Cyma
Forer@ Senior
Sin verificar
Dos modelos que no tienen nada que ver pero me gustan. El Omega Seamaster Aqua Terra Chronometer, que es ante todo un reloj elegante, un Omega, no excesivamente clásico, pero también con un cierto toque deportivo, sí el Tudor Aeronaut, que a pesar de que hay muchas variantes que no me gustan demasiado, desde luego sí el de armys con esos eslabones rectangulares, y no el otro, y de fondo o bien negro o bien blanco. Aquí en el Omega, tengo más dudas porque me gustan tanto el plateado, el negro y el blanco de agujas azules, pero finalmente estoy más por el de dial plateado, creo que es más elegante, menos estrambótico que el blanco, y menos visto que el negro, tal como están las modas actuales. Son dos relojes que me gustan pero no sé por cuál decantarme. En un principio no tienen nada que ver, puesto que el Tudor Aeronaut es un GMT de estética diver, y su apariencia es claramente más deportiva que el Aqua Terra, que es bastante más clásico -cosa que favorece al reloj en el fondo, ya que los relojes clásicos sobreviven mejor al tiempo-. Sin embargo estos relojes tienen más cosas en común de lo que en un principio parece.
En primer lugar, Omega es una gran marca, mientras que Tudor es la segunda marca de otra tan considerada o más que Omega, como es Rolex -al menos por la manufactura, en lo demás, no sé, aunque que creo que Omega es una marca más antigua-. Sin embargo, ambos modelos, ni Omega ni Tudor montan manufactuda. Aquí están empatadas; además, creo que en ambos modelos montan la misma maquinaria ETA: la 2892, con bastantes mejoras. De un lado Omega ha incluído el escape coaxial, además de ser COSC, y de otro Tudor ha modificado la maquinaria para que sea un GMT de doble huso horario, ya que según he leído no es el principal movimiento para este tipo de relojes.
Ambos modelos tienen una resistencia al agua de 150 metros, el diámetro del dial es similar (39.2 Omega; 41 Tudor, más las coronas, que parecen ser grandes, a pesar de que en ninguno de los dos da la impresión de ser roscadas).
Los dos tienen cristal de zafiro, ambos tienen fechador -aquí me decanto más por el clásico de Omega-.
Por otro lado el bisel grabado del Aeronaut me gusta bastante -el Aqua Terra no tiene, pero ni falta que le hace, está estupendo así- que tiene una esfera de 24 horas grabada para la aguja de doble huso, y la verdad ese dial de veinticuatro horas es siempre muy atractivo.
En fin, respecto a los servicios técnicos, pues bien, de un lado el de Tudor será el de Rolex, pero al no ser una manufactura Rolex, no es imprescindible enviarlo allí -como todos los Rolex-, aunque sea lo más aconsejable. En el caso de Omega, parece que su servicio técnico ya es más que conocido, sin embargo, creo que por el escape Coaxial se tiene una garantía de tres años en lugar de dos.
El precio de tarifa del Omega anda por los 2250 € y el del Tudor por 1920 €, creo.
Me gustan los dos. Aunque la verdad, el Omega me lleva gustando desde hace bastante tiempo, y lo del Tudor ha sido algo más reciente.
Y entre los dos ¿por cuál os decantaríais?
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Los dos tienen cristal de zafiro, ambos tienen fechador -aquí me decanto más por el clásico de Omega-.
Por otro lado el bisel grabado del Aeronaut me gusta bastante -el Aqua Terra no tiene, pero ni falta que le hace, está estupendo así- que tiene una esfera de 24 horas grabada para la aguja de doble huso, y la verdad ese dial de veinticuatro horas es siempre muy atractivo.
En fin, respecto a los servicios técnicos, pues bien, de un lado el de Tudor será el de Rolex, pero al no ser una manufactura Rolex, no es imprescindible enviarlo allí -como todos los Rolex-, aunque sea lo más aconsejable. En el caso de Omega, parece que su servicio técnico ya es más que conocido, sin embargo, creo que por el escape Coaxial se tiene una garantía de tres años en lugar de dos.
El precio de tarifa del Omega anda por los 2250 € y el del Tudor por 1920 €, creo.
Me gustan los dos. Aunque la verdad, el Omega me lleva gustando desde hace bastante tiempo, y lo del Tudor ha sido algo más reciente.
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