• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aprendiendo y jugando, con Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, Pedro Izquierdo quiere iniciar un nuevo hilo dinámico, en el cual cíclicamente se iran poniendo fotos con elementos de relojería y una serie de preguntas elegidas por Pedro.

Una de las claves del concurso será que todas las preguntas iran unidas a fotos de tipo técnico, para que los conceptos sean asociados a imágenes y no a simples bocetos o fotos “desde lejos y a caballo” ;-) :D

El o los participantes que acierten con mayor precisión, formarán un grupo que será metido en un sorteo.

Cuanto mas matizadas las respuestas mejor y también se pueden hacer preguntas sobre elementos e instrumental que veáis en las fotos y no sepáis cual es su función.

El ganador recibirá un kit de relojero de Pedro Izquierdo.

lostimage.jpg


En esta primera tanda de preguntas, vamos a analizar el órgano regulador.

¿Que piezas forman el órgano regulador?

Ahora os toca a vosotros ;-) ;-) :ok:: :ok::

Suerte :) :)







lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Me parece una iniciativa genial, sobre todo para analfabetos en el tema como yo.
La respuesta es eje, volante, espiral y platillo.
Salu2
 
pero que respondemos aqui mismo????
 
Muy buena iniciativa ^^.

No estoy muy puesto en el tema pero ahí va...

Eje del volante, volante y espiral.
 
Oks, se lo deboa el:

El volante junto al espiral forma el órgano regulador. El espiral va sujeto en su parte interior mediante la virola al eje de volante y su espira externa va suejto al puete de volante mediante el pitón, la longiutd del espiral determinraá la marcha del reloj. Por medio de la raqueta acortarremos o alargaremos su longitud, haciendo que el reloj atrase o adelante. Cada impulso que el áncora manda al volante hace que éste oscile haciendo el espiral que que vuelva a sus punto de inicio, y volviendo a recibir otro impuslso del áncora, el vuelve a oscilar
 
Como siempre una iniciativa, muy acertada, llevada a cabo por el Sr. Izquierdo.:ok::
Yo no conozco mucho sobre las interioridades de un reloj , por lo tanto, permaneceré "a la escucha" para ver si aprendo. No copio desde hace muchos años y he perdido la costumbre, así que, no contestaré porque sería embarazoso para mí copiar la respuesta de otro forero más ducho en la materia.:whist:: :whist::

Gracias por la iniciativa Pedro.:clap: :clap: :clap: :clap:
 
como siempre agradecer al maestro su iniciativa para y por este foro.
un abrazo.
 
  • #10
Me ha entusiasmado esta iniciativa, la respuesta entonces seria volante con tornillos, espiral y eje de volante
 
  • #11
Hola compañeros, Pedro Izquierdo quiere iniciar un nuevo hilo dinámico, en el cual cíclicamente se iran poniendo fotos con elementos de relojería y una serie de preguntas elegidas por Pedro.

Una de las claves del concurso será que todas las preguntas iran unidas a fotos de tipo técnico, para que los conceptos sean asociados a imágenes y no a simples bocetos o fotos “desde lejos y a caballo” ;-) :D

El o los participantes que acierten con mayor precisión, formarán un grupo que será metido en un sorteo.

Cuanto mas matizadas las respuestas mejor y también se pueden hacer preguntas sobre elementos e instrumental que veáis en las fotos y no sepáis cual es su función.

El ganador recibirá un kit de relojero de Pedro Izquierdo.

lostimage.jpg


En esta primera tanda de preguntas, vamos a analizar el órgano regulador.

¿Que piezas forman el órgano regulador?

Ahora os toca a vosotros ;-) ;-) :ok:: :ok::

Suerte :) :)







lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg

Santi: sospecho que a tí te gusta la Fotografía.
 
  • #12
Pues vamos a ver como andamos de conocimientos y enhorabuena por esta iniciativa.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El muelle real que impulsa el movimiento y que esta en el interior del barrilete, la rueda de segundos, rueda de minutos, rueda de horas, rueda de escape, volante y Paleta.

Saludos.
[/FONT]
 
  • #13
Vamos a probar suerte a ver que sale:

lostimage.jpg


La pieza central de color dorado es la virola y creo que está unida a la espiral por un pasador, y en otro extremo de la expiral es el pitón.

lostimage.jpg


Esto es el volante y el agujero en medio dónde irá el eje. Luego esos pivotes externos que parecen tornillos en el volante sirven para compensar el volante, para que esté equilibrado. He visto en algún phatek o breguet que esos tornillos tienen forma de L, supongo porque será más fácil de ajustar.


lostimage.jpg


Este es el eje del volante.


lostimage.jpg



El eje insertado en mitad con sus platillos, y la virola en la parte inferior. También se ve el pitón que se unirá al puente del volante que no se ve en las fotos.

Gracias Pedro a ver si hay suerte :)

Saludos
 
Última edición:
  • #14
lostimage.jpg



Esta máquina sirve para equilibrar el volante, con los tornillos.

¿El botecito rojo es aceite? Parece un rubí gigantesco :D

lostimage.jpg


Uhm ¿Esto puede ser para ajustar la espirar del volante comparándolo con el volante grande de referencia?

Saludos
 
  • #15
Una magnífica idea y un aporte de conocimiento muy de agradecer.
Enhorabuena por la iniciativa. Seguiré con atención este hilo.
 
  • #17
Que gran iniciativa
lostimage.jpg
aunque no voy a contestar (no quiero abusar :-P).

N.B. No es por lo que sé, es por la potra que tengo... Al principio de la frase me he recordado a Antonio Banderas en cierto anuncio de relojes
lostimage.jpg
 
  • #18
:clap: :ok:: Muy buena y didactica iniciativa, probemos suerte.....:clap: :clap:
 
  • #19
Yo diría, grosso modo, volante, espiral y ¿áncora?
 
  • #20
Mantened Vivo Este Hilo......

Por favor, que se mantenga este hilo VIVITO Y COLEANDO, que así aprenderemos tela los que no sabemos del tema.

Gracias a todos por vuestro tiempo y vuestros conocimientos.
 
  • #21
lostimage.jpg



Esta máquina sirve para equilibrar el volante, con los tornillos.

¿El botecito rojo es aceite? Parece un rubí gigantesco :D

lostimage.jpg


Uhm ¿Esto puede ser para ajustar la espirar del volante comparándolo con el volante grande de referencia?

Saludos

Muy bien Larry, este util es un equilibrador de volantes.

Una vez colocado el eje sobre el volante, este debe ponerse plano y redondo, equilibrandolo muy rigurosamente, del tal modo que su centro de gravedad se haye en el eje.
El botecito rojo que parece una aceitera es un pequeño nivel.
 
  • #22
Una muy buena iniciativa

Buenas tardes a tod@s:

Me parece una muy buena iniciativa

A ver que tal queda:

lostimage.jpg



En la imagen se señalan dos platillos, el mayor y el menor. Y el
pasador une la espiral con la virola. La elipse es un rubí. Los
tornillos del volante sirven para equilibrar el volante. Y el pitón se
une al puente del volante, que no sale en la foto, y se regula con la
raqueta (que tampoco sale), para regular la marcha del volante, acorta
o alarga la espiral, hace que el segundero vaya mas rápido o más
lento.

Gracias Sr. Izquierdo

Un saludo
 
  • #23
gracias y enhorabuena por la iniciativa. probemos suerte.

las piezas que componen el organo regulador son el volante
lostimage.jpg

y el espiral,
lostimage.jpg

el cual se encuentra conectado al eje de volante.
lostimage.jpg
 
  • #24
La iniciativa es magnífica.. yo tampoco estoy muy puesto en el tema, así que esta vez me abstengo por no tener que copiar lo que dice nadie...Pero aprenderé...............................:yhoo:::yhoo::
 
  • #25
Soy nueva en este foro y aprovecho para saludaros.
Yo creo que no puedo contestar mejor a lo que se ha dicho hasta ahora. Suscribo la desripción de Cádiz.

Quizá de las piezas que debíamos señalar me quedo con el áncora, os explico porqué y espero no aburrir.
Esta pieza se denomina áncora posiblemente porque tiene forma de ancla – palabra esta última de la que es sinónima. Sin embargo yo creo que tiene un significado adicional. El ancla no es sólo un instrumento en forma de arpón o anzuelo doble, - compuesto de una barra, llamada caña, que lleva unos brazos terminados en uña, partes que cabría también aplicar para describir el áncora relojera -, dispuestos para aferrarse al fondo del mar y sujetar <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la nave. Sino">la nave. Sino</st1:personName> que también tiene la acepción germanista que significa “mano”. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Para mí entonces el áncora tendría una doble acepción. La primera de carácter técnico la conocéis sobradamente mejor que yo y ya se ha expuesto brillantemente por los foreros, pero para mí hay una segunda en rellación con esa segunda acepción.<o:p></o:p>
A ver si me explico. Lo que me llama la atención y me hipnotiza de los relojes mecánicos es su capacidad de “capturar” el tiempo. Es decir, es como si del resultado de una combinación imposible – para mí desde luego – de pequeños artefactos cilíndricos, ejes, ruedecillas, pequeñas piedras, fruto de la “mano” del hombre, fuéramos capaces de agarrar, de coger el tiempo con nuestros dedos y meterlo dentro de una pequeña caja.<o:p></o:p>
Esto es lo que me fascina de los relojes mecánicos y el áncora por su función, es la pieza esencial y además es la delatora de que el tiempo sigue vivo dentro de su pequeña jaula en forma de caja con su tic tac delator. El áncora doma el tiempo, lo mide, lo para o lo deja correr.<o:p></o:p>
Dentro del concepto de utopía, cuando se intenta definir cuál es el papel y el sentido de la voluntad humana en alcanzar y tocar con las manos algo que se sabe imposible se menciona a un filósofo que se llamaba Souza que para explicar este aparente comportamiento absurdo del ser humano acudía a la denominada “áncora simbólica” y dice:“Se trata por consiguiente, de imágenes que pueden funcionar como ancoras simbólicas, fundando lugares”. <o:p></o:p>
El espacio de las ancoras simbólicas es el espacio del imaginario, el espacio de las utopías ingenuas y también de las utopías que cambian al mundo en todas la áreas del quehacer humano y que fundamenta todo proceso creativo.<o:p></o:p>
Quiero decir que el áncora representa la idea utópica del ser humano de agarrar el tiempo con sus “áncoras” – manos – y meterlo en su caja para admirarlo.
Bueno, pues eso, que me gustan los relojes mecánicos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie