• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apriete de la correa: ¿fuerte o flojo?

  • Iniciador del hilo vari86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vari86

vari86

Forer@ Senior
Sin verificar
La verdad es que puede sonar algo ridículo, pero tras ver cientos de fotografías de wristshots en el foro, veo que muchos de los que las suben se ponen el reloj bastante apretado. ¿Es así la mayoría? Normalmente mis conocidos lo llevan de un modo diametralmente opuesto, es decir, bastante sueltecito. Vamos que casi podría girarles en la muñeca.

¿Y vosotros? ¿Os gusta que el reloj se mueva un poco o que por el contrario parezca que os lo han pegado con Loctite?

Para comenzar diré yo que me gusta que se mueva un poco, sin llegar a ser incómodo al llegar al final de la muñeca y no poder doblar la mano. Supongo que es u término medio.
 
yo prefiero un poco floja. sobre todo en verano.
 
Que me quepa un dedo, entre correa y piel.
 
Depende un poco del reloj...Los más "cabezones" se llevan normalmente mejor un poco más apretado, los "ligeros" (estilo Sub) se pueden llevar más sueltitos...Un Pam 312 suelto por ejemplo baila en la muñeca y se lleva muchos golpes y arañazos...
 
Depende un poco del reloj...Los más "cabezones" se llevan normalmente mejor un poco más apretado, los "ligeros" (estilo Sub) se pueden llevar más sueltitos...Un Pam 312 suelto por ejemplo baila en la muñeca y se lleva muchos golpes y arañazos...

Totalmente de acuerdo.
No todas las piezas se llevan de la misma manera,depende mucho del tipo de correa o armis que lleve.
Y por supuesto tambien depende de que manera nos encontremos comodos al llevarla.
Yo personalmente y deoendiendo de la correa o armis que lkeve la pieza me la ajusto mas o menos,pero la premisa es siempre la comididad.
 
Depende un poco del reloj...Los más "cabezones" se llevan normalmente mejor un poco más apretado, los "ligeros" (estilo Sub) se pueden llevar más sueltitos...Un Pam 312 suelto por ejemplo baila en la muñeca y se lleva muchos golpes y arañazos...

+1 totalmente de acuerdo, los que son cabezones resultan muy incómodos si los llevas flojos además del tema de los golpes que se llevan que comenta CanPam..

los míos suelen ser así con lo que los suelo llevar bien apretados..
 
Lo prefiero un poco floja.
 
Lo prefiero apretado pero todo es acostumbrarse. De todos modos, totalmente de acuerdo, cuanto más flojo más sufrirá el reloj.
 
Un poco suelto. Mejor.
 
  • #10
Si es de correa no demasiado ajustado pero que en ningún caso me pueda dar vuelta o bailar en exceso. Si es armis bién ajustado que depués cogen holgura y sobre todo bién limpio.
 
  • #11
Totalmente de acuerdo.
No todas las piezas se llevan de la misma manera,depende mucho del tipo de correa o armis que lleve.
Y por supuesto tambien depende de que manera nos encontremos comodos al llevarla.
Yo personalmente y deoendiendo de la correa o armis que lkeve la pieza me la ajusto mas o menos,pero la premisa es siempre la comididad.

Yo elijo el mismo criterio, normalmente no uso relojes muy pesados, por lo que se puede llevar mas holgado, sin embargo, cierto citizen que usaba hasta hace poco me obligaba a tenerlo algo prieto por que cuando quería consultar la hora ya estaba en el lado opuesto de la muñeca..
 
  • #12
Yo creo que debe primar la comodidad y que el reloj no se vaya para donde quiera. Vamos que esté siempre en el mismo sitio más o menos.
Entonces el apriete o flojedad dependerá del tamaño, altura, correa, etc. no será siempre lo mismo.
 
  • #13
más bien ajustado
 
  • #14
La verdad es que puede sonar algo ridículo, pero tras ver cientos de fotografías de wristshots en el foro, veo que muchos de los que las suben se ponen el reloj bastante apretado. ¿Es así la mayoría? Normalmente mis conocidos lo llevan de un modo diametralmente opuesto, es decir, bastante sueltecito. Vamos que casi podría girarles en la muñeca.

¿Y vosotros? ¿Os gusta que el reloj se mueva un poco o que por el contrario parezca que os lo han pegado con Loctite?

Para comenzar diré yo que me gusta que se mueva un poco, sin llegar a ser incómodo al llegar al final de la muñeca y no poder doblar la mano. Supongo que es u término medio.


Vari86... Hola...:)

En mi opinión un reloj no debería tener el brazalete o correa tan suelto que la caja del reloj pueda deslizarse hasta la zona de los huesos carpianos (muñeca)


lostimage.jpg



Porque si llega a esa zona se corre el riesgo de lesionar la piel en esa zona (la muñeca) o en casos extremos, la piel que cubre los huesos metacarpianos con su musculatura, vale decir, el dorso de la mano.
Hay un hilo donde un forero muestra fotos del dorso de su mano lastimado por la corona de su reloj.


Por supuesto eso depende de lo magro del usuario ya que hay personas con los brazos gordos en las que no se distingue el perímetro de la zona del brazo (huesos radio y cúbito) de la zona de los huesos carpianos.


Cuando el reloj llega constantemente a la zona de la muñeca (huesos carpianos) y la mano se dobla poniendose perpendicular al brazo, el riesgo de lesiones en el dorso de la mano (lesiones menores en la mayoría de los casos) aumenta.


Por otra parte los relojes con brazalete o correa muy flojos aumentan los riesgos de deterioro del reloj si recibe golpes al apoyar el brazo sobre cualquier superficie y, además, si el brazalete es metálico, el desgaste será mucho mayorsi el brazalete tiene mucho juego (no debe estar apretado, por supuesto).
Sin olvidar que el esfuerzo que sufre el armis o la correa al ser estirados cuando se dobla la mano llevando el dorso hacia el brazo, también aumentará el desgaste o deterioro del armis o de la correa.


Un saludo


Jorge Aldao

P.S. Detalle de huesos de la muñeca tomados de Wikipedia
 
Última edición:
  • #15
Yo creo que lo mejor es que tenga holgura sin que llegue a girar en la muñeca, de esa forma no sufre nadie, ni la muñeca ni los pasadores de la correa.
Un saludo.
 
  • #16
grande, pequeño, con armis, con piel, con caucho con lo quieras pero siempre, siempre tiene que dar la vuelta a la muñeca facilmente. tengo que notar que me molesta y que llevo puesto el reloj, que se mueva mucho y estar todo el día agitando la mano para bajarlo a la muñeca. manias...
 
  • #17
Como todo en la vida un término medio sería lo aconsejable.
 
  • #18
Yo trato de ajustarlo de manera que baile ligeramente en el momento de ponerlo, pero que tras un rato no se mueva. Es decir, mas bien justo, pero sin que llegue a apretar.

La semana pasada, y tras haber perdido unos 7 kilos, he tenido que quitar un eslabón a un armis de Seiko, aunque reajustando el cierre al último agujero. Es que no es fácil afinar tanto!!

Saludos
 
  • #19
Mi medida es aquella en que está suelto, pero no lo suficiente para que pueda darse la vuelta. Aproximadamente es cuando cabe un dedo entre el reloj y la muñeca.
 
  • #20
Apretadito en general, con una pequeña holgura de comodidad. Los más cabezones, bien ajustados, sin holgura
 
  • #21
A mi me gustan flojos con armis y apretados un poco más con correa.
 
  • #22
Lo ideal y recomendable es que quepa un dedo entre la correa y la muñeca.

Saludos
 
  • #23
Yo personalmente prefiero que este un poco floja.
 
  • #24
Yo también opino que eso va en función del reloj y su correa, por ejemplo, los que llevan armis me gusta que vayan mas bien holgados, en cambio si llevan una tipo nato todo lo contrario. Eso es cuestión de gustos o más bien dicho de comodidad.
 
  • #25
Efectivamente irá en función del tipo de caja, peso y correa en cuestión,

Las correas algo mas apretadas, pero siempre tirando a flojas, los armis siempre flojos ya que soy incapaz de llevarlos ajustados. Y y se que irá en detrimento de posibles desgastes prematuros de eslabones y pasadores, pero soy incapaz.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie