Tudor, más las coronas, que parecen ser grandes, a pesar de que en ninguno de los dos da la impresión de ser roscadas).

Los dos tienen cristal de zafiro, ambos tienen fechador -aquí me decanto más por el clásico de Omega-.

Por otro lado el bisel grabado del Aeronaut me gusta bastante -el Aqua Terra no tiene, pero ni falta que le hace, está estupendo así- que tiene una esfera de 24 horas grabada para la aguja de doble huso, y la verdad ese dial de veinticuatro horas es siempre muy atractivo.

En fin, respecto a los servicios técnicos, pues bien, de un lado el de Tudor será el de Rolex, pero al no ser una manufactura Rolex, no es imprescindible enviarlo allí -como todos los Rolex-, aunque sea lo más aconsejable. En el caso de Omega, parece que su servicio técnico ya es más que conocido, sin embargo, creo que por el escape Coaxial se tiene una garantía de tres años en lugar de dos.

El precio de tarifa del Omega anda por los 2250 € y el del Tudor por 1920 €, creo.

Me gustan los dos. Aunque la verdad, el Omega me lleva gustando desde hace bastante tiempo, y lo del Tudor ha sido algo más reciente.

Y entre los dos ¿por cuál os decantaríais?

<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 144.75pt; HEIGHT: 264pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href="http://www.omegawatches.com/fileadmin/templates/omega-watches/img-watchesbig/25033000.gif" src="file:///C:\DOCUME~1\acer\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape>
 
Hola:

Yo tengo el Aqua Terra, así que muy imparcial no puedo ser.:D

La verdad es que hasta ahora va perfectamente.

¡¡ Ah !! y no olvides que además del co-axial incorpora espiral libre, y por lo tanto ajuste inercial de la marcha. Es un detalle que siempre se pasa por alto, y es tanto o más importante que la "novedad" del co-axial.

La espiral libre la aplican Omega, Rolex (en los calibres Rolex), y despues de estas dos marcas ya hay que subir peldaños en la relojería actual para encontrar calibres que la incorporen.

Saludos.
 
Hola, Luis,

ya sé que tienes el Aqua Terra, he visto algunos de tus post y creo haber visto tu Omega en alguna foto.

La verdad es que el Aqua Terra es el que tiene más peso de los dos, como calidad y como reloj, quiero decir. Pero el Tudor también me ha gustado.

Un saludo.
 
El Omega es un gran reloj, pero es que el Tudor que comentas es en mi opinión el mas bello del catalogo. Lo he tenido en la muñeca y es absolutamente espectacular. Tienes una decisión muy dificil delante :ok::
 
En tu lugar me iria a por el Aquaterra, justo porque te tiene enamorado desde hace mucho tiempo, asì estas seguro que no te cansaras de el.
 
Pues yo iría a por el Tudor.Un novedoso GMT(la aguja de las 24 horas se mueve adelante y atras con los botones de la caja y no con la corona)con estética poderosa y algo retro(me recuerda al explorerII flechón)que no pasa inadvertido.
Yo tengo el HydronautII y rezuma calidad por los cuatro costados(!Qué acabados!)...y eso que al principio ni me gustaba!.
Grande Tudor(calidad Rolex para los que buscamos algo más)
Por cierto si el Aqua terra tiene el escape co-axial,recuerda la cantidadd e posts que lo ponen a vuelta de perejil
 
hola que tal

yo he tenido el aqua coaxial 39.2 mm plateado. Gran gran reloj, de verdad... elegante, robusto, no te cansas... , el sonidito del 2500 es chulisimo...150 mts al agua...
armys sobresaliente...
ojo , que no te peque de soso, te ha de gustar el reloj simple ........

el otro no lo conozco , pero de tudor me gustan los princedate de los años 80 y 90..los actuales no tanto...

yo voto aqua

Dos modelos que no tienen nada que ver pero me gustan. El Omega Seamaster Aqua Terra Chronometer, que es ante todo un reloj elegante, un Omega, no excesivamente clásico, pero también con un cierto toque deportivo, sí el Tudor Aeronaut, que a pesar de que hay muchas variantes que no me gustan demasiado, desde luego sí el de armys con esos eslabones rectangulares, y no el otro, y de fondo o bien negro o bien blanco. Aquí en el Omega, tengo más dudas porque me gustan tanto el plateado, el negro y el blanco de agujas azules, pero finalmente estoy más por el de dial plateado, creo que es más elegante, menos estrambótico que el blanco, y menos visto que el negro, tal como están las modas actuales. Son dos relojes que me gustan pero no sé por cuál decantarme. En un principio no tienen nada que ver, puesto que el Tudor Aeronaut es un GMT de estética diver, y su apariencia es claramente más deportiva que el Aqua Terra, que es bastante más clásico -cosa que favorece al reloj en el fondo, ya que los relojes clásicos sobreviven mejor al tiempo-. Sin embargo estos relojes tienen más cosas en común de lo que en un principio parece.

En primer lugar, Omega es una gran marca, mientras que Tudor es la segunda marca de otra tan considerada o más que Omega, como es Rolex -al menos por la manufactura, en lo demás, no sé, aunque que creo que Omega es una marca más antigua-. Sin embargo, ambos modelos, ni Omega ni Tudor montan manufactuda. Aquí están empatadas; además, creo que en ambos modelos montan la misma maquinaria ETA: la 2892, con bastantes mejoras. De un lado Omega ha incluído el escape coaxial, además de ser COSC, y de otro Tudor ha modificado la maquinaria para que sea un GMT de doble huso horario, ya que según he leído no es el principal movimiento para este tipo de relojes.

Ambos modelos tienen una resistencia al agua de 150 metros, el diámetro del dial es similar (39.2 Omega; 41 Tudor, más las coronas, que parecen ser grandes, a pesar de que en ninguno de los dos da la impresión de ser roscadas).

Los dos tienen cristal de zafiro, ambos tienen fechador -aquí me decanto más por el clásico de Omega-.

Por otro lado el bisel grabado del Aeronaut me gusta bastante -el Aqua Terra no tiene, pero ni falta que le hace, está estupendo así- que tiene una esfera de 24 horas grabada para la aguja de doble huso, y la verdad ese dial de veinticuatro horas es siempre muy atractivo.

En fin, respecto a los servicios técnicos, pues bien, de un lado el de Tudor será el de Rolex, pero al no ser una manufactura Rolex, no es imprescindible enviarlo allí -como todos los Rolex-, aunque sea lo más aconsejable. En el caso de Omega, parece que su servicio técnico ya es más que conocido, sin embargo, creo que por el escape Coaxial se tiene una garantía de tres años en lugar de dos.

El precio de tarifa del Omega anda por los 2250 € y el del Tudor por 1920 €, creo.

Me gustan los dos. Aunque la verdad, el Omega me lleva gustando desde hace bastante tiempo, y lo del Tudor ha sido algo más reciente.

Y entre los dos ¿por cuál os decantaríais?

<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 coordsize="21600,21600" o:spt="75" o:preferrelative="t" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" filled="f" stroked="f"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:extrusionok="f" gradientshapeok="t" o:connecttype="rect"></v:path><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:lock v:ext="edit" aspectratio="t"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 144.75pt; HEIGHT: 264pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\acer\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.gif" o:href="http://www.omegawatches.com/fileadmin/templates/omega-watches/img-watchesbig/25033000.gif"></v:imagedata></v:shape>
 
Me Parece Mejor Reloj El Omega Aqua Terra, Aunque Puestos En La MuÑeca Me Gusta Mas El Tudor.
Sea Cual Sea Tu Eleccion Sera Acertada.
Saludos.
 
Yo tambien voto por el Aqua Terra, pero tampoco soy imparcial, porque soy otro afortunado usuario del modelo, aunque en color negro y con correa marrón de piel.

Y por cierto, la corona sí es roscada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie